Publicidad
Publicidad
Jue 27 de Ago de 2015
24ºC
Actualizado 04:19 pm
Lunes 20 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

Imágenes del desgobierno

Columnista: Puno Ardila

Tuve el enorme placer de asistir al encuentro con Lang Lang, “el mejor pianista del mundo”, por cortesía de Telefónica, y allí el artista nos contó que su formación comenzó a los dos años de edad, en medio de un ambiente musical curioso, porque para los chinos lo propio es lo tradicional y la música clásica es lo nuevo. Este artista recibió la música como una diversión, y en su infancia se entretuvo con sus amigos compitiendo con los instrumentos y sus destrezas. De niño, los vecinos lo llamaban ‘el Despertador’, porque se levantaba muy temprano y con caricias sonoras del piano despertaba al vecindario.

Un día no quiso levantarse a practicar, y muchos de sus vecinos protestaron porque llegaron tarde a sus trabajos.

Al volver a nuestra realidad, supe de un video en que unos niños colombianos expresan su ideal de vida en llegar a ser narcotraficantes y matones, como Pablo Escobar, como todos estos “ídolos” con que los canales colombianos están formando y educando a nuestro país, con argumentos tan sencillos como que “esto es lo que se vende” y “esto es lo que el pueblo quiere”. El Estado nada responde, porque precisamente los interesados en estas ventas son los dueños del Estado.

La semana pasada, en la radio, cuestionaban a Silvestre Dangond por el afiche que promociona su último trabajo. Allí aparece armado hasta los dientes, supuestamente como soldado, y Dangond respondió de manera sencilla que eso es normal en nuestro país, que mire a Vicente Fernández, que sale al escenario con un arma, y que en cambio él nunca lo hace; que fue una imagen con todos los permisos legales, otorgados por las Fuerzas Armadas (aunque no hay señal alguna del Ejército ni de ninguna de nuestras Fuerzas Armadas); y agrega Dangond que se trata de un homenaje, porque él es “un soldado de la patria”.

Los bumangueses tienen que reconocer que el tema de los motociclistas es un asunto social que se salió de madre porque el gobierno dejó en manos de gestores y escuelas privadas la cultura ciudadana del tránsito.

Ojalá ya sea claro que dentro de muy poco tiempo aquello que viene implícito en los dos párrafos anteriores también se saldrá de madre. Pero hoy a nadie le interesa, y mañana será tarde.

Autor:
Puno Ardila
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (6 votos)
Otras columnas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad