Martes 29 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Raul Pacheco
Patrocinado por:

La comunidad internacional ha recibido con beneplácito la Resolución 8.000, por medio de la cual se comunica el nombramiento del expresidente Samper para el cargo de secretario general de la Unasur, el organismo creado por el coronel Hugo Chávez.

Su voto: Ninguno (9 votos)

Para mí el jugador del mundial fue Robben, el volante holandés que le puso la turbina de la posmodernidad al fútbol, con carreras tan apretadas, que cuando él se desprendía con el balón amarrado a los pies, parecía aquello un enjambre de golondrinas que anunciaran el verano, tratando de rescatar el regateo, la gambeta, que se ha fugado de los estadios, envuelta en pura táctica que limita el esf

Su voto: Ninguno (2 votos)

A uno se la hacía raro que un militar a la hora del almuerzo de la tropa, en lugar de estar fisgoneando para ver en dónde encontraba el motivo para imponer un castigo o vaciar a un subalterno, el capitán Álvaro Valencia Tovar pasaba el tiempo recorriendo las instalaciones del comedor, leyendo algún texto de estudio o de literatura. No utilizaba lenguaje cuartelario.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Aquel 23 de marzo de 1.946, Laureano Gómez decía ante la convención conservadora reunida en el teatro Colón: “Yo le pido a la convención nacional conservadora, algo a que creo tener derecho: completar la parábola de mi vida pública de la única manera que satisface mi espíritu: Proclamando una candidatura que no es la mía “.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Tal vez el mejor mundial que ha habido hasta ahora haya sido el de México 70, cuando irrumpió la selección brasileña con un Pelé jovencito haciendo malabares con la pelota y goles increíbles. Pero el de ahora tiene el valor de romper muchos esquemas. Eso de ver que Costa Rica le gane a Uruguay y lo repita con Italia ya de por sí dice mucho. Las fuerzas de los equipos se han nivelado.

Su voto: Ninguno (2 votos)

El partido conservador se encuentra en una encrucijada grande. De una parte el grupo de parlamentarios que votó por Juan Manuel Santos considera tener la legitimidad por cuanto su candidato ganó las elecciones presidenciales y entran a formar parte del gobierno.

Su voto: Ninguno (3 votos)

El país necesita crear líderes de primer nivel para evitar la concentración excesiva en dos o tres figuras que no le hace bien a la democracia colombiana. De ahí que un buen prospecto para llegar a ese nivel es Óscar Iván Zuluaga, quien lleva ya toda una vida dedicada a la política y se ha hecho quemando las etapas indispensables para poder coronar una carrera política exitosa.

Su voto: Ninguno (13 votos)

Los quince abates zarparon con la ilusión de llegar al paraíso terrenal. Para eso se habían preparado con tiempo y se hicieron a sus vituallas y elementos de viaje y a la mar se dijo, en un día luminoso del siglo quinto antes de Cristo, a cuyo frente estaba Brandan El Navegante.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Álvaro Uribe parece un Dios caído con la facultad de seducir al electorado, pero con la mala suerte de no saber escoger sus fichas. De ahí que lo que gana en las urnas lo pierde en los escritorios oficiales. A él le seduce estar en contacto con la gente, hablar en tono llano, enamorado del trabajo para quien un segundo tiene mucho valor.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Nunca había sido tan difícil tomar una decisión para votar en las elecciones presidenciales. Porque antes cada quien escogía su candidato con tiempo y de ahí no se movía. Además, los partidos se han dispersado y ya casi nadie vota por su partido de origen, sino por los novísimos. Antes era imperioso votar por el propio partido, ahora no.

Su voto: Ninguno (6 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones