Miércoles 28 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Un poco de futurismo

Columnista: Óscar Rey Vesga

Elon Muskbien podría empezar a ser comparado con personalidades como Steve Jobs o Bill Gates que cambiaron el mundo con sus innnovaciones tecnológicas. Hoy dedica la mayoría de su tiempo a tres proyectos que están lejos de lo que nosotros, ciudadanos del común, podríamos siquiera imaginar. Es el fundador de Tesla, el primer carro eléctrico de alto rendimiento que, aunque bastante costosos, ya se vende en Estados Unidos y que además ha prometido vehículos autónomos en los próximos dos años. Creó también SolarCity, una subsidiaria de Tesla que tiene como objetivo brindar energía solar al hogar a través de tejados solares; y finalmente SpaceX, que tiene por objeto que los humanos podamos vivir en el espacio u otros planetas. Esta última ha generado dos noticias que han recorrido el mundo.

La primera es que la semana pasada la compañía lanzó su cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral cargando un satélite del gobierno español, un par de satélites propios e inclusive un Tesla con un mannequin al volante. El interés del lanzamiento aeroespacial se basa en que llevan la carga más pesada de la historia y porque sus cohetes propulsores volvieron a tierra sin contratiempos, siendo reutilizables. Este año esperan hacer más de 25 lanzamientos, algo que no se veía desde el último proyecto de la NASA en 2011. Estos eventos han generado tal interés que ya se venden boletas para verlos en persona o seguirlos vía web.

La segunda noticia es que SpaceX, buscando potenciar su proyecto “Hyperloop”, en donde ya hay otros competidores como Virgin o Hyperloop One, diseñó una competencia universitaria mundial donde estudiantes e investigadores participantes, en tan solo dos años, han logrado alcanzar velocidades mayores a los 500kms/h. La competencia, que tiene su siguiente versión el próximo julio, solo exige sostener un peso estimado, frenar a tiempo y no estrellarse. Quienes creen en esta innovadora tecnología creen que construyendo túneles bajo tierra, se podría entre ciudades lejanas y en donde se eliminarían los problemas de tráfico. Ciudades sin carros o Europa en 30 minutos dejaron de ser una fantasía.

Autor:
Óscar Rey Vesga
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad