Publicidad
Publicidad
Sáb 30 de Mayo de 2015
21ºC
Actualizado 06:55 pm
Columnas de
Mayo 30, 12:01 am
Un cantante vallenato es más importante ahora que un político, mueve más masa, produce más frenesí y conserva una mayor lealtad que un político.
Mayo 23, 12:01 am
Michel Houllebeck, un novelista francés que acaba de publicar la novela Sumisión, tiene una cara parecida a la de Luis Menotti, el legendario entrenador de la selección argentina y además tiene la particularidad de ser un escritor de derecha, lo cual causa escozor en los medios literarios donde existe la verdad revelada de que para ser un buen escritor se tiene que ser de izquierda.
Mayo 16, 12:01 am
Hay tiempo para sembrar y tiempo para cosechar, dice la biblia. O las cosas se deben hacer a su tiempo. Por eso cuando se habla de una Asamblea Constituyente, deben existir por lo menos, condiciones especiales para convocarla.
Mayo 9, 12:01 am
Para la etapa del postconflicto los partidos tendrán que hacerse una reingeniería, pues de lo contrario no pueden aspirar a ganarle la partida a la izquierda, que una vez superada la barrera de la guerrilla, entrará en juego como ha sucedido en países como Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Bolivia.
Mayo 2, 12:01 am
Los partidos en Colombia nacieron de una misma raíz liberal bajo el discurso de la revolución francesa, lo cual los hizo muy parecidos, sin mayores diferencias ideológicas a excepción de su posición ante la Iglesia. Pero andando el tiempo y ya en el siglo XX los dos partidos recibieron influencia de las grandes ideologías, hoy derrotadas, los socialismos y el fascismo.
Abril 25, 12:01 am
Sabas Pretelt de la Vega nunca se imaginó cuando ocupaba el cargo de presidente de Fenalco, que con el transcurso del tiempo iría a parar en la cárcel.
Abril 18, 12:01 am
Trajo El Tiempo en su edición del 9 de abril una foto en que aparecen los hijos de tres expresidentes conservadores muy orgullosos al lado del presidente Santos, levantando las manos en señal de victoria, mientras atrás se ven afiches en los que se repite el estribillo: Los conservadores con Santos, para adherir a su candidatura presidencial.
Abril 11, 12:01 am
Ya se empieza a alborotar el tema de la sucesión presidencial. Si bien sabemos que los Santos y los Lleras se unieron en torno a la candidatura y relección de Juan Manuel Santos, se impone la reciprocidad, la oportunidad de devolver atenciones. Ahora el turno es para la dinastía Lleras.
Marzo 28, 12:01 am
El vuelo fue normal. Las azafatas de LAN muy lindas, atentas y simpáticas. Chilenos y gringos en cantidades llenaban el avión que parecía un arca de Noé, con sus asientos casi pegados entre sí, incómodos, como para láminas delgadas de piel humana con un objetivo concreto: la comodidad de los pasajeros de primera clase.
Marzo 21, 12:01 am
El aporte de Tomás Pikety es importante y tiene que ver con la forma como se debe organizar la economía y concretamente el papel que debe desempeñar el Estado para lograr un mayor equilibrio social en el ingreso.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad