Jueves 11 de Enero de 2018 - 12:01 AM

La compra de vivienda es un buen negocio

Columnista: Ramiro Serrano

El año 2017 efectivamente fue un año negativo para la venta de finca raíz, especialmente por falta de circulante y por el miedo por parte de los compradores a realizar inversiones cuando han existido tantos cambios sociales, políticos y tributarios en el país. Solo se espera que el 2018 cambie dichas situaciones, ya que es la construcción el verdadero motor de la economía y del empleo para los colombianos.

Así existan las crisis y las recesiones económicas, la vivienda es la mejor inversión cuando en nuestro país las políticas son tan inestables. La vivienda es una excelente alternativa para aquellos que solo tienen su núcleo familiar, ya que el pago de arriendo es el rubro más grande que tienen todos los colombianos y que a la larga no tiene ninguna reposición.

Para el inversionista es una excelente alternativa, ya que la vivienda es la que menos cambios y riesgos tienen financieramente, además su valorización hace que nunca pierda el valor del dinero invertido y como compensación recibe unos cánones por arriendo, haciéndose una aternativa rentable y que no pierde su valor adquisitivo en el tiempo. La muestra se puede fundamentar en el año 2017, un año donde la recesión fue el tema principal dentro la economía colombiana, y que según Fedelonjas la vivienda tuvo un incremento en las diferentes ciudades así: Cúcuta (7,22%), Popayán (7,10%) y Riohacha (6,52%), Cali con 6,30%, Quibdó con 6,11%, Valledupar con 5,96%, Pasto con 5,90%, Tunja con 5,85%, Pereira con 5,85%, Villavicencio con 5,76%, Bucaramanga con 5,70% e Ibagué con 5,47%; viéndose adicionalmente que para el 2018 empezó con una pequeña reactivación.

También es necesario mirar que la tendencia sigue siendo la compra de unidades residenciales, sobresaliendo los estratos 2, 3 y 4.

Es bueno recordar lo que decían nuestros antepasados: “Tener vivienda no es riqueza, pero no tenerla es demasiada pobreza”.

Autor:
Ramiro Serrano
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad