Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Jueves 06 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Otra vez Metrolínea

Columnista: Ramiro Serrano

Llevamos más de ocho años intentando desarrollar el transporte masivo en el Área Metropolitana de Bucaramanga, por intermedio de Metrolínea. Este proceso ha sido un éxito en todas las ciudades en que se ha impuesto ya que ha facilitado la movilidad y ha evitado la contaminación de las ciudades. En nuestra región ha sido objeto de un cúmulo de críticas, especialmente por la falta de planeación y por no haberse socializado este tipo de transporte con los ciudadanos de a pie.

Todas estas observaciones que se han recibido, han servido para que dicha empresa tome los correctivos pertinentes y acelere este proceso que le ha costado tanto asimilar a los santandereanos, especialmente porque en primer lugar, estábamos acostumbrados a que el transporte público nos dejara en la puerta de nuestras casas y en segundo lugar, por el interés económico de algunos trasportadores.

Dentro de las metas propuestas desde el nacimiento del proyecto se estableció el ingreso de las rutas de este transporte masivo al municipio de Piedecuesta y la ampliación de las mismas por la carrera 33. Pero solo hasta hoy, la Sociedad de Ingenieros manifiesta que la malla vial por donde se desplazarán los buses no es la más apta para desarrollar este tipo de proyecto. De la misma manera, con ambiente politiquero, algunos candidatos al Concejo de Piedecuesta dicen ir en contra de este proceso de crecimiento y de desarrollo vial del Área Metropolitana.

Cuando construimos ciudad, si bien es cierto se requiere hacer partícipes a todas las personas y gremios para diseñar nuestro crecimiento en forma técnica y armónica. No estamos de acuerdo es que las criticas surjan a menos de treinta días de ejecutarse el proyecto, ni que se utilice como fórmula politiquera para tener más adeptos. Nuestros comentarios deben realizarse en forma oportuna para que no obstaculicen el desarrollo de la ciudad y evitar que se nos tilde de oportunistas y críticos de las obras que se adelantan en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Todos los aportes son valiosos, pero si se realizan a su debido tiempo.

Autor:
Ramiro Serrano
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (7 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad