Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Lunes 07 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

El cobro que Santos defiende

Columnista: Puno Ardila

–¡Vecina, le queman el timbre! “No puedo contestar; estoy en el baño”. –Que es de la empresa del gas; vienen a cortárselo– “Ay, dígale, por favor, que no pudimos pagar anteayer porque tuvimos un percance, pero que precisamente me estoy arreglando para salir a pagarlo; que si puede esperarme”. –Que no, que tiene usted que mostrarle el recibo de pago para que él no lo corte, y que la multa es altísima, y que necesita hablar personalmente con usted. Y yo le pregunté que por qué intenta quemar el timbre si de todos modos su intención es cortar el servicio; que si acaso tiene otra intención...– “Uy, no, ¿y qué dijo?”. –No sé; colgó.

Pues sí, me quedó la inquietud. ¿Por qué empleados que llegan a un inmueble a cortar un servicio insisten para ser atendidos? De hecho, varias inquietudes: Por qué una familia que paga –digamos– tres mil pesos mensuales, si se atrasa ¡dos días! entra a la lista negra, y un técnico llega hasta su casa a darle vuelta a una llave, ejercicio por el que se cobra la módica suma de treinta y cinco mil pesos; dizque eso cobra el técnico, el mismo que cierra y cierra llaves para suspender el servicio en decenas de residencias, todas a treinta y cinco mil. Así, un técnico de estos gana más que un congresista, que precisamente están en proceso de baja por lo exagerado de la suma frente al trabajo que hacen, o que dicen hacer, lo mismo que el técnico.

¿Quién regula estos abusos? ¿Quién autoriza un atraco de estos, que por un atraso de dos días toque pagar lo que valdría el servicio de un año? ¿Es legal cobrar mora de 500 % diario? ¿No pueden las de gas acumular el pago dos meses y cobrar mora legal como las demás empresas?

Nadie sabe nada, ni la CREG, Comisión Reguladora de Energía y Gas, cuyos documentos no aparecen; ni los de servicio al cliente, que no tienen idea de estas disposiciones arbitrarias, disfrazadas de “políticas de la compañía”. El presidente Santos sí sabe; pero sufre de otitis testicular.

Autor:
Puno Ardila
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (9 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad