Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Agosto 17, 12:01 am
El manejo de basuras no solo es un problema ambiental, es un problema de salud y no todos nos hemos dado cuenta de las consecuencias que nos trae no cumplir con las normas básicas establecidas en el aseo y el medio ambiente.
Agosto 10, 12:01 am
El Superintendente de Notariado y Registro, Jairo Mesa Guerra, manifestó respecto a los 14 edificios que obtuvieron licencia falsa en Cartagena lo siguiente: “se tiene que revocar la propiedad de las inscripciones y los dueños van a perder la propiedad de sus apartamentos, porque están basados en una licencia falsa y no tienen el documento, la escritura está viciada y el registro no puede exist
Agosto 3, 12:01 am
Uno de los mitos jurídicos que se tienen en propiedad horizontal es que la asamblea general de copropietarios puede tomar cualquier tipo de decisión, así ésta sea contraria a la ley y a los mismos reglamentos.
Julio 27, 12:01 am
Creo que todos estamos cansados de la polarización que existe entre las personas. Vemos cómo los santistas odian a los uribistas y viceversa; el Alcalde le da duro a los miembros del concejo de Bucaramanga y estos agreden de la misma forma.
Julio 20, 12:01 am
La decisión de extender las horas de rumba para el municipio de Bucaramanga es muy acertada, ya que las restricciones y prohibiciones siempre llevan a la violación de la ley por parte de los trasnochadores, pues después de unas copas hay muchos que quieren continuar con la celebración y terminan en sus apartamentos o en lugares que no están acondicionados para la prestación de dicho servicio, a
Julio 13, 12:01 am
Todo copropietario tiene derecho a la luz del artículo 23 de la Constitución nacional a realizar peticiones respetuosas a la administración del edificio o conjunto sobre temas internos y de administración propios de su actividad inmobiliaria.
Julio 6, 12:01 am
La Ley 675/01 establece en su artículo 42: “Siempre que ello se pueda probar, habrá reunión de la asamblea general cuando por cualquier medio los propietarios de bienes privados o sus representantes o delegados puedan deliberar y decidir por comunicación simultánea o sucesiva de conformidad con el quórum requerido para el respectivo caso.
Junio 29, 12:01 am
Las constantes cargas que le ha impuesto el Congreso de la República a las propiedades horizontales no tienen ningún sentido. Me propongo a nombrar a algunas de ellas: 1. Exigirles el servicio de vigilancia y no de conserjería, generándole un sobrecosto a la copropiedad. 2. La imposición de asegurar el inmueble contra incendio y terremoto. 3.
Junio 22, 12:01 am
El doctor Horacio Torres Berdugo en su libro “Un Edificio Ejemplar”, manifiesta que las tres premisas básicas para vivir en propiedad horizontal son: 1. “Mi piso es el techo del vecino”, es con la finalidad de manifestar que tanto el cenit como el nadir hacen parte de los derechos colectivos y del respeto a la vecindad; 2.
Junio 15, 12:01 am
Una de las equivocaciones urbanísticas es creer que las ciudades las hacen los ladrillos y las chimeneas sin tener en cuenta lo ambiental. El concepto del nuevo urbanismo va dirigido a un equilibrio entre lo habitacional, los servicios públicos y el respeto al medio ambiente ya que este genera la calidad de vida de todos sus habitantes.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad