Domingo 1 de Febrero de 2015
Publicidad
Publicidad
Ramiro Serrano
Patrocinado por:

Aunque la medida de aumentar la restricción del pico y placa por 132 días del año para la ciudad de Bucaramanga fue suspendida, es necesario analizar las consecuencias que tienen estas decisiones mediáticas como justificación a unas obras que se van adelantar para la ciudad.

Su voto: Ninguno (7 votos)

La educación en Colombia nunca ha llegado a cubrir la población requerida para que nos convirtamos en un país en pleno desarrollo; muchas veces por los obstáculos que se han generado para darles oportunidad a nuestros jóvenes para que sean técnicos, tecnólogos o profesionales y otras por razones económicas, haciendo casi imposible que un ciudadano del común pueda entrar a una Universidad.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Asistiendo a un evento académico en la ciudad de Cali, pude conocer a un conductor y propietario de vehículo de servicio especial de color blanco, llamado Jhon Jairo, oriundo de Barrancabermeja.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Uno de los problemas en que se encuentra el país al terminar un año es la definición del salario mínimo.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Siempre que finaliza un año, tanto las empresas como las personas empiezan a proyectar el deber ser del año venidero.

Su voto: Ninguno (5 votos)

El artículo 24 de la ley 675/01 estableció como obligación a los constructores hacer entrega de los edificios “a más tardar cuando se haya terminado la construcción y enajenación del número de bienes privados que represente por lo menos el 51% de los coeficientes de copropiedad.”

Su voto: Ninguno (5 votos)

Uno de los problemas que más encontramos en las propiedades horizontales es la facilidad con que sus copropietarios son capaces de degradar y agredir con supuestos a los administradores y miembros de los consejos de administración.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Una de las equivocaciones que tienen los dueños de inmuebles es que por tener la propiedad, creen tener la libertad absoluta sobre lo que se puede construir dentro de sus predios, a sabiendas de que quien se encarga de la proyección de las ciudades por medio de normas urbanísticas es el municipio y su incumplimiento no solo se puede alegar por vía administrativa, sino por vía judicial a través

Su voto: Ninguno (6 votos)

En muchas copropiedades se desea imponer la prohibición de tener mascotas en las unidades privadas; pero fallos de la Corte Constitucional y la misma ley 746/02 lo impiden al convertir su tenencia en un derecho fundamental.

Su voto: Ninguno (13 votos)

La reglamentación urbanística por medio del POT tiene como una de sus finalidades el de exigir a los gobernantes planificar las ciudades acordes a su crecimiento social y económico. De ahí que éstos son aprobados por un periodo de 12 años, tiempo superior a los planes de desarrollo municipal que solo se aprueban para el periodo de cada alcalde.

Su voto: Ninguno (6 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2015 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones