Publicidad
Sáb Sep 23 2017
19ºC
Actualizado 10:20 am
Jueves 17 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Llegaron las vacaciones

Columnista: Ramiro Serrano

La semana anterior salieron a vacaciones todos los estudiantes de los planteles educativos de primaria y secundaria y dentro de una semana y media saldrán los estudiantes de los planteles universitarios que no tienen truncado su horario por concepto de huelgas y es cuando vale la pena analizar a donde llega nuestra profundidad académica y el qué hacer en estos tiempos de ocio por parte de toda esta juventud.

En el caso de los estudiantes de colegio, ellos estudian del año escolar solo nueve meses, sin que se excluyan las festividades religiosas como la semana santa y todos los puentes Emiliani fundamentados por una ley de la Republica. Esto conlleva a que nuestros hijos estudien menos que los de Oriente, ya que sus horarios escolares son de once meses del año, con una intensidad horaria superior a las ocho horas diarias y sin fiestas tan exageradas como las que se festejan en Colombia.

De la misma manera sucede con los semestres académicos de cuatro meses de las universidades, donde cada día desaparecen más sus contenidos para ser remplazados por líneas de especialización.

De todos modos por costumbre y reglamentación del Ministerio, entran todos estos muchachos a vacaciones con un gran problema para los padres de familia trabajadores y edificios de propiedad horizontal ya que por el ocio sólo dedican su tiempo al computador, a ver televisión o a perder los buenos hábitos que durante el periodo académico han obtenido. No quiero con esto manifestar  que los muchachos no puedan disfrutar de sus vacaciones, como son sus expectativas, sino que es obligación de nosotros como sus tutores, programar actividades que ayuden a su propio desarrollo.

Hoy cuando cada día se exige que un profesional que salga al mercado sea más competitivo y más disciplinado, no podemos perder estos espacios que se convierten en la tercera parte del año de las actividades de un muchacho. Debemos implementar actividades extracurriculares que ayuden a su formación integral y eviten con esto la adquisición de vicios que perjudican a los próximos futuros de nuestra patria.

De todos modos, unas felices vacaciones.

Autor:
Ramiro Serrano
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (8 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad