Publicidad
Publicidad
Mar 4 de Ago de 2015
25ºC
Actualizado 10:18 pm
Julio 23, 12:01 am
A diferencia de lo que ocurría en otras épocas, hoy los ciudadanos -gracias a los sofisticados medios de comunicación- tienen claridad sobre la manera como es gobernado este país y la calidad de sus gobernantes. Se ha superado ese estado de distracción que permitía mirar con desdén lo que hacían nuestros líderes, pues, aparentemente, nada de ello resultaba interesante.
Julio 16, 12:01 am
Hace unas semanas el diario El Espectador publicó una crónica que tituló “Comanche, comandante del Cartucho”, cuya vigencia permanece debido a que el problema de los indigentes o habitantes de la calle no ha encontrado ninguna solución; por el contrario, al pasar el tiempo se acrecienta de manera tan notoria que no es extraño toparse a diario con nuevos integrantes de ese gremio incontrolable p
Julio 9, 12:01 am
Por lo general las personas tenemos una imagen y concepto de las reinas de belleza que se confunde con el mundo de lo superficial, lo banal, sin carácter.
Julio 2, 12:01 am
La manera como el Papa Francisco ha encarado temas considerados vedados o inclusive mirados con recelo desde hace años por la jerarquía católica, le están dando un vuelco a la Iglesia en su concepción radical y ortodoxa por una más abierta, contemporánea y tolerante.
Junio 25, 12:01 am
Resulta plausible que las autoridades municipales se preocupen de aspectos tangenciales, enviando mensajes pedagógicos a los ciudadanos, como el llamado “Día sin Carro”, que presuntamente contribuye a mejorar el ambiente, reducir la contaminación, evitar la permanente congestión vehicular, dejar respirar la poca arborización que aún queda en la ciudad, etc.
Junio 18, 12:01 am
La cadena radial W informaba ayer de una filtración sobre el texto de la encíclica que pronto va a dirigir al mundo el papa Francisco.
Junio 4, 12:01 am
¿Por qué entre las obras de arte más apetecidas por los ladrones, como lo refiere la última revista Semana, están las de este gran artista? Porque su simple mención en cualquier recinto inspira respeto y admiración, al cotizarse como el pintor vivo más importante del mundo.
Mayo 28, 12:01 am
Repasando apuntes que guardo de antaño en mi biblioteca, encontré un mensaje que hace más de una década, el Papa Juan Pablo 11 dirigió al mundo recordando en una de sus homilías la importancia del rol que cumple la mujer en la sociedad y cómo era prioritario exigir a los gobernantes legislaciones que reivindicaran su condición personal, otorgándoles el status que les corresponde.
Mayo 21, 12:01 am
Existe un comportamiento perverso de una parte de los ciudadanos que ha hecho lamentable carrera en el medio.
Mayo 14, 12:01 am
Mientras los ciudadanos realizamos cotidianamente nuestras actividades en las oficinas públicas, en las industrias, en el campo o en cualquier lugar que el destino nos haya señalado, hay otros compatriotas, soldados, oficiales o suboficiales profesionales como el cabo Edward Ávila Ramírez del Ejército Nacional, dedicados día y noche a ser los guardianes de nuestra vida y heredad.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad