Publicidad
Publicidad
Mar 3 de Mar de 2015
22ºC
Actualizado 07:34 am
Columnas de
Marzo 2, 12:01 am
No sé por qué, pero esta nueva “ley” de llevar cinturón de seguridad en el asiento de atrás me suena tan marrullera como otras que ya hemos visto a lo largo del tiempo.
Febrero 23, 12:01 am
Hay posturas de la organización social que deben ser revaluadas, especialmente en lo que tiene que ver con la familia. “Creced y multiplicaos” era la bendición familiar; a más hijos, más brazos para trabajar. Después, a más hijos, más poderes económico, político y religioso (lo mismo que político, pero con diferente olor).
Febrero 16, 12:01 am
En medio del caos vial del área metropolitana de Bucaramanga, es importante recordar recomendaciones y consejos a administradores municipales y a encargados del tránsito, en lo referente a vías ya movilidad. Comencemos por estos últimos.
Febrero 9, 12:01 am
El hombre acababa de pasar por un percance similar en otro lugar. Mientras almorzaba dejó su maletín colgado de la silla.
Febrero 2, 12:01 am
“¡Qué alegría, qué maravilla, qué suerte la de Colombia!”, dizque gritaban en alguna parte. Por acá, en donde vivimos, los comentarios han sido distintos de aquellos, pero parecidos entre sí: “Ah, qué bueno”. “Como que hacía rato que Colombia no ganaba”. “Hasta chévere”. “De buenas la china”. “Me imagino la rumba en Barranquilla”.
Enero 26, 12:01 am
Hemos intentado pasar un fin de semana en casa, como muchas de las familias de nuestro país, es decir, con la oferta que los medios de comunicación proponen para alejarnos de los libros, y que además de perecear nos dediquemos a consumir medios y a comprar lo que publicitan.
Enero 19, 12:01 am
El cambio de la justicia colombiana no debe ser únicamente frente al tema salarial –que en realidad no es tan malo, frente a las inclemencias del mínimo–; por supuesto, debe mejorarse, puesto que el encargo de los funcionarios es de mucha responsabilidad. Y si no vean ustedes esa responsabilidad, demostrada estos dos últimos años de paro y vacaciones, paro y vacaciones.
Enero 12, 12:01 am
El supuesto motivo de los autores del vil y deleznable atentado criminal contra Charlie Ebdo de “castigar” a quienes habían publicado varias viñetas satíricas contra el profeta Mahoma no tiene ninguna validez, y no justifica esta bárbara acción; es un crimen que no tiene ninguna justificación.
Enero 5, 12:01 am
Continuamos con Farouk Caballero: «Sin embargo, la mala ortografía no es un rasgo exclusivo de los absurdamente llamados estratos bajos; los altos, los educados, los de las opciones, también la presentan. Pero de ellos no nos burlamos, porque pueden ser hijos, nietos o sobrinos de los poderosos.
Diciembre 29, 12:01 am
Muchas excusas ha habido a lo largo de las páginas de la educación para justificar la mala ortografía, comenzando precisamente con los profesores, que se han inventado sus propias reglas para hacerle el quite a su responsabilidad al escribir –cuando alguno de ellos lo intenta–y –más aún– al enseñar; por ejemplo, que los nombres propios se escriben sin ortografía y que “mejor escriba en mayúscul
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad