Publicidad
Publicidad
Vie Mayo 27 2016
23ºC
Actualizado 05:53 pm
Columnas de
Mayo 23, 12:01 am
La recuerdo por las canciones que le aprendí. Su método para hacer grata la formación en las mañanas era enseñarnos una canción colombiana, que ella mantenía fresquita en su voz, como que los ensayos con la Coral de la Casa de la Cultura eran parte importante de su insumo, multiplicado diariamente con la tropa de chinos del colegio.
Mayo 16, 12:01 am
El libro gordo entretiene... Esos propósitos de Petete, entretener y enseñar, siguen siendo los propósitos de la televisión; pero no los únicos.
Mayo 9, 12:01 am
Como que el poder que confiere dios a sus representantes en la Tierra no tiene límites. Le robaron la motocicleta a un muchacho, y casi lo matan, y él, afectado por los golpes y por la pérdida de su única propiedad, los siguió hasta que dio con los culpables, que ya habían desguazado el aparato y lo habían vendido por “presas”.
Mayo 2, 12:01 am
Antes de que abril se aleje más en el pasado, quiero hablar del “lenguaje incluyente”, un virus idiomático altamente contagioso, que ha llegado a infectar a “escritores”, más interesados en mostrar su “rebeldía” contra el idioma que en ocultar su bajo manejo de la gramática.
Abril 25, 12:01 am
Claro que el idioma cambia; tiene que cambiar, si quiere seguir vivo; pero debe existir la regulación, como resultado de la necesidad que tenemos los seres humanos de ponernos de acuerdo para convivir en paz, y, en este caso, para entendernos.
Abril 18, 12:01 am
Conducir borracho es una irresponsabilidad; sin duda alguna. Pero es una irresponsabilidad total, que debiera ser multada con dinero, y sancionada con destitución, o con cárcel, si es el caso, entregar licencias a quienes no tienen remota idea de manejar un vehículo. Es tan grave la situación, que calles y carreteras están plagadas de conductores que escasamente saben “echar pa’lante”.
Abril 11, 12:01 am
Cuatrocientos años después de Cervantes, el idioma castellano está próximo a la sima. La razón principal es el bajísimo nivel de calidad de la educación, que involucra al Estado como principal culpable, y luego a las instituciones educativas, a los medios de comunicación y a las familias, o a lo que queda de ellas.
Abril 4, 12:01 am
A Shakira la condenó su hiperpronunciación, pero su voz natural es agradable, eso sí, sin que le meta su particular estilo caprino. Lo de Pipe Peláez es la última de una sucesión de escachadas en estos protocolos (http://youtu.be/iFtNgIglkBw): comienza a cantar antes del tiempo, desafina, intenta variaciones armónicas, vuelve a desafinar; en fin, un desastre.
Marzo 28, 12:01 am
Durante años, un generoso nacimiento ha surtido a cerca de cincuenta familias de una vereda, pero dice un vecino que el fin de este manantial es inminente, y que los habitantes del sector tendrán que buscar alternativas, como almacenamiento de aguas lluvias o la elaboración de colectores de humedad, con los que se han logrado buenos resultados en países en donde la sequía es la constante.
Marzo 21, 12:01 am
Quería quejarme hoy por tantas acciones cometidas contra nuestra dignidad, contra el medioambiente, contra la vida, contra el erario…, en todos los ámbitos: nacional, regional, local. Quería una vez más invocar lo que nos quede de conciencia para enfrentar a los causantes de buena parte de nuestros males: banqueros, políticos, líderes religiosos…
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad