Publicidad
Mar Feb 21 2017
27ºC
Actualizado 04:26 pm
Febrero 19, 12:01 am
No tengo duda de que las propuestas del ministro del Interior sobre la reforma política tienen la doble intención de apuntalar su precandidatura y de distraer a la opinión pública y a los medios de comunicación del caso Odebrecht (O).
Febrero 12, 12:01 am
Santos sigue cumpliéndoles a sus compañeros de las Farc. Ahora entra a “estudio” del Senado una reforma constitucional que busca implementar la llamada Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
Febrero 5, 12:01 am
Hago un resumen: ganó el No, contra todo y contra todos, en la campaña más desigual de la que tengamos noticia. Sin embargo, el Gobierno y sus mayorías en el Congreso desconocieron de forma grosera el resultado y le hicieron conejo a la voluntad popular con el argumento falso de que había un nuevo acuerdo. La verdad es que nunca lo hubo.
Enero 29, 12:01 am
Aunque las cifras oficiales no se han divulgado, los expertos dan por sentado que a 31 de diciembre había más de doscientas mil hectáreas de narcocultivos en Colombia.
Enero 22, 12:01 am
Se fue Barack Obama. Debemos evaluarlo desde nuestros intereses. Por un lado, preservó el tratado de libre comercio. Por el otro, dejó de lado la defensa de la democracia y de los derechos humanos, al menos en América Latina.
Enero 15, 12:01 am
El último día antes de irse a la vacancia judicial, una Magistrada tomó la decisión de ordenar al Congreso y al Presidente la implementación del acuerdo con las Farc usando los mecanismos extraordinarios establecidos en el acto legislativo para la paz. Este lunes se vence el plazo para interponer recursos frente a esa providencia. Su análisis es indispensable:
Enero 8, 12:01 am
No terminó bien el año pasado, con Santos y su equipo aliados con las Farc para hacerle trampa a la democracia y la Corte Constitucional y una magistrada del Consejo de Estado polítiqueando de manera burda y descarada a través de sus providencias.
Diciembre 18, 12:01 am
No había razón para el optimismo con la ponencia de la presidente de la Corte Constitucional sobre el “acto legislativo para la paz”. La realidad fue peor.
Diciembre 11, 12:01 am
Indignación ha generado el rapto, el abuso sexual y el asesinato de Yuliana, de 7 años. Produce desgarrador dolor por ella y por su familia. Genera rabia, además, e impotencia. Y miedo. La sensación de todos es que la amenaza está ahí, en cualquier lado.
Diciembre 4, 12:01 am
Santos decidió que la derrota en el plebiscito es apenas una molestia menor. Con la “refrendación” en el Congreso, convierte el No en un Sí por una vía de hecho. Y asume los costos: aliarse con los asesinos, ahondar la polarización social y política, torcerle el cuello al estado de derecho y llevar a que la mayoría ganadora en el plebiscito concluya con rabia que la democracia no vale nada.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad