Publicidad
Publicidad
Mar Jun 28 2016
27ºC
Actualizado 11:40 am
Columnas de
Junio 25, 12:01 am
Como no habíamos conocido un argentino humilde, se nos hacía raro que existiera uno así, jugador de fútbol, sencillo, parco en el hablar.
Junio 18, 12:01 am
Esta fue la contestación que le dio un alcalde de la provincia de Vélez, al gobernador de ese entonces, Pedro Nel Rueda Uribe, de perfil autoritario y mandón, cuando los alcaldes eran nombrados por el gobernador y, por lo tanto, se convertía en su jefe inmediato. Y el cuento es este: todo sucedió porque el gobernador lo había trasladado de municipio y el alcalde no había cumplido la orden.
Junio 11, 12:01 am
En artículo de El Tiempo (31 de mayo/016) Juanita Goebertus Estrada resume en seis pasos los acuerdos de paz en la Habana:
Junio 4, 12:01 am
El Papa se moría de ganas de conocerlo. Había oído hablar tanto de él que lo movía la curiosidad de tenerlo cerca, apreciar su inteligencia despejada, tanta astucia represada en un cuerpo robusto y ágil al mismo tiempo, el encanto personal realzado por el sentido del humor.
Mayo 28, 12:01 am
Las casas presidenciales se mueven. Ahora le llegó el turno a la casa López al anunciar el exministro Gómez Méndez la creación o la reinvención del MRL, solo que ahora se llamará Movimiento de Renovación Liberal.
Mayo 21, 12:01 am
No se necesita ser uribista para darse cuenta de todas las maromas jurídicas a que ha tenido que apelar el Ejecutivo para sacar adelante el proceso de paz.
Mayo 14, 12:01 am
Los partidos colombianos contemplan los siguientes problemas: 1) Falta de ideología porque los grandes metarrelatos fracasaron y hay necesidad de aportar nuevas ideas. 2) Perdieron legitimidad, pues la que tenían estaba basada en la violencia, en el odio al otro partido . 3) Las casas presidenciales se salieron de los partidos tradicionales para crear unos nuevos.
Mayo 7, 12:01 am
“Tengo demasiada imaginación para vivir con el alma prendida de un inciso”, decía Gilberto Alzate. Esto para señalar que la imaginación no cabe en el derecho. Sin embargo, el ex fiscal Montealegre reivindica la capacidad del derecho para utilizar la imaginación.
Abril 30, 12:01 am
Que hubiera muerto Jorge Eliécer Gaitán es algo a lo cual terminamos por acostumbrarnos. Pero que hubiera muerto el gaitanismo sí es algo que lleva a la reflexión, sobre todo si se tiene en cuenta el fervor que despertaba Gaitán, además de una nítida posición política que iba a tono con la época.
Abril 23, 12:01 am
En Santander el mal genio tiene un fuero especial y no es considerado como defecto sino como virtud, o mejor, cualidad. Y ese mal genio es asimilado al carácter. Prácticamente cuando se habla de alguien que tiene mal genio es porque tiene carácter. Y en desarrollo de ese fuero la persona que lo lleva se puede dar toda clase de lujos: no saludar, mirar por encima del hombro, alzar la ceja.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad