Publicidad
Vie Jul 21 2017
19ºC
Actualizado 10:48 pm
Columnas de
Julio 17, 12:01 am
Hace medio siglo, después de que los televisores habían llegado por acontecimientos como la llegada del hombre a la Luna o la visita de Pablo VI a Colombia, entre ‘Destino, la ciudad’, ‘Yo y tú’ y ‘El minuto de Dios’, entró los miércoles a nuestra incipiente programación un espacio, en vivo, porque con VTR era aún muy complicado, con invitados especiales y un grupo base, integrado por Oriol Ran
Julio 10, 12:01 am
A los humanos les encanta convertir en ícono y en santo cualquier figura que los me-dios vuelven popular, así muchas veces la imagen no sea una verdadera representación, y así muchas veces esa imagen sea contradictoria; un hecho sin importancia, en especial para el mercado, que los convierte en moda y en dinero contante y sonante, como la imagen del Che, que fue aprovechada en los años sesenta
Julio 3, 12:01 am
“Hoy vinimos fue a estar contentos”, decía ella cuando alguien intentaba siquiera proponer un tema que causara alguna de esas muchas discusiones bizantinas cuyo único resultado es perderse la oportunidad de la alegría y la paz por andar discutiendo acerca de temas que no están bajo nuestra batuta, o que no podemos manejar, y que tantas veces sobre los que ni tenemos conocimientos suficientes pa
Junio 26, 12:01 am
Hermes es el dios griego encargado de los mensajes; el Mercurio en la mitología romana; un ser dotado con poderes de velocidad y diligencia.
Junio 19, 12:01 am
Conocí la historia de un líder que contrató a un investigador privado porque recibió amenazas de muerte. El detective –más avispado de lo que se esperaba– le salió adelante, y descubrió que el mismo líder urdió la trampa para convertirse en mártir y fortalecer su causa.
Junio 12, 12:01 am
Apátrida: Se dice de quien, en el extranjero, habla mal del país, pero solo si es mujer y, peor, si es negra. Terrorista. Castrochavismo: Ideología social, económica y política que nos convertirá en otra Venezuela.
Junio 5, 12:01 am
Duele percibir la enorme tristeza de Sandra, que tiene que devolver el teatro a su dueño porque es un proyecto insostenible, y no precisamente por falta de artistas, sino por falta de público, en esta región en donde -como ella repite- todo se ve caro, así sea gratis.
Mayo 29, 12:01 am
La respuesta de muchas personas en Colombia, y hasta de grupos enteros, es simple e inmediata: “En los otros; en los demás”.
Mayo 22, 12:01 am
Causa estupor cómo el discurso gastado y cantinflesco de los políticos está mutando por cuenta de la goebbeliana mentira repetida, y ahora, a paso de caballo fino, nuestra sociedad se transforma de marginada y llena de miedo a una masa informe de zombis que odian lo que sea, los demás, lo diferente; todos contra todos: en la política, en el fútbol, entre amigos, en la familia… No existe alterid
Mayo 15, 12:01 am
Algún lector, más avispado que nosotros, por supuesto, preguntó en el foro virtual en dónde está la referencia al ‘Día del árbol’ que titula la columna anterior, y preámbulo de esta. Y a su oportuna pregunta le respondo que el título se debe a la forma como se le dice al hecho de manifestarse sin ser tenido en cuenta, con todo y nuestra “democracia”.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad