Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Jueves 27 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Estamos cansados

Columnista: Ramiro Serrano

Creo que todos estamos cansados de la polarización que existe entre las personas. Vemos cómo los santistas odian a los uribistas y viceversa; el Alcalde le da duro a los miembros del concejo de Bucaramanga y estos agreden de la misma forma. Los partidos políticos se señalan, los hijos juzgan a sus padres por el derecho constitucional del libre desarrollo de la personalidad, en las copropiedades los que se salen de las líneas de comportamiento social agreden a quienes administran y muchas veces quienes administran en forma autoritaria toman decisiones… en fin. Hemos llegado a la situación que quien piense u obre diferente a nosotros no solo pasa por ignorante sino muchas veces es agredido socialmente.

Entonces nos preguntamos, ¿así como debo respetar lo que piensan los demás y no matonear por el disenso, yo tengo el derecho a que me escuchen y no ser agredido por lo que pienso?, ¿por qué tengo muchas veces que sentirme agredido por la prioridad que se da a los derechos de las minorías, acaso estas están por encima de las mayorías? ¿desde cuándo se acabó el respeto al disenso?

Una sociedad que obliga a sus ciudadanos a pensar en forma idéntica, es una sociedad que está en camino de fracasar. Parte de no aceptar la diferencia, es no dejar argumentar al otro o el creer que el que agrede es el vecino. Pocas veces vemos la nobleza en las personas manifestando que ellos fueron los que agredieron o los equivocados, ya que siempre es el otro.

Creo que estamos cansados de aquellos cuyas palabras solo las destinan a odios y que no construyen, no respetan y no dan la mano al vecino para construir sociedad. No con esto estamos negando la posibilidad de pensar diferente y el derecho a la crítica, pero siempre debe ir acompañada del respeto por el otro y una solución. La crítica sin un camino se convierte en nuestro propio veneno y nos va a dejar una sociedad fallida.

Autor:
Ramiro Serrano
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad