Publicidad
Publicidad
Mié 4 de Mar de 2015
22ºC
Actualizado 09:38 pm
Lunes 11 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

El derecho al trabajo

¿El derecho al trabajo es la obligación que tiene el Estado de construir centros comerciales para ubicar a quienes han ocupado la vía pública? Si el Estado quiere de verdad cumplir con su obligación, ¿no debiera cuidar a quienes siguen siendo desplazados de sus parcelas para venirse a la ciudad a mendigar en los semáforos? (¿No es obligación del Estado obligar a que los colombianos estudien?; entonces ¿por qué sí obliga a prestar servicio militar, o en su defecto, a pagar por no prestarlo?).

¿El derecho al trabajo es el que tienen los constructores en medio de una zona residencial con una pulidora y un martillo neumático desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde, todos los días, de lunes a sábado, durante un año?, ¿y ese derecho al trabajo incluye a los celadores de la obra gritándose su vida de piso a piso mientras la gente del vecindario trata de culminar su descanso a las cinco de la mañana?

¿El derecho al trabajo es el que tienen los conductores de bus y los taxistas que se detienen en cualquier vía, en cualquier lugar, a recoger o a dejar pasajeros, incluso frente a la señal que –en teoría– prohíbe hacer cualquiera de esas dos acciones? ¿O es el de los motociclistas, que se ven obligados a atropellar a quien se atraviese en el andén y a cometer todas las infracciones para quitarle tiempo al mandado? ¿O el del camión de la basura, que arma una procesión en el centro a cualquier hora del día, en vez de cumplir su tarea por las noches, como en muchas otras ciudades del mundo? ¿O el de los distribuidores de gaseosa, que obstruyen el tránsito donde sea que haya una tienda –que precisamente abundan en este país de rebusque–? ¿O es el derecho que tienen los rebuscadores que pueden interrumpir una discusión o un duelo en una funeraria porque debe ser más importante el caramelo que ofrecen, so pena de salir regañado?

¿Cuál es el derecho al trabajo? ¿El que tienen los funcionarios de la rama judicial, que paran unos días, y se reactivan únicamente para salir a vacaciones colectivas, mientras los alimentos de los menores tienen que esperar?

¿Tiene más derecho el que abusa más?

Definitivamente, no entiendo.

Autor:
Puno Ardila
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (7 votos)
Otras columnas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Popular content

Publicidad
Publicidad
Publicidad