Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:39 am
Lunes 04 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

El gato cuidando el queso

Columnista: Puno Ardila

Yo lo conocí durante su campaña para la Gobernación de Santander, cuando alguien le preguntó qué haría por la cultura en Santander, y su respuesta fue tajante: “Depende; ¿cuántos votos me pondrá usted?”; y repitió su pregunta como única respuesta cuantas veces se le preguntó. Meses más tarde, ya como gobernador, le dijo a una viceministra que su condición para intentar algo en lo cultural era que él “pudiera meter sus fichas”. Y ni así, porque para nadie es un secreto que este personaje es uno de los botones que bastan de muestra para saber cómo es la política en nuestro país, y, particularmente, en Santander.

Lo último que consiguió fue que lo pusieran a cuidar el ejercicio de la administración en Bucaramanga, como si su hoja de vida pudiera dar para eso; como si su “intachable conducta” lo hiciera merecedor de “izar el pabellón” de la decencia, la rectitud y la pulcritud.

Ahora se están viendo los resultados de su parcialidad, y más tarde saldrán a flote quién sabe cuántos detalles, y después dirán que fue persecución política, y luego todo se olvidará. Tal vez se postule más tarde como senador, y gane: así somos aquí.

Mensæ teguméntum primus. Qué bueno salir a defender el agua, tan valiosa. Vital. Qué bueno sería ver a quienes supuestamente defienden el agua defendiendo también los bienes públicos, y cuidándolos, como que estos bienes son de todos, y el dinero que se invierte en ellos sale de nuestros bolsillos, de los bolsillos de todos.

Mensæ teguméntum secundus. Hablando de cuidar, qué bueno sería ver a estudiantes y profesores y padres clamando juntos por la educación (la verdadera educación), exigiendo al Estado -y a sí mismos- que en las aulas se enseñe de veras a leer y a escribir; que se enseñe historia y geografía, civismo y urbanidad; que cuando menos el bachiller reciba su cartón cuando es una realidad que sabe leer y escribir y sumar y restar.

Porque de estos temas que enuncio, muchos bachilleres que conozco no saben absolutamente nada; ni dónde están, ni de dónde vienen, ni para dónde van.

Autor:
Puno Ardila
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad