Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm
Columnas de
Noviembre 28, 12:01 am
Se despidió el Che de Fidel y de Cuba con esta frase emblemática, y desde entonces el mundo capitalista no ha hecho más que especular: que en Cuba la gente muere de hambre, y que prefiere arriesgarse a morir en el mar a resignarse a vivir en Cuba; que allá un doctor gana tres pesos, lo mismo que un zafrero; que Fidel ha pasado por las armas a un montón de gente; que casi todos los carros son vi
Noviembre 21, 12:01 am
Suena contradictorio que se advierta a algunas personas que pueden formar parte de, por ejemplo, una junta directiva, “con voz, pero sin voto”, como si un voto tuviera realmente el significado y la trascendencia que puede tener la fuerza de las palabras, que pueden estas conseguir los votos que sean (bueno, el dinero también consigue, pero es otro tema).
Noviembre 14, 12:01 am
Le preguntaron a un ponente en Santander sobre su disertación momentos antes de su intervención en público, y su respuesta fue que él no tenía pensado un tema en particular, y que sencillamente se limitaría a contradecir lo que dijera su antecesor, cualquiera que fuera su discurso.
Noviembre 7, 12:01 am
Como que vienen ahora sí los ajustes para los acuerdos con las Farc. Luego se acordará con el Eln, y habremos dado unos pasos enormes hacia una Colombia sin conflicto. Sin conflicto de esta naturaleza, porque quedará pendiente la desintegración de las bandas criminales, y luego sí cesará la violencia.
Octubre 24, 12:01 am
Regresa nuevamente a Floridablanca y al país el Festival Nacional de Duetos Hermanos Martínez. No es un pleonasmo, porque ya había sido retirado del público apenas dos años después de creado por Pedro Julio Solano, alcalde por esos días, con el apoyo, entre otros, de Idania Ortiz y Orlando Serrano; posteriormente, de este servidor y, luego, de Ramiro Acevedo.
Octubre 17, 12:01 am
Recibí una carta de la señora MQ, que respondo como prueba de la falta de lectura que mina nuestra enclenque democracia, en la que se participa, con palabras y votos, sin saber por qué se está apostando.
Octubre 10, 12:01 am
Ya ha servido el plebiscito para precisar que las encuestas no funcionan; que RCN es una vergüenza para el periodismo; que el país está en manos del poder económico; que a la mayoría de colombianos no la motiva el ejercicio de la democracia si no hay algunas monedas a cambio; que mucha gente del No votó sin tener idea remota del contenido del documento, pero lo hicieron para defender a Colombia
Octubre 3, 12:01 am
Siempre vi que los del No tuvieron como intención subrayada su deseo por la paz para Colombia; no sé cómo, porque nunca lo dijeron con claridad; aunque repitieron insistentemente que tocaba hacer pagar cárcel a los guerrilleros, amén de perseguirlos y matarlos, o, en el mejor de los casos, sentarlos nuevamente a la mesa, “así fuera por veinte años más”, para renegociar los acuerdos.
Septiembre 26, 12:01 am
Sí, es verdad; llega esta oportunidad de vivir en paz, y no podemos desaprovecharla, ni enunciar a la ligera, como el que ronda en internet que ofrece pagar a las Farc las vacas muertas que originaron el conflicto, “y ya”.
Septiembre 19, 12:01 am
Tengo una enorme familia, compuesta por muchos hermanos, además de cuñados, sobrinos, primos, tíos..., que a pesar de la crianza cercana tenemos diferencias sus-tanciales en creencias y visiones culturales y sociales; así que hemos aprendido a convivir con políticas distintas, con religiones y creencias distintas y con criterios sociales distintos; por ejemplo, hemos aprendido que el amor y la
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad