Miércoles 30 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Ramiro Serrano
Patrocinado por:

En las facultades de abogacía nos enseñan que el derecho a la propiedad es un derecho “erga omnes” (”respecto de todos” o “frente a todos”); pero la propiedad inmobiliaria tiene muchas limitantes que la ley ha ido estableciendo, llevando a perder ese derecho absoluto que quiso darle el Código Civil de 1887.

Su voto: Ninguno (6 votos)

Hoy en día, cuando el problema de la movilidad ha llevado a la imposibilidad en el desplazamiento de las personas a sus trabajos, a sus círculos sociales y familiares, el servicio de transporte público se convierte en una herramienta indispensable para la actividad de todos los ciudadanos.

Su voto: Ninguno (7 votos)

Durante varios años se ha hablado de la importancia de crear un distrito metropolitano en el cual se encuentren los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, sin que este deseo ciudadano se pueda llevar a cabo por falta de la voluntad política de los alcaldes y ediles del Área Metropolitana de Bucaramanga que tienen miedo de perder parte de su caudal político si acceden a e

Su voto: Ninguno (4 votos)

Una de las funciones de los Planes de Ordenamiento Territorial es determinar cómo se debe proyectar la ciudad en cuanto a los índices de construcción y los usos que se le deben dar a los suelos en los diferentes sectores de la ciudad.

Su voto: Ninguno (6 votos)

Una de las razones por las cuales la ley constituyó las empresas dentro del ámbito del Derecho Comercial, es especialmente para diferenciar el patrimonio y las responsabilidades económicas entre esta persona jurídica y las personas naturales que conforman cada sociedad.

Su voto: Ninguno (8 votos)

El lunes falleció un santandereano que por su trayectoria gerencial y moral será el ejemplo para toda una generación.

Su voto: Ninguno (4 votos)

En Colombia se han construido durante muchos años, por parte de los diferentes gobiernos, alternativas para darle oportunidad a la clase media y trabajadora de obtener casa propia como una alternativa ideal para eliminar la pobreza.

Su voto: Ninguno (10 votos)

Hoy en día la entrega de los Edificios por parte del constructor inicial a los copropietarios se ha convertido en un verdadero problema. Unas veces porque el constructor no entrega lo ofrecido en la promesa de compraventa o lo entregado es contrario a la licencia urbanística aprobada por la autoridad competente.

Su voto: Ninguno (10 votos)

Hoy en día, cuando los matrimonios estables son menos frecuentes, unas veces por la falta de tolerancia de las parejas, donde el equilibrio emocional de los hijos entra a un segundo plano y otras veces porque a los jóvenes en la actualidad no les interesa formalizar una relación, hace que muchas veces las crisis que se generan como consecuencia de los divorcios sean más que por la falta afectiv

Su voto: Ninguno (13 votos)

Hace una semana murió uno de los líderes santandereanos que con su tesón y entusiasmo forjaron el desarrollo de nuestro departamento y con su ejemplo dieron el impulso para que los nuevos empresarios entendieran que la empresa y lo social siempre tienen que ir de la mano.

Su voto: Ninguno (6 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones