Jueves 18 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Se regala espacio público

Columnista: Ramiro Serrano

La idea de la Alcaldía de Bucaramanga de habilitar zonas dedicadas al espacio público para que los vendedores ambulantes ofrezcan sus productos es una idea totalmente descabellada y produce extrañeza, especialmente porque la primera autoridad del muncipio viene del sector de la construcción, que debe ser el primero en entender que con el urbanismo y el uso de los suelos de la ciudad no se juegan.

No podemos tratar este tema manifestando que hay que darles oportunidades a los pobres, ya que es una argumentación populista propia de politiquería y poco técnica.

El permitir por parte de la Alcaldía tal adefesio estaría llevando a la ciudad: 1) A violar el principio constitucional del uso y goce del espacio público, por parte de la primera autoridad del municipio. 2) Incentivar el crecimiento del comercio informal, llevando al municipio a una inviabilidad financiera. Este punto tiene el agravante para el municipio que ante la situación de desplazamiento de venezolanos, Bucaramanga se puede convertir en un lugar ideal para la sobrepoblación de la informalidad. 3) Todas las ciudades del mundo incentivan la formalidad en su economía; Bucaramanga no puede ser la excepción y más cuando hemos oído del alcalde su ideal de crear más impuestos para hacer viable económicamente al municipio. 4) Violar de forma expresa el derecho al trabajo, al incentivar la informalidad. 5) Estar maniatados frente a las normas de orden público, porque no podemos perseguir con sanciones urbanisticas y por intermedio del código de policía a los formales, mientras que a los informales les damos permiso para pasar por encima los derechos colectivos. 6) Violar de forma expresa del Plan de Ordenamiento Territorial.

Por eso, señor Alcalde de la lógica, ética y estética, no realice tantos inventos para la ciudad, que solo llevan a un desorden y a desestimular a los que están produciendo y generando empleo; más bien dedíquese a cubrir con su administración las falencias que tiene el municipio para su viabilidad social y financiera. Ayúdenos a no perder el concepto positivo de lo que como mandatario ha hecho.

Autor:
Ramiro Serrano
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad