Lunes 28 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Ramiro Serrano
Patrocinado por:
Jueves 28 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Las actas de asamblea de copropietarios

Autor: Ramiro Serrano

En esta época donde nos encontramos protocolizando las decisiones de las asambleas ordinarias de copropiedad, muchas veces nos vamos a lo extremos y solicitamos que en ellas deben quedar insertos todos los comentarios, adiciones y pensamientos de quienes asistieron a esta reunión.

La Ley 675 del 2001, en su artículo 47, enuncia cómo debe ser el contenido de las actas: “Las decisiones de la asamblea se harán constar en actas firmadas por el presidente y el secretario de la misma, en las cuales deberá indicarse si es ordinaria o extraordinaria, además la forma de la convocatoria, orden del día, nombre y calidad de los asistentes, su unidad privada y su respectivo coeficiente y los votos emitidos en cada caso”.

Por lo anterior lo único que debe trascribirse son las decisiones que fueron aprobadas, con el coeficiente de votos de cada una de ellas y no como muchos que quieren adicionar conceptos o identificaciones personales sobre los temas que se trataron. Cuando se elaboran constancias para evitar responsabilidades a futuro, como es el caso de negar los estados financieros, estas deben estar fundamentadas técnicamente y no puede generarse una negativa al capricho de quien la propuso.

El acta debe ser trascrita dentro de los 20 días siguientes a la realización de la asamblea y ser firmada por el presidente y secretario, como de la comisión verificadora que le fue asignado dicho rol; donde se dejará constancia de la fecha de su publicación, pudiéndose reclamar por vía policiva este incumplimiento. En caso de que uno de los dignatarios no firme el acta, se dejará constancia en el documento. Una vez publicada, se tiene dos meses para impugnar las decisiones, si estas se encuentran violando el reglamento y la ley.

La elaboración del acta de asamblea en la copropiedad es un acto muy sencillo, que no debemos complicar con adiciones que muchas veces lo que hacemos es dañar la convivencia pacífica en la copropiedad.

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (4 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones