Miércoles 14 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Buscar trabajo con Google

Columnista: Óscar Rey Vesga

¡Encontrar empleo en Colombia ahora parece ser más fácil! Hace un par de semanas Google lanzó en el país una nueva funcionalidad en su buscador, que permite identificar oportunidades laborales a través de las plataformas más conocidas de empleo en Colombia. Con esta nueva funcionalidad, ya no se hace necesario entrar al Elempleo.com, luego a LinkedIn y finalmente a Computrabajo a buscar oportunidades de forma aislada, sino que con solo poner un par de criterios de búsqueda, Google hará el trabajo por usted.

Con solo escribir “trabajo en Bucaramanga”, recibí un listado de más de 100 opciones de empleo disponibles en el primer pantallazo. Y lo realmente útil de esta nueva funcionalidad de Google es que en el mismo lugar puedo filtrar por categoría o ventas, hoteles, publicidad, educación, entre muchas otras; puedo igualmente filtrar por ubicación a mi alrededor hasta el resto de Colombia; puedo identificar la fecha de publicación, el tipo de contratación que se ofrece y hasta el empleador que ha publicado la vacante si él así lo desea. Una vez encuentre una posición que me interese, puedo ingresar directamente a la oferta laboral.

Todo cazatalento siempre dice que buscar trabajo es en sí todo un trabajo. Con esta nueva opción, ya no hay excusas, es tener la claridad de lo que se quiere, dedicar tiempo para hacer las búsquedas y tener mucha paciencia. Con un poco de suerte y mucho trabajo, podrá encontrar una nueva opción laboral, esperemos cómo le va en Colombia.

Y para las empresas, la tarea de buscar empleados tampoco es fácil. Google tiene un nuevo servicio llamado “Hire”, para pequeñas y medianas empresas, que permite llevar a cabo todo el proceso de reclutamiento y contratación de un empleado: agendar citas, registrar resultados de entrevistas y pruebas psicotécnicas y documentar todos los datos relevantes del proceso de contratación. Desafortunadamente, el servicio solo funciona en Estados Unidos y tiene costo, pero se espera que una vez este producto sea probado con éxito, pueda migrar a otros países del mundo como Colombia.

Autor:
Óscar Rey Vesga
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad