Noticias de Columnistas - Raul Pacheco | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 06:23 am
Columnas de
Noviembre 18, 12:01 am
“La lucha popular en Colombia se inició en los años 50 del siglo pasado, cuando las Farc asumieron la defensa del pueblo liberal que caía, asesinado, por voluntad de la oligarquía conservadora.
Noviembre 11, 12:01 am
Fue tanto el énfasis del presidente Santos en que el tribunal de paz haría justicia y repararía a las víctimas, que la opinión pública empezó a tragarse el cuento. Por eso, cuando las Farc se constituyeron en partido político y lanzaron nombres para el Congreso y candidato presidencial, la opinión pública puso el grito en el cielo.
Noviembre 4, 12:01 am
Cuando me iba a poner el cinturón de seguridad, el chofer del taxi me miró con cierta compasión y me dijo: aquí no usamos eso, a mí me estorba y nunca me lo pongo. Además, si me lo pongo quién se aguanta la mamadera de gallo de los colegas.
Octubre 28, 12:01 am
El acuerdo de paz firmado en el Teatro Colón resulta inmodificable bajo el punto de vista de la guerrilla y del gobierno. Pero no del estado. Había necesidad de que ese pacto se convirtiera, de simple acuerdo con el gobierno a acuerdo con el estado y, de ahí, que le quedaban faltando instancias, como las de acudir a un legislativo deliberante y a un judicial autónomo.
Octubre 21, 12:01 am
La lucha de fondo se produce entre la opinión pública y el poder. Más ahora cuando ninguno de los partidos obtiene mayoría y tiene que hacer coaliciones para ganarlo. De ahí que las encuestas no miden una realidad que está en el fondo y que solo sale a flote el día de elecciones.
Octubre 14, 12:01 am
El gran reto que tiene por delante el fiscal Néstor Humberto Martínez, es el de abrir el proceso contra el Presidente de la República por los dineros que entraron a la campaña presidencial de parte de Odebrecht, la empresa brasileña que está en la picota pública y en los tribunales por sobornar a gobiernos para conseguir contratos de obras públicas.
Octubre 7, 12:01 am
La constitución española de 1978 no contempla la separación de sus autonomías, porque el interés inicial y la voluntad del pueblo español buscaba, por el contrario, conservar la unidad por encima de todo.
Septiembre 30, 12:01 am
Agotados los viejos partidos liberal y conservador y en crisis los nuevos partidos como Cambio Radical, partido de La U, Polo Democrático y demás, no queda sobre el tapete más que una lucha entre la centro izquierda y la centro derecha. Por eso se están formando las coaliciones. Ese es el resultado del proceso de desgaste de los partidos, viejos y nuevos.
Septiembre 23, 12:01 am
Siguiendo a MIchio Kaku en su libro La Física del Futuro, Debate 2.012, podríamos hacer una composición de lugar de lo que sería Bucaramanga en el año 2.100, teniendo en cuenta las teorías de la física moderna que ya está convirtiendo en realidad lo que antes parecía de ficción.
Septiembre 16, 12:01 am
En libro que todavía no ha llegado a las librerías colombianas, Hillary Clinton se pregunta “¿Qué pasó?” con su candidatura, pues si de algo estaba segura era de su triunfo en las elecciones presidenciales.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad