Publicidad
Dom Feb 25 2018
19ºC
Actualizado 08:02 pm
Jueves 08 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

No sé por quién votar

Columnista: Ramiro Serrano

Empiezan las campañas electorales para nombramiento de los representantes a la Cámara y el Senado, surgiendo en todos los rincones de la ciudad avisos y comentarios para conquistar el voto por algún candidato. Los que estamos alejados de la política nos preguntamos por quién votar; si votamos por los que están, nos tenemos que preguntar cómo fue su comportamiento en la anterior legislatura: ¿Asistieron y participaron en leyes que verdaderamente le determinen un crecimiento al país? ¿Con su participación ayudaron al Departamento o seguimos siendo la cenicienta de todas las regiones del país por falta de representación?

Ahora, si votamos por los que no estaban ¿será que tienen la capacidad de ir en contra de tanta maquinaria y corrupción? Si votamos por los partidos que hoy no tienen ninguna identificación ideológica, ¿iremos a votar por personas que nunca sabremos si sus decisiones están acordes a nuestros pensamientos?.

Pero si votamos en blanco, lo único que estamos haciendo es que las maquinarias y las minorías decidan por nosotros y que queden los que no deben quedar. Y peor sería si no salimos a votar ya que somos artífices que la democracia cada día tenga menos valor y que la decisión quede en unos pocos.

Estamos en un momento crucial para el país, donde estamos decidiendo cuál es el estilo de gobierno que queremos para nosotros y nuestros hijos, donde tenemos una economía muy débil y cualquier decisión errónea es obligatoriamente irreversible. Es mejor equivocarse con el voto, que después solo limitarse a criticar la situación de la cual los únicos responsables somos nosotros por no cumplir con nuestro deber democrático.

Estamos en la oportunidad de analizar y no apasionarnos; para definir nuestro voto y esta decisión es ahora, mas no después de elecciones cuando veamos un país fraccionado por falta de la participación de sus ciudadanos. No pensemos tanto en líderes, pensemos en el país que se está quedando huérfano por falta de participación de los habitantes.

Autor:
Ramiro Serrano
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad