Viernes 22 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Puno Ardila
Patrocinado por:
Lunes 12 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

Me pregunto…

Autor: Puno Ardila

Aunque se anuncia ya por tercera vez el cese del bochinche, ¿será cierto que los funcionarios judiciales retornarán para responder por sus compromisos laborales?; ¿por qué hubo una tregua que sirvió únicamente para que la jueza dejara en libertad a las implicadas en el caso Colmenares?; ¿han visto ustedes en Internet el video que prueba la clase de persona que es esa jueza? ¿Por qué la justicia en Colombia se detiene cada año para que los funcionarios se vayan todos a disfrutar de la Navidad?; ¿no podrían salir a vacaciones por turnos, como en todas las instituciones?; ¿volverán a trabajar antes de las vacaciones para justificar el descanso que les toca “por ley”, lo que significa que la ausencia de justicia se prolongará hasta enero?

Ya que Mauricio Mejía Abello volvió a las andadas, ¿por qué no se toma el tiempo ahora sí y nos cuenta qué pasó con la obra del intercambiador de la Puerta del Sol?; ¿por qué los cambios de última hora que le significaron miles de millones al presupuesto municipal de entonces? Siempre nos hemos preguntado por estos “detallitos”, y sería bueno hablar de ello, ahora que también el alcalde de entonces, Carlos Ibáñez Muñoz, forma parte de los funcionarios que nos cuestan a los santandereanos.

¿Con qué criterios la Gobernación de Santander maneja el tema cultural? Mientras las actividades importantes, como el Festival de Duetos de Floridablanca, el Festivalito Ruitoqueño y el Festival Abrapalabra, entre muchos otros, que representan de verdad el trabajo que debe hacerse en el Departamento, tienen que andar a la pata de funcionarios ignorantes –culturalmente hablando–, limosneando lo que puede resultar, si les va bien, en unos cuantos churupitos. Mientras tanto, el proceso de designación y acompañamiento a la “candidata” al reinado de Cartagena se come varios cientos de millones de pesos; un inútil certamen populachero, que ha sido restringido por gobernantes sensatos en otras latitudes.

Teguméntum: Unas son de cal y otras son de arena. Vean que la Dirección de Tránsito de Bucaramanga inició con cambios elementales, que representan beneficios interesantes, como evitar los cruces en las vías principales. Ojalá continúe con propuestas así, como la organización y el control para los taxistas, sanciones verdaderas para los infractores y la reestructuración de la planta de alféreces, entre muchas otras.

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones