Publicidad
Mar Feb 20 2018
22ºC
Actualizado 08:54 am
Jueves 04 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Un año de fe

Columnista: Ramiro Serrano

Este año que inicia, es difícil económica y socialmente para todos los Colombianos. Iniciamos con una ley de garantías electorales donde el sector público no contrata llevando a una iliquidez a las empresas contratistas. Inicia el debate político donde surgen más los insultos, que las ideas; llevando a odios entre todos los ciudadanos por adorar ídolos que después nos defraudan por sus comportamientos alejados del bien común y la legalidad.

También inicia un año con muchas dificultades ya que la economía se encuentra fracturada, no solo por una reforma tributaria asfixiante, sino por la inexistencia de liquidez en las empresas y la falta de confianza en la inversión. Eso lleva, según los economistas, a pronosticar un año muy difícil. Esto acompañado de una devaluación galopante que hace perder la capacidad de compra de todos los Colombianos.

Además, en el mes de Junio empieza el mundial de Fútbol, haciendo que la actividad laboral se disminuya por la desconcentración de los trabajadores, situación que, de una u otra forma, tiene como consecuencia bajos rendimientos financieros en las empresas.

Pero tenemos que ponernos en la fila de los motivadores y los que piensan positivo, al manifestar que si pensamos en estas situaciones como oportunidades, vamos a tener una visión diferente y vamos a colaborar en nuestro propio crecimiento. Si todos creemos que el país va andar mal, es seguro que estaremos mal. Si creemos que el manejo político es nuestra solución dependeremos de sus propios errores. Si creemos que los candidatos políticos están por encima de nuestros amigos, nos quedaremos sin amigos.

Los invito a ser parte de ese cambio, porque el futuro está en nosotros; porque el cambio lo realizamos nosotros y que sea esta la oportunidad para desear a todos mis lectores un año lleno de prosperidad y positivismo y que este año esté lleno de oportunidades para lograr construir la sociedad que todos queremos.

Autor:
Ramiro Serrano
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad