Publicidad
Publicidad
Dom 29 de Mar de 2015
21ºC
Actualizado 06:19 pm
Columnas de
Marzo 28, 12:01 am
El vuelo fue normal. Las azafatas de LAN muy lindas, atentas y simpáticas. Chilenos y gringos en cantidades llenaban el avión que parecía un arca de Noé, con sus asientos casi pegados entre sí, incómodos, como para láminas delgadas de piel humana con un objetivo concreto: la comodidad de los pasajeros de primera clase.
Marzo 21, 12:01 am
El aporte de Tomás Pikety es importante y tiene que ver con la forma como se debe organizar la economía y concretamente el papel que debe desempeñar el Estado para lograr un mayor equilibrio social en el ingreso.
Marzo 7, 12:01 am
En el hipotético caso en que bajo la vigencia de la Constitución del 86 las negritudes hubieran tenido derecho a un par de curules, perfectamente podrían hacerse representar por personas que no fueran de su propia etnia, pero bajo la constitución del 91 no se puede, pues las cosas cambiaron cuando nuestra democracia pasó de ser una democracia representativa a una participativa.
Febrero 28, 12:01 am
Nos alcanzamos a preocupar un tanto con la situación de Venezuela. Tanta parafernalia moviéndose a su alrededor nos nublaba la vista. Afortunadamente el expresidente Samper supo poner las cosas en su sitio, en declaraciones para El Tiempo.
Febrero 21, 12:01 am
La Inquisición fue impuesta por los emperadores romanos una vez Constantino creara la estructura burocrática de la Iglesia Católica, organizándola en tal forma que se vino a constituir en toda una institución.
Febrero 14, 12:01 am
Los jugadores argentinos llegados en la década de los años 50 del siglo pasado, se convirtieron en auténticos misioneros del fútbol, pues aquí se jugaba un balompié estilo Pamplona, con pelotazos al aire como si se tratara de una cometa o un volador y sin que tuviera la finalidad específica de meter gol.
Febrero 7, 12:01 am
En los hornos crematorios de Auschwitz se fue quemando lentamente la razón.
Enero 31, 12:01 am
El proceso de paz tiene un argumento de peso para salir adelante: las dos partes lo necesitan. La guerrilla para convertirse en partido, lavar su dinero y llegar por esa vía al poder, ya que no ha podido hacerlo por las armas. Y el presidente Santos para consolidar las dinastías tradicionales en el poder.
Enero 24, 12:01 am
Así le decía Popeye a Pablo Escobar, algo que le hubiera costado la vida a otra persona que fuera de menos confianza. Esto cuenta Juan Pablo Escobar en su libro sobre su padre.
Enero 17, 12:01 am
Los derechos no son absolutos. Ni los caricaturistas unos dioses que no tienen límites. Los derechos van hasta donde se encuentran con el derecho de los demás: en el caso de las caricaturas de Mahoma, la libertad va hasta donde afecte los valores de los musulmanes, porque de lo contrario se da pie a que los terroristas intervengan, lo cual es un pésimo negocio.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad