Publicidad
Publicidad
Vie Jul 1 2016
21ºC
Actualizado 09:40 pm
Columnas de
Junio 27, 12:01 am
No le alcanzó al fútbol esta vez como el soma de nuestro país; dejó pasar casi des-apercibido el paro de quienes protestan por los gobiernos que ellos mismos eligieron a cincuenta mil pesos, pero no desvió la atención frente al trascendental paso que en la historia de Colombia se firmó en La Habana.
Junio 20, 12:01 am
Como todos soñamos con esas oportunidades para llenarse de billetes, para pensionarse antes de tiempo, o para montar un negocio rentable, y como, pese a lo que digan de los santandereanos, muchos no somos envidiosos, quiero compartirles estos mensajes, a ver si alguno de ustedes cae -perdón, aprovecha- y se hace a una platica interesante.
Junio 13, 12:01 am
El Estado colombiano, cuando menos de dientes para afuera, plantea como fundamento de la convivencia el cumplimiento de las leyes; pero en vez de comenzar por el principio, es decir, por educar al futuro ciudadano para que las leyes y las normas se cumplan, sus programas buscan construir nuevas cárceles y ampliar las existentes.
Junio 6, 12:01 am
Que en vez de andar haciendo campaña para generar confianza del pueblo colombiano, sus agentes siguen haciendo bravucones en calles y carreteras, regodeándose del poder; como si, en vez de ser representantes de la institución que vela por la paz y las buenas costumbres, se tratara de niños pistoleros exhibiendo la superioridad que les dan las armas. Dos ejemplos
Mayo 30, 12:01 am
El Gobierno estará terminando los preparativos del ‘Día del campesino’. Cuánta suerte que cuando menos ese sustantivo, ‘campesino’, existe aún en el refinado diccionario de Colombia.
Mayo 23, 12:01 am
La recuerdo por las canciones que le aprendí. Su método para hacer grata la formación en las mañanas era enseñarnos una canción colombiana, que ella mantenía fresquita en su voz, como que los ensayos con la Coral de la Casa de la Cultura eran parte importante de su insumo, multiplicado diariamente con la tropa de chinos del colegio.
Mayo 16, 12:01 am
El libro gordo entretiene... Esos propósitos de Petete, entretener y enseñar, siguen siendo los propósitos de la televisión; pero no los únicos.
Mayo 9, 12:01 am
Como que el poder que confiere dios a sus representantes en la Tierra no tiene límites. Le robaron la motocicleta a un muchacho, y casi lo matan, y él, afectado por los golpes y por la pérdida de su única propiedad, los siguió hasta que dio con los culpables, que ya habían desguazado el aparato y lo habían vendido por “presas”.
Mayo 2, 12:01 am
Antes de que abril se aleje más en el pasado, quiero hablar del “lenguaje incluyente”, un virus idiomático altamente contagioso, que ha llegado a infectar a “escritores”, más interesados en mostrar su “rebeldía” contra el idioma que en ocultar su bajo manejo de la gramática.
Abril 25, 12:01 am
Claro que el idioma cambia; tiene que cambiar, si quiere seguir vivo; pero debe existir la regulación, como resultado de la necesidad que tenemos los seres humanos de ponernos de acuerdo para convivir en paz, y, en este caso, para entendernos.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad