Publicidad
Lun Mayo 22 2017
20ºC
Actualizado 10:24 pm
Mayo 18, 12:01 am
El Código Nacional de Policía les quitó las funciones a las inspecciones para realizar las comisiones que decretaban los jueces para los embargos, secuestros y restituciones de inmuebles. Por tal motivo algunas alcaldías a la fecha no realizan dichas diligencias sustentándose en este mandato legal.
Mayo 11, 12:01 am
Después de haberse aprobado los presupuestos en la propiedad horizontal para el año 2017, el 2 de mayo se expide la ley 1831 donde se obliga a que los inmuebles de uso mixto tales como centros empresariales, unidades residenciales y comerciales con más de 100 unidades privadas deben dotar, mantener, poner a disposición y acceso desfibriladores externos automáticos en sus áreas comunes.
Mayo 4, 12:01 am
Se definen los falsos positivos como “el involucramiento de los miembros del Ejército Nacional en el asesinato de civiles inocentes, haciéndolos pasar como guerrilleros muertos en combate dentro del marco del combate a grupos armados irregulares que vive el país. Estos asesinatos tenían como objetivo presentar resultados por parte de las brigadas de combate.”
Abril 27, 12:01 am
El administrador de propiedad horizontal es quien administra las áreas comunes de un Edificio o Conjunto y con su trabajo hace que los bienes privados de una comunidad no se desvaloricen por falta de mantenimiento. Con su comportamiento favorece la convivencia entre los copropietarios.
Abril 20, 12:01 am
Los parques en un principio eran simplemente jardines que se ubicaban al lado de los palacios y donde solo tenían derecho a su disfrute los reyes y los nobles que residían en dichos inmuebles. Posteriormente las construcciones de las ciudades se realizaban alrededor de ellos.
Abril 13, 12:01 am
En la propiedad horizontal las malas decisiones de los copropietarios generan como consecuencia grandes problemas para nuestras unidades privadas, veamos algunos casos: 1. Escogemos los miembros de los consejos de administración más por la amistad o descarte, pero nunca por la capacidad de canalizar la inversión. Esto lleva a errores que nos salen caros a futuro. 2.
Abril 6, 12:01 am
De la generación “Z” según los demógrafos e investigadores, cataloga “a las personas que nacieron entre los años de 1990 al 2000. Esta generación se ha distinguido por el uso de la internet, el gusto por la tecnología, redes sociales, sitios web y de todas estas actividades gira su vida social. Por su comportamiento individual generalmente se manifiestan inseguros e irritantes”.
Marzo 30, 12:01 am
Esta semana recibimos con tristeza la noticia de que en el mes de junio se cerrarán las puertas del Teatro Corfescu.
Marzo 23, 12:01 am
Pasaron las asambleas ordinarias en los edificios y a diferencia a la de sociedades comerciales los copropietarios poco asisten, debido a que no hacen repartición de utilidades y aquellos que los tienen los inmuebles como inversión consideran que porque el inmueble lo tienen arrendado y cómo las expensas comunes las paga el arrendatario es innecesario asistir a este tipo de reuniones.
Marzo 16, 12:01 am
La semana pasada fue agredido por un copropietario un administrador de propiedad horizontal en Piedecuesta y la única respuesta que recibió de los residentes y de la empresa de vigilancia fue la indiferencia. Esta actitud totalmente reprochable se viene generando ante la intolerancia e incultura que tienen muchas personas que viven en propiedad horizontal y que no saben vivir en comunidad.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad