Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm
Diciembre 11, 12:01 am
Indignación ha generado el rapto, el abuso sexual y el asesinato de Yuliana, de 7 años. Produce desgarrador dolor por ella y por su familia. Genera rabia, además, e impotencia. Y miedo. La sensación de todos es que la amenaza está ahí, en cualquier lado.
Diciembre 4, 12:01 am
Santos decidió que la derrota en el plebiscito es apenas una molestia menor. Con la “refrendación” en el Congreso, convierte el No en un Sí por una vía de hecho. Y asume los costos: aliarse con los asesinos, ahondar la polarización social y política, torcerle el cuello al estado de derecho y llevar a que la mayoría ganadora en el plebiscito concluya con rabia que la democracia no vale nada.
Noviembre 27, 12:01 am
En la sentencia que declaró la constitucionalidad de la ley del plebiscito, la Corte sostiene que “en tanto la decisión de los ciudadanos es expresión de la soberanía misma, no puede ser desconocida por el Presidente”.
Noviembre 20, 12:01 am
Toda la campaña por el Si estaba montada sobre falsedades. La primera, desde Santos a De la Calle dijeron que el llamado “Acuerdo Final” era el único posible. Lejos de ser verdad, anuncian otro.
Noviembre 13, 12:01 am
Hay quienes comparan el triunfo de Trump con el del Brexit y el de No en Colombia. Siendo fenómenos muy distintos, tienen unos elementos en común: por un lado, prueban que el impacto de los medios de comunicación tradicionales ya no es el que era y que, en cambio, las redes sociales son una alternativa mucho más barata y eficaz de comunicación política.
Noviembre 6, 12:01 am
He participado en las conversaciones de esta semana entre los voceros del No en el plebiscito con los negociadores del Gobierno. Puedo compartir algunos de los principios básicos que deben guiar el nuevo acuerdo: Debe hacerse con pleno respeto de la democracia y la institucionalidad republicana.
Octubre 30, 12:01 am
La crisis en Venezuela se agudiza día a día. Después de que el Tribunal Supremo y distintos jueces, controlados todos por el chavismo, impidieran realizar un referendo revocatorio contra Maduro, la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, anunció un juicio contra el Presidente. El miércoles millones de opositores se tomaron las calles.
Octubre 23, 12:01 am
Confieso que estoy muy preocupado. El Gobierno tiene la oportunidad de oro para acabar la polarización generada por el acuerdo con la guerrilla, unir a aquellos que creemos en la democracia y después renegociar con las Farc. Parece haber optado por lo contrario.
Octubre 16, 12:01 am
“Va a ganar el “Sí”. Por eso no estoy preocupado por lo que llaman el Plan B. Estoy absolutamente convencido. Y no tomaría semejante riesgo. Yo podría haber negociado esto sin la refrendación, pero la refrendación es algo democrático, legitima mucho más un acuerdo”, dijo Santos. Y agregó que “si gana el “No”, nos devolvemos a lo que teníamos hace seis años”.
Octubre 9, 12:01 am
Fue una victoria heroica: contra el Presidente y sus ministros, gobernadores y alcaldes; los partidos políticos; la mermelada; los cacaos, los grandes contratistas y los sindicatos, alineados; los medios con alguna excepción; el Papa, que condicionó su viaje al Sí en el plebiscito, y el Cardenal; la comunidad internacional; y la guerrilla, que aun ejerce presión armada.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad