Publicidad
Publicidad
Mar Mayo 3 2016
22ºC
Actualizado 10:02 pm
Columnas de
Abril 30, 12:01 am
Que hubiera muerto Jorge Eliécer Gaitán es algo a lo cual terminamos por acostumbrarnos. Pero que hubiera muerto el gaitanismo sí es algo que lleva a la reflexión, sobre todo si se tiene en cuenta el fervor que despertaba Gaitán, además de una nítida posición política que iba a tono con la época.
Abril 23, 12:01 am
En Santander el mal genio tiene un fuero especial y no es considerado como defecto sino como virtud, o mejor, cualidad. Y ese mal genio es asimilado al carácter. Prácticamente cuando se habla de alguien que tiene mal genio es porque tiene carácter. Y en desarrollo de ese fuero la persona que lo lleva se puede dar toda clase de lujos: no saludar, mirar por encima del hombro, alzar la ceja.
Abril 16, 12:01 am
Cuando existía la célebre calle R3 alrededor del colegio San Pedro Claver, las familias se alineaban por el sector, siempre buscando una buena ubicación y sobre todo, cerca del colegio.
Abril 9, 12:01 am
Para Enrique Serrano en su libro ¿Por qué fracasa Colombia?, la nacionalidad nuestra se formó en la época de la Colonia. Fueron 300 años ininterrumpidos en que una población fugada de España, concretamente del sur, de Andalucía, emigró para sacarle el cuerpo a la ley de pureza de sangre, consistente en no tener en su sangre genes judíos o musulmanes.
Abril 2, 12:01 am
Quienes pensaron que el doctor Montealegre tenía agenda política propia, se equivocaron. Lo que parecía una sumisión total al presidente Santos, no obedecía a un objetivo político, sino simple y llanamente a su papel de doctor en derecho para tratar de poner bases jurídicas a los planes de paz. Su obsecuencia no era con el gobierno, sino con el derecho.
Marzo 19, 12:01 am
No sospechó el presidente Hugo Chávez cuando estaba echándole la última revisión al artículo 72 de la constitución bolivariana, que viniera a servir precisamente de guillotina para uno de los suyos, en este caso, el presidente Nicolás Maduro.
Marzo 12, 12:01 am
Lo mejor que le ha podido pasar a la democracia colombiana, ha sido la división entre uribistas y santistas. No sé si al país también, pero para lo que tiene que ver con la democracia, nada más saludable que esta división para que entre unos y otros se fiscalicen y alejen la administración de tanta corrupción.
Marzo 5, 12:01 am
Al presidente Santos se le hace agua la boca hablando de justicia, pero de justicia transicional. ¿Qué tanto de justicia queda viva allí? Lo transicional es una varita mágica que transforma en justicia plena cualquier clase de inequidad. Y los juristas que elaboraron la jurisdicción para la paz se acogieron a un esquema que respeta la forma, pero no el fondo.
Febrero 27, 12:01 am
Germán Vargas Lleras no la veía fácil. De ahí que resolviera hacer actos de humildad como ser el vicepresidente de Santos para tener el suficiente agarre a la hora de los votos. En cambio desde afuera, desde la tribuna se veía fácil el acceso de Vargas Lleras como tercera cuota de su casa presidencial, para igualar en esa forma a la casa Ospina.
Febrero 20, 12:01 am
Llegar al Externado después de haber pasado por la Javeriana, era como hacer tránsito de un bullicio denso, dado por los jugadores de ping pong que jugaban a la entrada, el incesante tránsito de alumnos por sus pasillos, el movimiento de la carrera séptima con las flotas de buses y carros al circular y dejar pasajeros, que convertía todo aquello en un torbellino de cosas, al Externado, que er
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad