Publicidad
Vie Ene 19 2018
26ºC
Actualizado 02:24 pm
Jueves 28 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Dicen de los inocentes

Columnista: Ramiro Serrano

Para los cristianos el día de los Santos Inocentes es la conmemoración surgida por la matanza de los niños menores de 2 años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. Pero este día se ha convertido también para realizar bromas e inocentadas de cualquier clase o índole.

Para hacer honor a dicho día, analicemos algunas de las muchas inocentadas recibidas así: Nos prometieron en campaña electoral que no iban a incrementar impuestos en Colombia y realizaron uno que llevó a una recesión de la economía. Nos invitaron a un referendo para darnos participación dentro del proceso de paz y de todos modos no tuvieron en cuenta la decisión de las mayorías. La agencia S&P rebajó la calificación crediticia de Colombia a BBB- y el ministro de Hacienda manifiesta que esto es una oportunidad y que el que debe poner atención es el proximo gobierno. Todos los políticos hablan de que hay que acabar con la corrupción, pero no generan penas representativas ni sanciones sociales que verdaderamente ayuden a acabar con ese flajelo.

Nos hablan de la independencia de los candidatos políticos, pero todos son familiares de los anteriores y los que han salido por firmas tienen representación en un partido. La consulta del Partido Liberal, como partido mayoritario, sólo alcanzó al 2% del umbral electoral, generando un sobrecosto para todos los colombianos. El salario decretado por el gobierno no va a cubrir las necesidades básicas del trabajador colombiano.

Los delitos que surgieron por Reficar y Odebrecht, así como en el financiamiento indebido de las campañas, no se ha descubierto quiénes realizaron dichos atropellos. Firmaron un acuerdo de paz y el gobierno no ha cumplido su parte….

En fin, verdaderamente en este país somos unos verdaderos inocentes, porque a diario suceden cosas como estas pero no nos damos cuenta de que están es abusando de nuestra buena fe.

Autor:
Ramiro Serrano
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad