Publicidad
Publicidad
Mar 31 de Mar de 2015
24ºC
Actualizado 12:51 pm
Columnas de
Marzo 30, 12:01 am
El cuadro es patético, deprimente. Un joven –muy joven– muy orgulloso, sentado tras su escritorio, con cara de satisfacción plena. Detrás hay un óleo que representa a su líder espiritual.
Marzo 23, 12:01 am
En una sala con muy pocos asistentes se discutían temas relacionados con educación y cultura. Entre otras cosas, se decía que es una tarea muy difícil defender el castellano cuando los medios de comunicación ni la educación en Colombia tienen interés alguno en su defensa. Ni siquiera los que se autoproclaman escritores.
Marzo 16, 12:01 am
Hoy hace muchos años, los habitantes de la provincia Comunera se alzaron en protesta por el mal gobierno, y después de varios hechos que no narraremos aquí, y de una marcha que paró en la sabana cuando se los comieron a cuentos, se gestó la revolución que terminó en la independencia de España.
Marzo 9, 12:01 am
Nunca se supo por los manuscritos antiguos el nombre de Dios, salvo todos los que le han acomodado, de acuerdo con la conveniencia del culto.
Marzo 2, 12:01 am
No sé por qué, pero esta nueva “ley” de llevar cinturón de seguridad en el asiento de atrás me suena tan marrullera como otras que ya hemos visto a lo largo del tiempo.
Febrero 23, 12:01 am
Hay posturas de la organización social que deben ser revaluadas, especialmente en lo que tiene que ver con la familia. “Creced y multiplicaos” era la bendición familiar; a más hijos, más brazos para trabajar. Después, a más hijos, más poderes económico, político y religioso (lo mismo que político, pero con diferente olor).
Febrero 16, 12:01 am
En medio del caos vial del área metropolitana de Bucaramanga, es importante recordar recomendaciones y consejos a administradores municipales y a encargados del tránsito, en lo referente a vías ya movilidad. Comencemos por estos últimos.
Febrero 9, 12:01 am
El hombre acababa de pasar por un percance similar en otro lugar. Mientras almorzaba dejó su maletín colgado de la silla.
Febrero 2, 12:01 am
“¡Qué alegría, qué maravilla, qué suerte la de Colombia!”, dizque gritaban en alguna parte. Por acá, en donde vivimos, los comentarios han sido distintos de aquellos, pero parecidos entre sí: “Ah, qué bueno”. “Como que hacía rato que Colombia no ganaba”. “Hasta chévere”. “De buenas la china”. “Me imagino la rumba en Barranquilla”.
Enero 26, 12:01 am
Hemos intentado pasar un fin de semana en casa, como muchas de las familias de nuestro país, es decir, con la oferta que los medios de comunicación proponen para alejarnos de los libros, y que además de perecear nos dediquemos a consumir medios y a comprar lo que publicitan.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad