Publicidad
Dom Feb 26 2017
27ºC
Actualizado 02:46 pm
Columnas de
Febrero 20, 12:01 am
La gente busca empleo, pero rechaza el trabajo. Para no confundirnos: tener ‘empleo’ es distinto de tener ‘trabajo’. ¿Por qué razón? Porque los empleos son muy escasos; en cambio, el trabajo abunda.
Febrero 13, 12:01 am
“Esta insoportable ola de calor debe ser culpa del gobierno”, diría Guille; y su hermana respondería algo así como: “Pobrecito; todavía no tiene claro a quién echarle las culpas”.
Febrero 6, 12:01 am
Hace muchos años, alguna institución instaló una valla en Bogotá, que decía: ‘Educad al niño y no tendréis que castigar al hombre’. Pero no fue tenida en cuenta.
Enero 30, 12:01 am
Definitivamente esta ciudad sí es un verdadero desorden con esta administración, que se le dio ahora por no dejarnos ir al centro cuando necesitemos. Así como todos pagamos impuestos, también es que todos tenemos derechos”.
Enero 23, 12:01 am
Ahora que estrenaremos Código de Policía, que tanta falta nos hace, sin duda, me asaltan varias preguntas acerca de los criterios que puedan manejarse en el momento de echarle el guante a algún desprevenido transeúnte civil.
Enero 16, 12:01 am
¿Qué es ‘escándalo’? El alboroto generado por ruido, o por “hecho o dicho considerados inmorales o condenables y que causan indignación y gran impacto públicos”. ¿Y qué importancia tiene? En Colombia, mucha.
Enero 9, 12:01 am
El IVA sube a 19 % y la gasolina sube también, mientras que el salario mínimo sube proporcionalmente apenas algo más de 1 %. El Presidente mantiene la política de venta de las empresas y las riquezas del país.
Enero 2, 12:01 am
Eso del aumento del IVA, ya casi 20 %, el punto más cercano de lo pronosticado hace algo más de treinta años, cuando a Belisario se le dio por regalarnos ese detallito, para entretenernos, lo pone a uno a pensar cuál es el destino de tanto impuesto que pagamos, revelado o sin revelar, puesto que entre la lista infame de cobros por el derecho de sobrevivir en e
Diciembre 26, 12:01 am
Este lapso de Navidad y Año Nuevo encierra quizá los días más esperados de muchos colombianos, porque es la oportunidad tradicional de reencontrarse con la familia y los amigos, de reconciliarse con la vida, de pausar el trajín del año –y de la vida– para pensar, para repensarse.
Diciembre 19, 12:01 am
Con el corre-corre de estos días, cuando la marea de compradores alcanza límites insospechados -en movilidad, transacciones, endeudamiento-, hemos estado pensando en esto de los regalos para nuestros seres queridos, con quienes hemos compartido detalles cargados de afecto, más que facturas y marcas; y, como siempre, toca enfrentar un estambre difícil de deshilvanar.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad