Publicidad
Jue Jun 29 2017
18ºC
Actualizado 09:56 pm
Junio 29, 12:01 am
Las constantes cargas que le ha impuesto el Congreso de la República a las propiedades horizontales no tienen ningún sentido. Me propongo a nombrar a algunas de ellas: 1. Exigirles el servicio de vigilancia y no de conserjería, generándole un sobrecosto a la copropiedad. 2. La imposición de asegurar el inmueble contra incendio y terremoto. 3.
Junio 22, 12:01 am
El doctor Horacio Torres Berdugo en su libro “Un Edificio Ejemplar”, manifiesta que las tres premisas básicas para vivir en propiedad horizontal son: 1. “Mi piso es el techo del vecino”, es con la finalidad de manifestar que tanto el cenit como el nadir hacen parte de los derechos colectivos y del respeto a la vecindad; 2.
Junio 15, 12:01 am
Una de las equivocaciones urbanísticas es creer que las ciudades las hacen los ladrillos y las chimeneas sin tener en cuenta lo ambiental. El concepto del nuevo urbanismo va dirigido a un equilibrio entre lo habitacional, los servicios públicos y el respeto al medio ambiente ya que este genera la calidad de vida de todos sus habitantes.
Junio 8, 12:01 am
Cumpliendo su misión gremial, la Lonja de Propiedad Raíz de Santander con el auspicio de el Instituto de Vivienda de Interés Social de Bucaramanga han organizado para mañana el “II encuentro regional de propiedad horizontal”, cuya ciudad invitada para este año es Cali. Como conferencistas invitados están:
Junio 1, 12:01 am
La Ley 388/97 estableció la exigencia de que todo municipio por medio de los Planes de Ordenamiento Territorial debía proyectar su crecimiento, sus servicios públicos básicos, establecer sus usos y sus índices de construcción; y para evitar que los funcionarios de turno improvisaran, exigió que dichos planes debían tener una vigencia mínima de 12 años.
Mayo 25, 12:01 am
Hoy hablar de política se ha tornado muy conflictivo. En toda reunión social hay quienes se identifican con Uribe y odian a Santos y los que se identifican con Santos que odian a Uribe.
Mayo 18, 12:01 am
El Código Nacional de Policía les quitó las funciones a las inspecciones para realizar las comisiones que decretaban los jueces para los embargos, secuestros y restituciones de inmuebles. Por tal motivo algunas alcaldías a la fecha no realizan dichas diligencias sustentándose en este mandato legal.
Mayo 11, 12:01 am
Después de haberse aprobado los presupuestos en la propiedad horizontal para el año 2017, el 2 de mayo se expide la ley 1831 donde se obliga a que los inmuebles de uso mixto tales como centros empresariales, unidades residenciales y comerciales con más de 100 unidades privadas deben dotar, mantener, poner a disposición y acceso desfibriladores externos automáticos en sus áreas comunes.
Mayo 4, 12:01 am
Se definen los falsos positivos como “el involucramiento de los miembros del Ejército Nacional en el asesinato de civiles inocentes, haciéndolos pasar como guerrilleros muertos en combate dentro del marco del combate a grupos armados irregulares que vive el país. Estos asesinatos tenían como objetivo presentar resultados por parte de las brigadas de combate.”
Abril 27, 12:01 am
El administrador de propiedad horizontal es quien administra las áreas comunes de un Edificio o Conjunto y con su trabajo hace que los bienes privados de una comunidad no se desvaloricen por falta de mantenimiento. Con su comportamiento favorece la convivencia entre los copropietarios.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad