Jueves 19 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Mañana hay congreso

Columnista: Ramiro Serrano

Uno de los gremios donde se pueden afiliar los administradores de propiedad horizontal es la Lonja de Propiedad Raíz de Santander, donde hay un capítulo especial que vela por el desarrollo y crecimiento de los administradores, contadores, revisores fiscales que se encuentran trabajando para este sector inmobiliario.

Como todos los años y bajo el subsidio de esta agremiación, se realizará para el día de mañana el Congreso regional de Propiedad Horizontal, donde para este año los especialistas invitados son de la ciudad de Barranquilla. Nos acompañan Horacio Torres Berdugo, quien es el autor del libro ‘El edificio ejemplar’ y gerente de la firma APH, el abogado Jorge Arturo Arciniegas Molina y el arquitecto patólogo Carlos J. Rodríguez Guerra como conferencistas.

Dentro de los temas que se tratarán en el son: 1) ¿Cómo se organiza una copropiedad?, 2) El cuerpo colegiado en la solución de conflictos en la propiedad horizontal, 3) Entorno jurídico de la propiedad horizontal; 4) Entrega y recibo de edificios en la propiedad horizontal. Ese mismo día se informará sobre la norma técnica sectorial de la propiedad horizontal y los avances del proyecto de la reforma de la Ley 675/01.

Estas actividades ayudan a que quienes pertenecemos a este sector nos especialicemos, debido a que cada día día son mayores los requerimientos para trabajar como administrador, contador, revisor fiscal, miembro del consejo de administración y en los comités de Convivencia; especialmente por la cantidad de requerimientos administrativos y legislativos nuevos que al no conocerlos generan responsabilidades económicas e incompetencia para ejercer alguna actividad en este sector.

Es una oportunidad para nosotros el conocer las diferencias administrativas y técnicas que se aplican en otras ciudades, en este caso Barranquilla, donde ayudan a que sea más universal el ejercicio de la administración inmobiliaria.

Gracias a la Lonja de Propiedad Raíz de Santander por el aporte que realiza a la ciudad.

NOTA: Hablando de actividades gremiales, el miércoles 18 de abril se realizó la 54º. Asamblea Regional de Camacol; donde se hicieron aportes muy importantes para el sector de la construcción en la región.

Autor:
Ramiro Serrano
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad