Publicidad
Publicidad
Mié Ago 24 2016
21ºC
Actualizado 08:29 am
Columnas de
Agosto 20, 12:01 am
Los uribistas suelen ser injustos con el presidente Santos. Le achacan el calificativo de traidor y de aprovechador del prestigio de Alvaro Uribe. Pero vamos por partes: ¿Quién necesitó primero el uno del otro?
Agosto 13, 12:01 am
Esta pregunta es contestada en forma unánime por la mayoría de comentaristas y abonados a los partidos tradicionales como un triunfo del estado colombiano.
Agosto 6, 12:01 am
Si algo ha sido difícil aclimatar en latinoamérica ha sido la democracia. Y ya no nos referimos a épocas tan lejanas como el siglo XIX, cuando el modelo apenas daba sus primeros pasos. Nos referimos al siglo XXI y concretamente a Nicaragua. Allí no ha podido instalarse la democracia, pues sus dirigentes no la han digerido y los seguidores menos.
Julio 30, 12:01 am
Ya superada la barrera de la Corte Constitucional sobre la exequibilidad del plebiscito, hay que entrar a tomar una decisión que tenga el suficiente soporte en términos de justicia, de equidad y buen entendimiento entre los colombianos.
Julio 23, 12:01 am
Ya hay otro que se queja de la deslealtad del presidente Santos. Dice el exfiscal Montealegre que el presidente Santos lo traicionó pues mientras él se devanaba los sesos creando jugadas jurídicas para reforzar las propuestas del Presidente sobre los arreglos con las Farc, el Presidente terminó dándole la espalda y por eso, digo yo, no lo nombró embajador en Alemania como estaba presupuestado.
Julio 16, 12:01 am
No se trata de un caudillo, quizá de un político, pero además es un abogado con mucha vocación y mucho éxito. Y sobre todo, lo atrae tanto la vida pública, como la privada. Puede pasar de la una a la otra, sin que se interrumpa su ciclo vital, ni se sienta frustrado por abandonar una para volver a la otra. ¿Qué lo motiva?
Julio 9, 12:01 am
Una de las conclusiones del proceso de paz tiene que ver con la derrota del Derecho. No cabe duda. En este caso del Derecho Positivo.
Julio 2, 12:01 am
Una de las conclusiones a que llega el libro de Claudia López sobre “Adiós a las Farc”, es que la guerrilla no se genera como respuesta directa de las comunidades a su pobreza y desamparo oficial, sino que esto es aprovechado por la guerrilla para situarse en zonas estratégicas en donde se palpa la ausencia del estado.
Junio 25, 12:01 am
Como no habíamos conocido un argentino humilde, se nos hacía raro que existiera uno así, jugador de fútbol, sencillo, parco en el hablar.
Junio 18, 12:01 am
Esta fue la contestación que le dio un alcalde de la provincia de Vélez, al gobernador de ese entonces, Pedro Nel Rueda Uribe, de perfil autoritario y mandón, cuando los alcaldes eran nombrados por el gobernador y, por lo tanto, se convertía en su jefe inmediato. Y el cuento es este: todo sucedió porque el gobernador lo había trasladado de municipio y el alcalde no había cumplido la orden.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad