Sábado 20 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Ramiro Blanco Suárez
Patrocinado por:

Al doctor Juan Manuel Santos en el ejercicio constitucional de la Presidencia, insistentemente asediado por el ex-mandatario Álvaro Uribe Vélez, le está ocurriendo lo mismo que al moderado presidente Eduardo Santos Montejo, 1938-1942, también apresurado por la "revolución en marcha" de Alfonso López Pumarejo, reelecto para el período 1942-1946, con la traumática interrupción manejada hábilmente

Su voto: Ninguno (5 votos)

Monseñor Héctor Rueda Hernández santandereano de cristianas e hidalgas virtudes, generosamente ejemplares, falleció este martes pasado en Bucaramanga. Arzobispo no solo en nuestra ciudad sino en Medellín, cumplió en ambas la noble devoción de su sagrado ministerio sintetizada en la adoptada frase: "para vosotros un padre". Y eso fue, un padre inclinado al bienestar de sus semejantes.

Su voto: Ninguno (2 votos)

En vísperas de elecciones y cuando la época pareciera, incrustada en un mar de dificultades, es pertinente mirar hacia versiones, del pasado y reconocer las virtudes políticas de quienes ejercieron dignamente responsabilidades definitorias. Nacional imprecación de la tercera década incluía así la razón del voto del doctor Eduardo Santos:

Su voto: Ninguno (2 votos)

Ahora cuando hemos vuelto sobre Panamá por razón de la muerte de un ilustre colombiano nacido allí cuando su barranquillera madre utilizaba los excelentes y tranquilizantes servicios de su aprestigiado hospital. Hemos vuelto a recordar que nuestro departamento-Istmo no solo se separó una vez del cuerpo de la Nación, sino cuatro porque la soberanía nacional se pierde cuando no se ejerce.

Su voto: Ninguno (2 votos)

El mundo de las letras, de los micrófonos, de las pantallas y de cuanto transmite o sugiere, se unificó la semana anterior en torno a nueve letras que forman el nombre de STEVE JOBS quien interfirió la vida y la cultura modernas con creaciones como el iPhone y el iPad en torno al colosal Directorio de Apple.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Bucaramanga es ciudad inclinada a la formación de comisiones promovidas para el estudio de acontecimientos pretéritos o para la prospección de obras futuras enriquecedoras de la comarca.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Los congresistas y los funcionarios, como los niños, aprendieron a pedir perdón y ahora el acto de falsa sumisión, que no de arrepentimiento, se convirtió en espectáculo al que los periodistas divulgan con la ostentación deseada por los actores. Entre los últimos tenemos el del señor Vicepresidente de la República y el del señor presidente del Congreso.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Las declaraciones de los tres candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga publicadas el domingo anterior en Vanguardia Liberal, demuestran buena voluntad en cada uno pero, además, una incongruente y similar manera de salir del paso.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Pareciera que sin respuesta definitiva ha vuelto a considerarse en Bogotá el controvertido asunto de las Minas de Oro del Santurbán.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Además, honor para Santander. Dados los méritos literarios y lingüísticos del doctor Abdón Espinosa Valderrama la H. Academia Colombiana de la lengua lo designó Miembro Honorario. Las siguientes fueron palabras del doctor Jaime Posada presidente de la Institución en el solemne acto de entrega del diploma:

Su voto: Ninguno (4 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones