Publicidad
Dom Feb 18 2018
27ºC
Actualizado 05:09 pm
Miércoles 31 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Adiós MacBook, bienvenido iPad

Columnista: Óscar Rey Vesga

Desde que tengo memoria he usado un computador portátil para trabajar. Desde hace un poco más de una década decidí cambiarme de Windows a MacOS. Usé todo tipo de computadores Mac en esta época y hasta hace aproximadamente un mes decidí dejar de usar computador y migrar a un Apple iPad como herramienta de trabajo y no solo de lectura o entretenimiento. Les quiero contar mi experiencia en estas últimas semanas.

Me tomó alrededor de media hora tenerlo funcionando en su totalidad, usando una copia de seguridad de mis archivos guardada en la nube. Seguidamente, destapé sus accesorios inteligentes teclado y lápiz, que se sincronizaron automáticamente. La conclusión inicial sobre el hardware es que pesa ligeramente menos que el MacBook, es considerablemente más delgado, tiene mejor sonido, mejor imagen, más batería y menor costo. En cuanto a su sistema operativo, Google Drive y Dropbox son los Apps más importantes, pues allí se mantienen todos los archivos para trabajar, siempre seguros, siempre en la nube. El correo, calendario, notas y recordatorios son usados para el control de mis actividades diarias.

Lo poderoso del iPad realmente, es su acceso a productos especializados como “LiquidText ” que permite hacer anotaciones sobre cualquier tipo de documento usando el lápiz inteligente, haciéndolo perfecto para revisión documental; “Canvas” nos permite hacer presentaciones gráficas de nivel profesional como infografías, cuadros y tablas entre muchas otras opciones y “Penultimate”que permite, utilizando el lápiz, dibujar a mano alzada, usando colores, grosores y distintos tipos de papel. Desde mi perspectiva, tiene una curva de aprendizaje compleja (por si tengo errores en este espacio) por lo que no lo recomendaría a todo tipo de usuario, especialmente aquellos que usen Excel intensivamente o vivan de copiar y pegar textos o imágenes. Igualmente, esperaría mejoras en accesorios como teclado iluminado, un lápiz que pueda adherirse al iPad y ganar facilidad de uso.

En conclusión, si ud está cansado del peso y funcionalidad del portátil, quiere un dispositivo para entretenimiento así como tomar apuntes, las posibilidades están en nuestra imaginación.

Autor:
Óscar Rey Vesga
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (2 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad