Publicidad
Publicidad
Sáb 4 de Jul de 2015
25ºC
Actualizado 08:30 pm
Columnas de
Junio 29, 12:01 am
Fue honrosa la invitación de la Gobernación para asistir a la inauguración de la controvertida obra del Santísimo; una deferencia especial, y por ello mi respuesta con el emisario fue de muchas gracias y de más gracias.
Junio 22, 12:01 am
Una señora se sonrojó porque le dije que un muchacho tiene nombre de carro, y le respondí que eso no importa; algunos tenemos nombre de perro, como Ronnie, y como yo, y no tendrían por qué incomodarse Mercedes, Hamer ni Cleo si les dicen que tienen nombre de carro.
Junio 15, 12:01 am
Ocurrió en Lebrija, Santander, la capital piñera de Colombia; ese nombre que llega primero a la cabeza de quien juega ‘Sabeloto-do’ cuando la pregunta es: “¿En qué lugar del mundo se produce más piña?”. Aunque la respuesta es otra, muchos jugadores se arriesgan con ‘Lebrija’, por asociación y por identidad.
Junio 8, 12:01 am
Qué es eso del “día del campesino”, preguntaron por acá, y de inmediato saltó el profesor Montebell: Nada -respondió-; no es más que un embeleco de algunos gobernantes que buscan limpiar un poquito sus conciencias, y de políticos a la pata de votos.
Junio 1, 12:01 am
Me contó esta mañana el profesor Gregorio Montebell: “Supe que era dios porque encendió la lamparita que ilumina los textos que leo después de dar vueltas por los canales de televisión sin encontrar algo interesante.
Mayo 18, 12:01 am
“Finalmente, y para no agotar el asunto, siempre he considerado (asunto discutible), que en la cultura vallenata la calidad de la voz no es el asunto central.
Mayo 11, 12:01 am
Intervención de Enrique Mendoza (primera parte): “Bueno, poco a poco nos vamos entendiendo. Lo de la desafinada está claro. Pero todos mis comentarios los he formulado desde una vivencia muy personal de rechazo en un momento a lo que se llamó la nueva ola del vallenato.
Mayo 4, 12:01 am
Los profesores deben volver a la normalidad de las clases; a la normalidad que jamás ha existido en Colombia, cuando menos en los últimos cincuenta años. Debe haber tres cambios fundamentales para que la educación regrese a esa normalidad.
Abril 27, 12:01 am
¿Otra vez sin clase? “Sí; que se están preparando para el paro”. Sería bueno que le dijeran a la ministra angloparlante que antes de emprender una segunda lengua deberían aprender la nuestra, porque terminan en ‘once’, en vez de ‘undécimo’, y confunden una aguda con una grave. “Sí, es grave”. En los colegios enseñan “hip hop” y “reguetón”, pero no Morales Pino, ni Bach.
Abril 20, 12:01 am
Dijo alguien en medio de una discusión que las palabras son mágicas; que hay que saber usarlas. Pero ocurre con mucha frecuencia que además de ser agresores optemos por creer que la palabra que usamos es la única, y la última; pero no se respetan en el otro posiciones distintas, ni se discuten; y por discutir no quiere decir que debamos terminar pensando lo mismo.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad