Domingo 04 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Duque versus Petro

Columnista: Rafael Nieto Loaiza

En las elecciones, que dejaron de ser unas típicas gobierno oposición y se tornaron en unas sistema antisistema, se enfrentarán dos tendencias, una de izquierda y otra de centro derecha. Lo demás se irá diluyendo.

Por la izquierda, Petro se consolidó con su pasado guerrillero y el discurso populista. Es el candidato antisistema y tiene asegurado su paso a la segunda vuelta.

Fajardo, insustancial, soso, seguirá cuesta abajo. Los del Polo y la Alianza Verde se van con Petro y le irán quedando apenas los más suyos.

Tampoco tiene oportunidad De la Calle, demasiado al centro para los antisistema. Terminará con Petro. Esa alianza, sin embargo, solo fracturará aún más al liberalismo. No la apoyarán varios de sus dirigentes y muchas de sus bases.

Por la centro derecha, el candidato será Duque. Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordoñez son formidables. Pero si en algún momento Marta Lucía amenazó con disputarle el triunfo en la consulta, un grave error y la irrupción de Petro, que mete miedo, resolvieron la ecuación. Marta Lucía se equivocó al no entender que el conservatismo dividido no tenía oportunidad frente al candidato del Centro Democrático y que era indispensable un acuerdo con el ex Procurador.

En esas toldas, algunos todavía apuestan a que la participación de terceros decida a su favor.

No ocurrirá. La izquierda tiene la orden de votar solo en la consulta de Petro porque creen, con razón, que si no sacan una votación importante su candidatura se resentirá.

Los de Cambio Radical tampoco jugarán. Solo inflarían al candidato de la Alianza. Los conservadores se repartirán.

Los liberales y los de la Uno tienen posibilidad de alterar el resultado de la consulta. Ordoñez tiene un techo muy bajo y muy poca capacidad de atraer votantes del centro.

Autor:
Rafael Nieto Loaiza
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad