Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 09:45 pm
Lunes 21 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Esnobismo tecnológico

Columnista: Puno Ardila

Me comuniqué con los encargados de servicio al cliente de la empresa ‘Amazon’, porque el libro electrónico Kindle, después de tres felices lecturas, no volvió a cargar su batería.

“¿Ya lo reconfiguró?”. -No se puede, porque el equipo no enciende. “Debe ser que usted ha utilizado un cargador de otra marca, o que su cargador está descompuesto, de modo que pudo haberse dañado la batería”. -Entiendo. ¿A dónde puedo llevar el equipo para que lo arreglen? “No, señor, lamentablemente en Colombia no tenemos servicio, pero puede usted enviarnos su equipo a los Estados Unidos, y nosotros le enviaremos uno nuevo, con nuevos servicios, más capacidad de memoria y de conexión y más aplicaciones”. -Bueno, me parece una solución muy responsable de parte de ustedes, aunque les sale costosa, y a mí, engorrosa; pero acepto encantado. “No, señor, usted me entendió mal (tal vez no supe explicarle). Lo que quiero decirle es que si nos envía su equipo, nosotros le enviaremos un equipo nuevo, pero por las molestias causadas le haremos un descuento importante”. -Así ya como que no me está gustando el chiste; ¿y de qué descuento estamos hablando? “Pues, señor, para estos casos la compañía ofrece entre 10 y 15 %, de acuerdo con el estado del equipo, y usted asume los gastos de envío para acá y para allá”.

Después siguieron frases de diferentes colores y grados de temperatura, y la respuesta fue siempre la misma: “Lo siento, señor, es la política de la compañía”. Tuve que resignarme, entonces, a leer por cerca de un millón de pesos tres libros que en papel hubieran costado ciento veinte mil pesos.

Chicaneamos con un Iphone de varios millones de pesos, cuya batería ya no funciona solo con dos años de uso. Aunque, como auténticos colombianos, en alguna parte lo abren y le cambian la batería, no hay garantía de nada, así que mejor lo cambiamos por el modelo siguiente: mal contados, estamos hablando de que regalamos a una empresa como Apple la bobada de doscientos mil pesos mensuales por el derecho de ostentar. ¿Es esto de verdad lo que llamamos tecnología?

Autor:
Puno Ardila
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (6 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad