Publicidad
Publicidad
Mar 7 de Jul de 2015
24ºC
Actualizado 02:59 pm
Columnas de
Julio 4, 12:01 am
Todo iba muy bien, hasta que llegó la Copa América.
Junio 27, 12:01 am
No obstante una tradición de unidad desde que fue fundado en 1849 por José Eusebio Caro y Mariano Ospina Rodríguez, el Conservatismo ha tenido importantes divisiones a través de toda su historia. La más significativa de ellas, en el siglo XIX, fue la de históricos y nacionalistas.
Junio 20, 12:01 am
Mario Vargas Llosa no ha sido un novelista de ficción pura.
Junio 13, 12:01 am
De acuerdo con un artículo de León Valencia publicado en Semana, debe existir una Comisión de la Verdad para establecer las causas que motivaron el conflicto, en donde estén involucrados todos los actores. Y señala como causa eficiente el gobierno de Laureano Gómez, cuando acorraló al liberalismo en tal forma, que no le quedó otra salida que la defensa armada.
Junio 6, 12:01 am
Con la maestría que le es característica y que lleva generalmente a que las preguntas sean mejores que las respuestas, María Isabel Rueda entrevistó al general Rosso José Serrano en El Tiempo, sobre la época que le tocó vivir mientras fue comandante de la Policía y que lo llevó a ser catalogado como el mejor policía del mundo.
Mayo 30, 12:01 am
Un cantante vallenato es más importante ahora que un político, mueve más masa, produce más frenesí y conserva una mayor lealtad que un político.
Mayo 23, 12:01 am
Michel Houllebeck, un novelista francés que acaba de publicar la novela Sumisión, tiene una cara parecida a la de Luis Menotti, el legendario entrenador de la selección argentina y además tiene la particularidad de ser un escritor de derecha, lo cual causa escozor en los medios literarios donde existe la verdad revelada de que para ser un buen escritor se tiene que ser de izquierda.
Mayo 16, 12:01 am
Hay tiempo para sembrar y tiempo para cosechar, dice la biblia. O las cosas se deben hacer a su tiempo. Por eso cuando se habla de una Asamblea Constituyente, deben existir por lo menos, condiciones especiales para convocarla.
Mayo 9, 12:01 am
Para la etapa del postconflicto los partidos tendrán que hacerse una reingeniería, pues de lo contrario no pueden aspirar a ganarle la partida a la izquierda, que una vez superada la barrera de la guerrilla, entrará en juego como ha sucedido en países como Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Bolivia.
Mayo 2, 12:01 am
Los partidos en Colombia nacieron de una misma raíz liberal bajo el discurso de la revolución francesa, lo cual los hizo muy parecidos, sin mayores diferencias ideológicas a excepción de su posición ante la Iglesia. Pero andando el tiempo y ya en el siglo XX los dos partidos recibieron influencia de las grandes ideologías, hoy derrotadas, los socialismos y el fascismo.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad