Agosto 16, 12:01 am
Sí, cualquier persona piensa lo mismo, ya no hay límites para ello, -si es que acaso los puede haber- y tampoco se ha logrado situarla en “sus justas proporciones” como alguna vez afirmó un expresidente ya fallecido.
Agosto 9, 12:01 am
La Universidad Autónoma de Bucaramanga hace pocos días realizó un desayuno de trabajo al cual fueron invitados un selecto grupo de representantes de los diversos sectores de la región, “con el objeto de conocer sus percepciones… en la formulación de su visión estratégica hacia el 2024”.
Agosto 2, 12:01 am
La política en términos generales es el arte de gobernarse los unos a los otros. Si dentro de ese heterogéneo grupo emerge uno que aglutine las mayorías, no sólo gobernará sobre los demás, sino que será el punto de referencia para establecer qué tan buen gobernante es. Ese liderazgo que se busca con afán, casi con desespero morboso en algunos casos, tiene su costo.
Julio 26, 12:01 am
Me encontré con un artículo cuya vigencia permanece por siempre relacionado con la vida del magnate irlandés-estadounidense Charles Feeney, donde se da a conocer cómo este millonario cedió su fortuna de unos 8.000 millones de dólares a distintas instituciones para apoyar causas humanitarias, entre las que se destacan la salud pública, planes de paz y la educación.
Julio 19, 12:01 am
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su última gira internacional asistió a la reunión de la OTAN e incluyó visitas a dos importantes países del mundo, Inglaterra y Rusia, lugares donde en general ratificó su talante pendenciero, impertinente y descortés del que ha hecho gala.
Julio 12, 12:01 am
En el Noticiero CM& de antenoche el país escuchó las voces de unos líderes sociales amenazados del Urabá y la Guajira quienes señalaron con nombres propios a unos individuos como presuntos autores de tales mensajes criminales en esas regiones.
Julio 5, 12:01 am
Esta frase la escuché en varias oportunidades y en diferentes medios por estos días refiriéndose a la Selección Colombia de Fútbol que acaba de abandonar el Mundial de Rusia 2018 con honores y la frente en alto, al ser muchos los momentos gratos que estos jóvenes nos regalaron a todo un país que acababa de salir de un proceso eleccionario bastante agitado, controversial y sobre todo polarizado.
Junio 28, 12:01 am
Hay dos temas que laceran de manera permanente a la sociedad colombiana y sobre los cuales nunca está de más insistir, así se crea que ya está todo dicho o que pocos cambios se comprueban, por la incapacidad de las autoridades y la indiferencia ciudadana: la corrupción y la destrucción del entorno ecológico.
Junio 21, 12:01 am
Además de la desilusión generada por la regular presentación de nuestra selección de fútbol en Rusia, ahora debemos sumarle un agravante: el deplorable comportamiento de unos individuos en esa Nación, ubicado presuntamente en las fronteras del delito, a quienes da pena llamarlos compatriotas, los que aprovechándose de la ignorancia en el idioma español de unas ciudadanas japonesas, las abordar
Junio 14, 12:01 am
En esta contienda electoral a punto de culminar, uno de los temas centrales ha sido la corrupción. Se formulan diferentes estrategias para combatirla y quizás lograr como decía el expresidente Julio Cesar Turbay “reducirla a sus justas proporciones”. El próximo gobernante debe saber que uno de los factores que la ha desbordado a límites inauditos es la complicidad.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad