Publicidad
Publicidad
Mar 28 de Abr de 2015
24ºC
Actualizado 10:00 pm
Columnas de
Abril 27, 12:01 am
¿Otra vez sin clase? “Sí; que se están preparando para el paro”. Sería bueno que le dijeran a la ministra angloparlante que antes de emprender una segunda lengua deberían aprender la nuestra, porque terminan en ‘once’, en vez de ‘undécimo’, y confunden una aguda con una grave. “Sí, es grave”. En los colegios enseñan “hip hop” y “reguetón”, pero no Morales Pino, ni Bach.
Abril 20, 12:01 am
Dijo alguien en medio de una discusión que las palabras son mágicas; que hay que saber usarlas. Pero ocurre con mucha frecuencia que además de ser agresores optemos por creer que la palabra que usamos es la única, y la última; pero no se respetan en el otro posiciones distintas, ni se discuten; y por discutir no quiere decir que debamos terminar pensando lo mismo.
Abril 13, 12:01 am
Sigo transcribiendo la conversación:
Abril 6, 12:01 am
La discusión viene desde cuando nuestro Himno fue interpretado por Peter Manjarrez. Acerca de su interpretación (http://www.youtube.com/watch?v=p7aiZDoWuhY) ha habido posiciones encontradas, pero todo parece enfocarse a fenómenos más mediáticos que musicales o folclóricos.
Marzo 30, 12:01 am
El cuadro es patético, deprimente. Un joven –muy joven– muy orgulloso, sentado tras su escritorio, con cara de satisfacción plena. Detrás hay un óleo que representa a su líder espiritual.
Marzo 23, 12:01 am
En una sala con muy pocos asistentes se discutían temas relacionados con educación y cultura. Entre otras cosas, se decía que es una tarea muy difícil defender el castellano cuando los medios de comunicación ni la educación en Colombia tienen interés alguno en su defensa. Ni siquiera los que se autoproclaman escritores.
Marzo 16, 12:01 am
Hoy hace muchos años, los habitantes de la provincia Comunera se alzaron en protesta por el mal gobierno, y después de varios hechos que no narraremos aquí, y de una marcha que paró en la sabana cuando se los comieron a cuentos, se gestó la revolución que terminó en la independencia de España.
Marzo 9, 12:01 am
Nunca se supo por los manuscritos antiguos el nombre de Dios, salvo todos los que le han acomodado, de acuerdo con la conveniencia del culto.
Marzo 2, 12:01 am
No sé por qué, pero esta nueva “ley” de llevar cinturón de seguridad en el asiento de atrás me suena tan marrullera como otras que ya hemos visto a lo largo del tiempo.
Febrero 23, 12:01 am
Hay posturas de la organización social que deben ser revaluadas, especialmente en lo que tiene que ver con la familia. “Creced y multiplicaos” era la bendición familiar; a más hijos, más brazos para trabajar. Después, a más hijos, más poderes económico, político y religioso (lo mismo que político, pero con diferente olor).
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad