Martes 2 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Ramiro Serrano
Patrocinado por:
Jueves 01 de Septiembre de 2011 - 12:01 AM

“Se abre el telón”

Autor: Ramiro Serrano

Bucaramanga se ha distinguido por ser la ciudad estudiantil y cultural, por la cantidad de centros de educación secundaria y superior que posee; pero aunque tiene este apelativo, ha sido huérfana de centros culturales donde el teatro, la cuentería y la música realicen su mejor faena para despertar en cada santandereano ese arraigo de sus raíces y sus costumbres. Los únicos espacios que se podían disfrutar eran los auditorios de las universidades, cuando las mismas instituciones educativas o entidades sin ánimo de lucro contribuían con la consecución de artistas locales o nacionales para la ocupación de sus instalaciones.
Al paso del Quijote, la Corporación Festival de Cuenteros, en cabeza de Sandra Barrera, ofrece, en las antiguas instalaciones del Teatro Ana Lucía, el llamado “Teatro Corfescu”. Este lugar, que era uno de los centros de recreación de toda la familia bumanguesa, donde se compartían las películas mexicanas y se disfrutaban los fines de semana con los payasos Tongorito y Tuerquita, acompañados de las famosas crispetas acarameladas, hoy se recupera gracias a la participación de esta Corporación que le ha dado tanto culturalmente a Bucaramanga.
El Teatro Corfescu tiene 700 sillas, excelente sonido, acústica, luz, escenificación y medios audiovisuales para poder disfrutar del sueño de tener un excelente teatro en Bucaramanga. Es el momento para decir que los santandereanos no podemos seguir viviendo de la crítica sin participar en los procesos. Es el momento del teatro, de la cuentería, de la música en vivo; es el momento de participar de la cultura, del arte y de la excelente oportunidad que nos está dando ésta Corporación de Cuenteros con la iniciativa de recuperar los espacios perdidos como éste, al que en su época asistieron artistas que fortalecieron nuestra raza y que por la desidia de todos se había convertido en un templo religioso.
Ya hemos disfrutado las historias de Fernando Meneses, de la música para el pie izquierdo, de algunos cuenteros, faltando el teatro y muchas cosas más para agradecer a este grupo de soñadores. Que oigamos mil veces más: “Que se abra el telón”.

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (5 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones