Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 12:51 pm
Jueves 24 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

¿Qué nos estará pasando?

Columnista: Ramiro Serrano

La semana pasada todo colombiano quedó atónito cuando se informó sobre la corrupción de algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, porque genera un gran dolor que la imagen de la justicia se encuentre deteriorada por el comportamiento de unos mínimos y pongan en riesgo la estabilidad del Estado.

Hoy es la justicia, pero vemos cómo a diario se denuncia a un poder legislativo y ejecutivo carcomidos por la corrupción sin que existan penas ejemplarizantes y dilatándose los fallos judiciales. Vemos cómo un sector privado soborna en las diferentes facetas de la contratación para ganarse un contrato haciendo que por dichos comportamientos tengamos cada día una menor infraestructura y seamos más pobres. Vemos cómo un sector educativo se ha dedicado a enseñar en competencias olvidando los principios de la ética, la comunidad y el respeto por nuestros semejantes. Vemos cómo las familias se han dedicado a atesorar y a enseñar que el éxito está en un desarrollo personal a costa de los intereses de otros. Vemos cómo en las asambleas de copropietarios que son la base de toda comunidad, se negocian tarifas de vigilancia y salarios incumpliendo mandatos legales. Hoy las relaciones entre vecinos no van dirigidas a lo que convenga a una comunidad, sino a lo que a mí me venga en gana. Hoy nuestros amigos y líderes son escogidos por la capacidad que tengan de ganar, mas no por sus principios y lo que puedan aportar a mí, a mi familia y la comunidad. En fin, hoy valoramos a las personas no por lo que son, sino por lo que tienen y pueden influir en las actividades personales y profesionales, así nos toque callarnos y vender hasta nuestra propia conciencia.

Hoy hablamos de cambiar las instituciones, pero los que debemos cambiar somos nosotros mismos y denunciar, rechazar y no admitir social ni jurídicamente que dicha corrupción penetre en nuestro trabajo, familia y sociedad.

Preguntémonos: ¿Qué hemos hecho nosotros para acabar con este flagelo?

Autor:
Ramiro Serrano
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad