Mayo 17, 12:01 am
Desde el 16 de marzo de 1781 cuando se gesta el Movimiento Comunero, originario de las Capitulaciones Comuneras con sus postulados de libertad, igualdad y fraternidad, los cronistas han dado fe del surgimiento de una pléyade de paisanos ilustres que han merecido un sitial en la historia regional y nacional.
Mayo 10, 12:01 am
Todos los años por esta época el país y por supuesto Santander, sufren los embates de la naturaleza producto de una ola invernal cada vez más fuerte y agresiva cuyos orígenes obedecen al cambio climático generado por reiteradas conductas erráticas y torpes de los seres humanos a quienes poco les importa el medio ambiente.
Mayo 3, 12:01 am
Es el título de una canción compuesta por el cantante Víctor Manuelle y otros, interpretada con su compañero Farruko, lanzada al público por estos días, cuyo género según se indica en internet es salsa y música tropical. Su letra y contenido han generado tal controversia y polémica que hasta la emisora W de amplia difusión nacional e internacional la colocó ayer como tema del día.
Abril 26, 12:01 am
En esta ocasión deseo ocuparme de un tema ameno, grato, menos azaroso o aburrido que todas las vicisitudes que sacuden a diario a nuestro país: el libro.
Abril 19, 12:01 am
El temperamento propio, aquello que distingue a las personas y muestra el temple de los ciudadanos pertenecientes a una sociedad, en Colombia se ha perdido de modo paulatino.
Abril 12, 12:01 am
Hace un par de días durante la sesión ordinaria de la Academia de Historia de Santander, su Vicepresidente el arquitecto paisajista Guillermo Vargas Caballero presentó a los académicos videos y diapositivas -fruto de un juicioso trabajo investigativo- que a manera de memoria histórica muestran la desaparición forzosa, arbitraria e insensible de la arquitectura republicana de Bucaramanga.
Abril 5, 12:01 am
La citada expresión es una locución latina usada con mucha frecuencia en nuestro medio cuya traducción literal es “por mi culpa”, pero que se identifica más como “mi culpa”, tal cual lo enseña una de las conocidas oraciones cristianas.
Marzo 22, 12:01 am
Las informaciones de prensa dan cuenta del inusitado número de crímenes en Bucaramanga y su área metropolitana, producto de los altos niveles de intolerancia, ubicándonos de forma deshonrosa como uno de los lugares donde la agresividad, la falta de cultura y la violencia es el pan de cada día, en ciertas circunstancias provocados por asuntos pueriles o de poca trascendencia.
Marzo 15, 12:01 am
Conocida la conformación del nuevo Parlamento y ad portas de la elección presidencial, quienes ejercerán esos poderes deben tener presente que uno de los asuntos más preocupantes para el ciudadano es la seguridad.
Marzo 8, 12:01 am
Al contemplar la exuberante belleza de la obra del pintor holandés Vincent Van Gogh ‘Noche estrellada sobre el Ródano’ (1888), tal pintura me permite rendir homenaje en su día de oro a la mujer, porque todas ellas así como las estrellas que plasma el artista, seguirán por y para siempre con nosotros, pues son la razón y el sentido de nuestro ser.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad