Publicidad
Jue Jul 27 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Columnas de
Julio 22, 12:01 am
Los europeos tienen una visión del mundo típicamente “eurocentrista”, dando por sentado que el mundo gira alrededor de sus conceptos y sus cosmovisiones. De ahí que miren a los demás países como secuelas de sus procesos políticos y sociales y no con las características propias de cada uno.
Julio 15, 12:01 am
¿Cristiano Ronaldo o Messi? Las opiniones están divididas, porque hay fanáticos tanto de uno como de otro y además entran en juego las capillas de los equipos y la cosa se complica. Es pues, un asunto delicado. Lo cierto es que ambos son muy buenos, pero diferentes.
Julio 8, 12:01 am
Gaitán hablaba del país político y del país nacional. López Michelsen se refería al país moderno y al país atrasado, cuando las épocas del MRL. Alvaro Gómez tenía en mente el Régimen que se interponía en el camino de la nación y del Estado. Los izquierdistas analizaban el fenómeno entre un país real y un país formal.
Julio 1, 12:01 am
El código civil trae entre los modos de adquirir la propiedad el fenómeno de la accesión, por medio de la cual el dueño de una cosa pasa a ser dueño de lo que ella produce o de lo que se junta o adhiere a ella, agregamos nosotros. Y citaba como ejemplo las playas ribereñas, las cuales resultaban extendidas por el lento e imperceptible retiro de las aguas.
Junio 24, 12:01 am
Cuando Humberto de la Calle dijo que él no pondría las manos en el fuego por el gobierno de Ernesto Samper, los samperistas empezaron a llamarlo “Manos de Asbesto”. Ahora se los tiene que aguantar como compañeros de equipo en su calidad de patrocinadores de su candidatura, en una rara unión con los gaviristas y santistas.
Junio 17, 12:01 am
Están reeditando en España la obra completa de José Ortega y Gasset, el filósofo español que leíamos en el colegio para sacarle el cuerpo a la física y la química. Tenía un estilo brillante, con una prosa pulida, como las piedras que García Márquez pone en las quebradas de Macondo, apenas lamidas por el agua y su corriente.
Junio 3, 12:01 am
Dentro de la estructura bipartidista del país durante los siglos anteriores, el orden se erosionó y los partidos han ido perdiendo sus antiguos atractivos, agregado a esto el fenómeno de la corrupción y el mundo de la informática jalonando una democracia más participativa.
Mayo 27, 12:01 am
Con la sentencia de la Corte queda una vez más al desnudo la contradicción inicial que existe entre las posiciones jurídicas de la guerrilla y del gobierno.
Mayo 20, 12:01 am
El Externado de Colombia tenía muy buenos profesores: Darío Echandía, Antonio Rocha, Hernán Salamanca, Vargas Rubiano, Aurelio Camacho, Hernando Morales, el “Sapo” Gómez, Agustín Gómez Prada, Flinkestein, entre otros, y Carlos Restrepo Piedrahita. Era una nómina de lujo.
Mayo 13, 12:01 am
En cuanto a temas como el aborto, la eutanasia, la adopción en parejas homoparentales, el matrimonio homosexual, es cierto que hay un vacío constitucional..
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad