Publicidad
Publicidad
Lun Mayo 30 2016
26ºC
Actualizado 04:51 pm
Columnas de
Mayo 28, 12:01 am
Las casas presidenciales se mueven. Ahora le llegó el turno a la casa López al anunciar el exministro Gómez Méndez la creación o la reinvención del MRL, solo que ahora se llamará Movimiento de Renovación Liberal.
Mayo 21, 12:01 am
No se necesita ser uribista para darse cuenta de todas las maromas jurídicas a que ha tenido que apelar el Ejecutivo para sacar adelante el proceso de paz.
Mayo 14, 12:01 am
Los partidos colombianos contemplan los siguientes problemas: 1) Falta de ideología porque los grandes metarrelatos fracasaron y hay necesidad de aportar nuevas ideas. 2) Perdieron legitimidad, pues la que tenían estaba basada en la violencia, en el odio al otro partido . 3) Las casas presidenciales se salieron de los partidos tradicionales para crear unos nuevos.
Mayo 7, 12:01 am
“Tengo demasiada imaginación para vivir con el alma prendida de un inciso”, decía Gilberto Alzate. Esto para señalar que la imaginación no cabe en el derecho. Sin embargo, el ex fiscal Montealegre reivindica la capacidad del derecho para utilizar la imaginación.
Abril 30, 12:01 am
Que hubiera muerto Jorge Eliécer Gaitán es algo a lo cual terminamos por acostumbrarnos. Pero que hubiera muerto el gaitanismo sí es algo que lleva a la reflexión, sobre todo si se tiene en cuenta el fervor que despertaba Gaitán, además de una nítida posición política que iba a tono con la época.
Abril 23, 12:01 am
En Santander el mal genio tiene un fuero especial y no es considerado como defecto sino como virtud, o mejor, cualidad. Y ese mal genio es asimilado al carácter. Prácticamente cuando se habla de alguien que tiene mal genio es porque tiene carácter. Y en desarrollo de ese fuero la persona que lo lleva se puede dar toda clase de lujos: no saludar, mirar por encima del hombro, alzar la ceja.
Abril 16, 12:01 am
Cuando existía la célebre calle R3 alrededor del colegio San Pedro Claver, las familias se alineaban por el sector, siempre buscando una buena ubicación y sobre todo, cerca del colegio.
Abril 9, 12:01 am
Para Enrique Serrano en su libro ¿Por qué fracasa Colombia?, la nacionalidad nuestra se formó en la época de la Colonia. Fueron 300 años ininterrumpidos en que una población fugada de España, concretamente del sur, de Andalucía, emigró para sacarle el cuerpo a la ley de pureza de sangre, consistente en no tener en su sangre genes judíos o musulmanes.
Abril 2, 12:01 am
Quienes pensaron que el doctor Montealegre tenía agenda política propia, se equivocaron. Lo que parecía una sumisión total al presidente Santos, no obedecía a un objetivo político, sino simple y llanamente a su papel de doctor en derecho para tratar de poner bases jurídicas a los planes de paz. Su obsecuencia no era con el gobierno, sino con el derecho.
Marzo 19, 12:01 am
No sospechó el presidente Hugo Chávez cuando estaba echándole la última revisión al artículo 72 de la constitución bolivariana, que viniera a servir precisamente de guillotina para uno de los suyos, en este caso, el presidente Nicolás Maduro.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad