Junio 10, 12:01 am
El voto en blanco es una expresión legítima de la democracia. Manifiesta la inconformidad del votante con las alternativas que se le presentan para escoger y, al mismo tiempo, una apuesta por el sistema democrático que desprecia el abstencionista.
Junio 3, 12:01 am
Ganador indiscutible: Duque. Pasó de ganar la consulta del 11 de marzo con 4 millones de votos a conseguir 7.7 millones el pasado domingo. Ganador parcial: Gustavo Petro. Será un poderoso líder de la oposición en el senado con 4.8 millones de votos.
Mayo 27, 12:01 am
Razones para votar. Una, Santos gobernó aislado, con visión centralista y sin oír a las regiones. Usó el presupuesto para comprar apoyos políticos y para favorecer a sus amigos. Utilizó el sistema judicial para perseguir a sus enemigos. Aumentó los impuestos para satisfacer el apetito burocrático de sus amigotes. Premió a los criminales. Y le hizo trampa a la democracia.
Mayo 20, 12:01 am
El director de Fenalco afirmó que si el entrante Congreso quería hacer un aporte esta legislatura debía “eliminar más de once mil regulaciones que son inútiles y que le restan competitividad al país. Esa debe ser la prioridad”. Agregó que “el sector productivo no aguanta una norma más”.
Mayo 6, 12:01 am
Lo que acordaron Santos y Farc fue que: a) no se concederá la extradición de miembros de las Farc por ningún delito político o conexo, siempre que el crimen haya sido cometido antes de la firma del acuerdo final; b) se permitió considerar el narcotráfico como un delito conexo al delito político, sea amnistiable y no se pueda extraditar a los de las Farc; c) la restricción de no extraditar no op
Abril 29, 12:01 am
El sostenido ascenso de Petro tiene explicación: 1) la profunda crisis de los partidos políticos. En su inmensa mayoría han dejado de lado su función de ser cadenas de transmisión de las expectativas y necesidades frente al Estado para convertirse en expedidores de avales para unos parlamentarios que solo se preocupan por su reelección y viven del clientelismo y la mermelada.
Abril 22, 12:01 am
Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez, capturado en la operación contra Santrich, negoció con Estados Unidos y hoy es testigo protegido. Tiene información sobre la participación en narcotráfico de miembros de la cúpula de las Farc y sobre el entramado de corrupción que hay entre amigos de gobierno y de esa organización guerrillera en la implementación del pacto de “paz”.
Abril 15, 12:01 am
Por grabaciones de la DEA y testimonios de un infiltrado, está probado que desde junio de 2017 y hasta este año Jesús Santrich y Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez, negociaron el envío de 10 toneladas de coca a cambio de 15 millones de dólares, que recibieron 5 millones como adelanto, y que la captura de Santrich se aceleró porque fue advertido por un policía y se podía dañar la operación.
Abril 8, 12:01 am
Varias noticias confirman la necesidad de una profunda reforma al sistema de administración de justicia.
Marzo 25, 12:01 am
1-La ciudadanía entendió que estas elecciones eran muy importantes. Por ello bajó notablemente la abstención: 17.818.185 personas de 36.493.318 potenciales sufragantes. Es decir, un 48,82% de participación, la más alta desde 1991 y casi un 20% superior a la tasa promedio de las elecciones anteriores. Más de 3 millones de votantes adicionales.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad