Miércoles 22 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Ramiro Serrano
Patrocinado por:

Durante el transcurso de esta semana se han generado varias noticias, donde nos previene del riesgo de arrendar en forma directa y nos demuestra que el ejercicio de la función arrendadora cada día debe profesionalizarse.

Su voto: Ninguno (4 votos)

El Código Nacional de Policía o Decreto 1355 de 1970 tiene una vigencia superior a 40 años, sin que a la fecha se haya realizado una reforma sustancial que lo ajuste a las condiciones e infracciones sociales de nuestra época.

Su voto: Ninguno (8 votos)

La ley 675/01 establece la autorización para que los administradores de propiedad horizontal publiquen en un lugar donde no exista tránsito permanente de visitantes, el listado de las personas que adeudan expensas comunes a la copropiedad.

Su voto: Ninguno (7 votos)

En la posible reforma a la justicia que tiene como meta el legislativo, quiere darle independencia al poder judicial del estado y clarificar las funciones y alcances que tienen las altas cortes; pero la justicia que tiene que ver con los particulares se está volviendo más tardía, llevando con esto a que las personas utilicen otros medios para hacer valer sus derechos.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Se define la tolerancia como “el respeto por los pensamientos y las acciones de terceros cuando resultan opuestos o distintos a los propios”. Esta virtud que día a día está desapareciendo, está carcomiendo a una sociedad que requiere de este elemento para su convivencia.

Su voto: Ninguno (6 votos)

Colombia sigue siendo tímida en el empleo de las energías alternativas (energías renovables no convencionales).

Su voto: Ninguno (4 votos)

La ley 675 de 2001 estableció como protección para el pago de las expensas comunes de administración, una solidaridad en el pago entre el propietario y el tenedor a cualquier título, así como al nuevo adquirente del inmueble adscrito a propiedad horizontal cuando estas obligaciones no hayan sido canceladas por el anterior.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Los Pozos es un aeropuerto colombiano no controlado. Su historia se remonta al año 1922, ubicado en al sur del departamento de Santander presta sus servicios a la ciudad de San Gil, capital turística y principal polo de desarrollo del sur de Santander. En éste operan vuelos chárter, comerciales y de ambulancia para los 22 municipios de las provincias de Guanentá, Comunera y Vélez.

Su voto: Ninguno (7 votos)

Las ferias son eventos que se realizan en un lugar determinado con un propósito común de llevar a cabo un desarrollo local en lo económico, social y cultural. Estas que tuvieron gran importancia en la Edad Media dieron origen a los Bancos y a títulos valores como son las letras y los cheques; que se utilizaban por seguridad en el intercambio de mercancías entre una población a otra.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Uno de los problemas que tienen los consejos de administración de las copropiedades es cuando realizan cambios de administrador y por falta de organización y profesionalismo por parte de este no hace entrega formal del cargo, dejando a la deriva administrativamente a la persona jurídica.

Su voto: Ninguno (8 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones