Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 10:15 am
Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Congresos

Columnista: Ramiro Serrano

En propiedad horizontal se están organizando para estas fechas dos congresos: Uno el Congreso Nacional de Propiedad Horizontal en la ciudad de Cali organizado por la Lonja de Propiedad Raíz de Cali, Fonseca Sanclemente corredores de seguros y el centro de eventos Valle del Pacífico para los días 14 y 15 de septiembre de 2017. El tema principal es: ¿Cómo innovar en los Edificios Inteligentes? Este congreso tiene mucha importancia ya que tiene un gran reconocimiento por la muestra académica que ha tenido todos los años.

Para el 19 y 20 de octubre en Barranquilla se adelantará el Congreso Latinoamericano de Propiedad Horizontal donde el tema principal es: “Herramientas tecnológicas al servicio de la propiedad horizontal”. Este evento se encuentra organizado por APH y Edificio Ejemplar.

Pero más de dar una información sobre estos eventos importantes para la profesionalización de los administradores, es necesario entender que ante las innumerables exigencias por parte del gobierno nacional que han involucrado a la propiedad horizontal y que obligan a que sus representantes legales tengan conocimientosobre de lo humano y lo divino, estos dos congresos se hacen muy vigentes a la realidad actual.

Hoy el administrador de propiedad horizontal no puede limitarse a tener las herramientas básicas para el desarrollo de su actividad. Hoy debe profesionalizarse para evitar que termine responsable ante terceros por su falta de idoneidad en el ejercicio de su cargo, le obliga tener herramientas que ayuden al desarrollo y comunicaciones rápidas para interactuar con la comunidad y conocimiento sobre todas las normas que se establecen en la administración de los condominios.

Hoy todos los proyectos de ley para la reforma a la Ley 675/01 tienden a la auto regularización de los conocimientos y capacidades de sus administradores y quienes no se hayan adaptado a todas las reglamentaciones y a las nuevas tecnologías, quedará por fuera del mercado. Le damos la bienvenida a todos estos cambios ya que un administrador es responsable de los miles de pesos que cuesta la construcción de un Edificio.

Autor:
Ramiro Serrano
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Sin votos aún
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad