Jueves 01 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

“Soy el administrador de Whatsapp”

Columnista: Ramiro Serrano

La tecnología por medio de la redes sociales ha hecho que las personas tengan comunicación permanente, haciéndolas muchas veces tediosas, porque muchas veces se abusa de ellas para mandar todo tipo de información obligando a sus usuarios a estar pendiente todo el día de su teléfono; disminuyendo su capacidad de trabajo y la socialización con las otras personas no virtuales.

En whatsapp vemos como todo mundo forma grupos de interes de todas las naturalezas: compañeros de estudio, familia, intereses profesionales, amigos de colegio y universidad, etc; pero el administrador de estos grupos los crea y no se hace responsable como administrador que estos medios se conviertan en algo tedioso y abusivo. Me permito dar algunas recomendaciones para los administradores de los grupos de whatsapp: 1) Al crear un grupo sea consciente que usted es responsable del éxito de dicho grupo. 2) Realice grupos que tengan intereses comunes y no dispersos. 3) Cree unas normas mínimas para el uso del grupo como por ejemplo: no hablar de política, religión, el solo hablar de determinados temas o noticias, no enviar cadenas; entre otros. El que infrinja estas normas puede ser sancionado sancándolo del grupo por parte del administrador por un tiempo o indefinidamente. Si el administrador pone las condiciones desde el principio las personas lo entenderán y no se fastidiarán por las determinaciones que se tomen. 4) No permita conflictos, ni falta de respeto entre los participantes del grupo y si los hacen sancione dicho comportamiento,puede ser suspendiendolo. Acordémonos que estas redes se hacen para unir amigos y no para deshacer amistades. 5) Procure no repetir información y sí motivar al grupo para que sea respetada la red para lo que fue creada.

No deberíamos dar un uso saturado a estos medios, ya que con esto solo logramos cultivar indiferencias y agresiones; por el contrario velemos por ser más responsables con aquello que puede quitarnos tanto tiempo de forma innecesaria, usemos los grupos para las finalidades que fueron creadas y si no logramos tener una políticas claras para evitar conflictos, mejor usemos grupos de difusión.

Autor:
Ramiro Serrano
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad