Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Amazon Go, una realidad

Columnista: Óscar Rey Vesga

En el 2014 Amazon se lanzó con la idea de crear una tienda de supermercado usando sus tecnologías. Este proyecto salió a la luz pública a finales del mes pasado. Todo esto se da tan solo seis meses después de adquirir Whole Foods, una compañía dedicada a la venta de comida saludable principalmente, y después de probar su tienda concepto llamada “Amazon Go”, en la que durante el último año, solo sus empleados podrían comprar a modo de prueba.

Amazon Go es ya una realidad para cualquier habitante de Seattle, Washington, primera ciudad escogida para disfrutar y probar este nuevo concepto. No es una tienda común, es un minimercado en donde se pueden conseguir cosas de primera necesidad, comidas rápidas saludables y muchos de los productos que se podrían conseguir en un almacén tradicional. Al ingresar a la tienda, los que ya la conocen, dicen que se parece más a una entrada de metro, en donde se debe pasar el teléfono inteligente para ingresar y una vez hecho, simplemente se toma de las estanterías lo que se desea y se puede retirar de la tienda en el momento que lo desee, sin filas, sin cajas, todo se carga automáticamente a su cuenta Amazon.

Dentro de la tienda, la tecnología es casi imperceptible pero avanzada, control de acceso inalámbrico, miles de cámaras, sensores en las estanterías y un pequeño grupo de empleados dispuestos para entregar productos calientes y ayudar a los nuevos compradores. La propuesta plantea que usted pueda tomar los productos que quiera, los pueda devolver o consumir, meter en su maleta y simplemente salir de la tienda. Acostumbrarse parece costar trabajo, dice un periodista del New York Times, la sensación es como estar tomando algo sin pagar, al no haber cajas operadas por personas.

No es tan fácil visitar Seattle desde Colombia para probar esta nueva tecnología, pero esperemos que con el tiempo modelos como estos lleguen a Colombia. Las grandes superficies tendrán la mayor ventaja, al poder implementar modelos sin cajeros, sin filas y sin efectivo.

Autor:
Óscar Rey Vesga
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad