Lunes 1 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Ramiro Serrano
Patrocinado por:

Los Pozos es un aeropuerto colombiano no controlado. Su historia se remonta al año 1922, ubicado en al sur del departamento de Santander presta sus servicios a la ciudad de San Gil, capital turística y principal polo de desarrollo del sur de Santander. En éste operan vuelos chárter, comerciales y de ambulancia para los 22 municipios de las provincias de Guanentá, Comunera y Vélez.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Las ferias son eventos que se realizan en un lugar determinado con un propósito común de llevar a cabo un desarrollo local en lo económico, social y cultural. Estas que tuvieron gran importancia en la Edad Media dieron origen a los Bancos y a títulos valores como son las letras y los cheques; que se utilizaban por seguridad en el intercambio de mercancías entre una población a otra.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Uno de los problemas que tienen los consejos de administración de las copropiedades es cuando realizan cambios de administrador y por falta de organización y profesionalismo por parte de este no hace entrega formal del cargo, dejando a la deriva administrativamente a la persona jurídica.

Su voto: Ninguno (8 votos)

En Santander se están adelantando dos Macroproyectos para resolver la escasez de vivienda que tiene el departamento. Uno ubicado en Piedecuesta llamado “Penta” y el otro ubicado en Floridablanca ubicado en el sector de “Suratoque” que se encuentra promovido por la empresa Grama Construcciones S.A.

Su voto: Ninguno (6 votos)

Uno de los problemas grandes que ha tenido el país es que hemos querido cambiar la Constitución Nacional, máximo principio rector legislativo, cada vez que en forma caprichosa necesitamos realizar una adecuación histórica o política.

Su voto: Ninguno (4 votos)

En las facultades de abogacía nos enseñan que el derecho a la propiedad es un derecho “erga omnes” (”respecto de todos” o “frente a todos”); pero la propiedad inmobiliaria tiene muchas limitantes que la ley ha ido estableciendo, llevando a perder ese derecho absoluto que quiso darle el Código Civil de 1887.

Su voto: Ninguno (6 votos)

Hoy en día, cuando el problema de la movilidad ha llevado a la imposibilidad en el desplazamiento de las personas a sus trabajos, a sus círculos sociales y familiares, el servicio de transporte público se convierte en una herramienta indispensable para la actividad de todos los ciudadanos.

Su voto: Ninguno (7 votos)

Durante varios años se ha hablado de la importancia de crear un distrito metropolitano en el cual se encuentren los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, sin que este deseo ciudadano se pueda llevar a cabo por falta de la voluntad política de los alcaldes y ediles del Área Metropolitana de Bucaramanga que tienen miedo de perder parte de su caudal político si acceden a e

Su voto: Ninguno (5 votos)

Una de las funciones de los Planes de Ordenamiento Territorial es determinar cómo se debe proyectar la ciudad en cuanto a los índices de construcción y los usos que se le deben dar a los suelos en los diferentes sectores de la ciudad.

Su voto: Ninguno (6 votos)

Una de las razones por las cuales la ley constituyó las empresas dentro del ámbito del Derecho Comercial, es especialmente para diferenciar el patrimonio y las responsabilidades económicas entre esta persona jurídica y las personas naturales que conforman cada sociedad.

Su voto: Ninguno (8 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones