Jueves 30 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Ramiro Serrano
Patrocinado por:
Jueves 07 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Una asamblea productiva

Autor: Ramiro Serrano

En estas fechas se inician las citaciones para el cumplimiento del mandato legal de realizar las Asambleas Generales Ordinarias para todo tipo de sociedades y asociaciones. Éstas deben realizarse según la ley antes del 31 de marzo, citándose con quince días hábiles de anticipación para las sociedades comerciales y civiles, y con quince días corrientes en el caso de las propiedades horizontales. En estas últimas hay dos puntos neurálgicos que se debaten en casi todos los Edificios y Conjuntos: Uno, son las cuotas de administración, que los copropietarios en forma equivocada creen que entre más baja sea, es más importante para su inversión. Las cuotas de administración deben ser analizadas acorde a los servicios que debe prestar la copropiedad, teniendo en cuenta las inversiones que necesita el Edificio para que no se desactualice y siga teniendo vigencia en el mercado. Una expensa común no es barata, ni cara; es la necesaria para cubrir unas necesidades de administración social e inmobiliaria.

Otro, es el nombramiento de las dignidades de la propiedad horizontal. Esa lucha desaforada por pertenecer a los Consejos de Administración, muchas veces se da sin saber las funciones que cumple este órgano social. Este grupo no tiene como mandato el de administrar, sino por el contrario, es el encargado de realizar la auditoría al administrador en el manejo de la persona jurídica, hacer cumplir los reglamentos, imponiendo sanciones en caso de incumplimiento de las normas internas de la copropiedad.

En algunas copropiedades este tipo de reuniones son utilizadas para resolver cuestiones administrativas, desconociendo el verdadero objeto de ellas, realizando interminables asambleas donde predominan los odios y las apatías, en vez de estar enmarcadas dentro de la función social y asociativa que debe cumplir la propiedad horizontal. El resultado de la manera como orientemos este tipo de reuniones se reflejará en lo que va a ser nuestra convivencia, nuestra inversión y la posibilidad de convertir nuestro Edificio o Conjunto en un verdadero hogar.

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (11 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones