Publicidad
Publicidad
Jue 3 de Sep de 2015
25ºC
Actualizado 04:19 pm
Septiembre 3, 12:01 am
Los colombianos, todos a una como en Fuenteovejuna, protestamos y repudiamos el maltrato inhumano y cruel del que han sido víctimas nuestros compatriotas por parte del gobierno venezolano, en la zona limítrofe con ese país. No cabe otro análisis y consideración.
Agosto 27, 12:01 am
El novelista español Pio Baroja, una de las máximas figuras de la Generación del 98 en su obra “Las horas solitarias”, alude a la práctica deportiva en estos términos:
Agosto 20, 12:01 am
Quisiéramos que este título fuera para referimos a los coterráneos (empresarios, comerciantes, industriales, etc.) que han contribuido a engrandecer y difundir con su emprendimiento el buen nombre de Colombia en esa potencia mundial.
Agosto 13, 12:01 am
Refiere Marco Lucio Vitrubio en su obra “Los diez libros de arquitectura”, Libro lll, que Apolo de Delfos por boca de la pitonisa declaró como el más sabio de todos los hombres a Sócrates y cuenta que este dijo que hubiera sido conveniente que los pechos de los hombres tuviesen ventanas abiertas para que los pensamientos de cada uno no quedaran en secreto, sino que estuvieran a la vista de los
Agosto 6, 12:01 am
En las Epístolas a Lucilio, el filósofo hispano latino Séneca, le decía: “... Apresúrate, pues, querido Lucilio, a vivir, y ten cada uno de los días, por otras tantas vidas...”. Este pensamiento identificaba a mi padre. Amó la vida día a día, la disfrutó a plenitud, y toda su estirpe y conocidos compartimos esa bella querencia, hasta el final de su existencia.
Julio 23, 12:01 am
A diferencia de lo que ocurría en otras épocas, hoy los ciudadanos -gracias a los sofisticados medios de comunicación- tienen claridad sobre la manera como es gobernado este país y la calidad de sus gobernantes. Se ha superado ese estado de distracción que permitía mirar con desdén lo que hacían nuestros líderes, pues, aparentemente, nada de ello resultaba interesante.
Julio 16, 12:01 am
Hace unas semanas el diario El Espectador publicó una crónica que tituló “Comanche, comandante del Cartucho”, cuya vigencia permanece debido a que el problema de los indigentes o habitantes de la calle no ha encontrado ninguna solución; por el contrario, al pasar el tiempo se acrecienta de manera tan notoria que no es extraño toparse a diario con nuevos integrantes de ese gremio incontrolable p
Julio 9, 12:01 am
Por lo general las personas tenemos una imagen y concepto de las reinas de belleza que se confunde con el mundo de lo superficial, lo banal, sin carácter.
Julio 2, 12:01 am
La manera como el Papa Francisco ha encarado temas considerados vedados o inclusive mirados con recelo desde hace años por la jerarquía católica, le están dando un vuelco a la Iglesia en su concepción radical y ortodoxa por una más abierta, contemporánea y tolerante.
Junio 25, 12:01 am
Resulta plausible que las autoridades municipales se preocupen de aspectos tangenciales, enviando mensajes pedagógicos a los ciudadanos, como el llamado “Día sin Carro”, que presuntamente contribuye a mejorar el ambiente, reducir la contaminación, evitar la permanente congestión vehicular, dejar respirar la poca arborización que aún queda en la ciudad, etc.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad