Columnas de
Noviembre 12, 12:01 am
Todavía no superamos la tristeza de perder a Pékerman, el único dirigente que ha aportado alguna cosa, aunque sean momentos fugaces de felicidades de mentiras que en nada arreglan nuestra situación social; pero cuando menos Pékerman fue capaz de darnos raticos gratos, por encima de fuerzas en contra y comentaristas estúpidos, como Carlos Antonio Vélez, la mama de dios en estas vainas del fútbo
Noviembre 5, 12:01 am
El inolvidable año 82 permitió que Colombia celebrara el nobel de literatura, cuando, entre otros eventos, el partido Liberal perdió ante Belisario por la división convocada por Luis Carlos Galán.
Octubre 29, 12:01 am
Me contó el maestro que el hombre se le metió al aula de clase, sin pedir permiso siquiera, y frente a los estudiantes armó la pelotera: que usted no sabe quién soy yo, y que este salón es mío, y que voy a hacerlo echar, y que a la directora de esta vaina también voy a hacerla echar, y que este salón es mío (ya lo había dicho antes), no se le olvide.
Octubre 22, 12:01 am
Se metió el gañán rubio en la cola prioritaria de abordaje, en un día en que casualmente los minusválidos y las sillas de ruedas abundaron. Uno de los operarios lo increpó, y el bobazo se volteó, confundido entre la cólera porque un indiecito lo regañara y el asombro porque este indiecito, cuyo oficio es empujar sillas de ruedas, le hablara en inglés bastante fluido.
Octubre 15, 12:01 am
Es obligación del Estado que las empresas cuenten con el visto bueno de las comunidades para entrar a afectar el suelo: perforar, explotar, fracturar, invadir...
Octubre 8, 12:01 am
Recuerdo que mi querido e inolvidable Colegio Universitario del Socorro —que en cabeza de Alfredo Lamus Rodríguez se volvió ‘Nacional’, y brilló durante mucho tiempo por su alta calidad, de estudiantes y de profesores, incluido el excéntrico y disparatado Martín, que se precipitó con el dictadorzuelo Juan Manuel Pretelt a una decadencia de la que no ha podido recuperarse— fue galardonado con la
Octubre 1, 12:01 am
La gente de este país es muy chistosa —dijo el profesor Gregorio Montebell—, y cada día es más complicado entenderla, no solo porque su comportamiento se sale de cualquier parámetro, sino porque cada vez el mundo se va encerrando en la concha de los medios de comunicación. Es paradójico, realmente, que los medios de comunicación sirvan para que la gente se incomunique.
Septiembre 24, 12:01 am
Los colombianos teníamos el derecho inviolable de la rectificación de Petro, y Petro tenía el deber sagrado de rectificar. La orden judicial fue correcta, y Petro obedeció la orden, de maneras clara y precisa.
Septiembre 17, 12:01 am
Tremendo alboroto. Una pareja de la farándula se agarró a trompadas, y la peor parte —que no siempre— la llevó ella, que rauda y veloz emprendió campaña mediática, y el tipo, por justificarse, publicó alguna pelea que la mostraba “montadora”, como llaman a quienes acostumbran el “cernidillo” en el diario vivir.
Septiembre 10, 12:01 am
El nuevo gobierno —nuevo por lo del Duque, no por el rey— ha comenzado en tan poco tiempo a fortalecer estrategias contra uno de los dos frentes clave para la manipulación del poder: la educación.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad