Publicidad
Lun Mar 27 2017
20ºC
Actualizado 09:33 pm
Columnas de
Marzo 25, 12:01 am
La actual política francesa tiene muchas similitudes con la colombiana. Desde 1.960 la ideología fue desapareciendo luego de la quiebra de los dos grandes metarrelatos como lo fueron el fascismo y el comunismo.
Marzo 18, 12:01 am
Investigando sobre las facilidades obtenidas por Germán Vargas Lleras para ponerse en una situación más ventajosa que los demás candidatos a la presidencia en 2018, encontramos que viene desde la época de la reelección del presidente Uribe y de la célebre crisis de la Yidispolítica.
Marzo 11, 12:01 am
Estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo derecho. Antes las leyes las hacía el Congreso, o por medio de las propuestas de órganos del poder público, pues en el proceso de su elaboración sufrían cambios que hacía el Legislativo, porque precisamente para eso estaba: para legislar.
Marzo 4, 12:01 am
La casa Lleras empieza con José Manuel Lleras, un militar y comerciante español llegado al país en los comienzos del siglo XIX. De ahí se desprenden otros connotados descendientes como Lorenzo María Lleras, escritor, educador y político, llegando a ser ministro de Relaciones Exteriores.
Febrero 25, 12:01 am
Yo creo que se comete una equivocación cuando comparamos a Donald Trump con Hitler. Este era un político criminal, pero político. Trump en cambio es un negociante, como lo dice muy bien el hombre más rico de México. Ahora, Hitler pensaba crear un imperio, quizá sentía la nostalgia de la primera posguerra mundial cuando fueron destruidos los imperios.
Febrero 18, 12:01 am
A estas alturas del partido el uribismo y el santismo van empatados: sus dos campañas presidenciales están involucradas en el escándalo Odebrecht, que no solamente sacudió a Colombia sino a toda Latinoamérica y tiene ya con órdenes de captura a expresidentes, hijos de presidentes, políticos de alto y bajo vuelo, en fin, el Apocalipsis.
Febrero 11, 12:01 am
Antes existían partidos “duros”, que resistían tanto el paso del tiempo como el de las ideas y se renovaban en sus directivas con el mismo esmero con que cuidaban su organización.
Febrero 4, 12:01 am
Siempre ha existido la tendencia a calificar a los pontífices de conservadores o liberales, o de derecha o de izquierda de acuerdo con las épocas. Así que el Papa Francisco no es una excepción. Él dice que es un papa callejero. Eso implica que muchos se confundan y lo consideren un papa mamerto. La calle siempre ha sido de izquierda, a excepción de las épocas fascistas.
Enero 28, 12:01 am
En la primera guerra mundial desaparecieron los grandes imperios. Eso desató luego un crudo nacionalismo que a su vez produjo la segunda guerra mundial, cuando Adolfo Hitler invadió Polonia. La esencia del fascismo en sus dos versiones, alemana e italiana, viene dada por ese sentimiento nacional. En el caso de Italia, en la búsqueda de un nuevo Renacimiento.
Enero 21, 12:01 am
Luego del “cuartelazo” dado por el general Rojas Pinilla el 13 de Junio de 1.953, al país le quedó una psicosis de golpe de estado y se vivía una fiebre permanente de expectativas en que estaban enredados oficiales del ejército, más que todo presionados por elementos civiles.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad