Martes 2 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Raul Pacheco
Patrocinado por:

Cuando vivíamos las épocas del bipartidismo, se presentaban disidencias dentro de los partidos, las cuales ayudaban a oxigenarlos, pues llevaban mensajes nuevos, contemplaban soluciones, enfoques interesantes sobre un nuevo país y terminaban vigorizando los partidos.

Su voto: Ninguno (3 votos)

El país se había acostumbrado a una hegemonía del partido liberal, basada en unas mayorías urbanas, dueño de las plazas públicas, del gran capital y de probados líderes. Para ganar una campaña en esas épocas solo bastaba salir a la plaza púbica a batir el pañuelo rojo y gritar como los hinchas del América de Cali : Rojo dale Rojo.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Quizá la sorpresa más grande en la formación del gabinete sea la salida de Alfonso Gómez Méndez del ministerio de Justica. Cuando fue nombrado, se hizo énfasis en su talante de jurista, experto en derecho penal y que sería la conciencia jurídica del régimen para todo lo relacionado con la paz.

Su voto: Ninguno (6 votos)

El cuento es este: entre 1814 y 1815 se reunió el Congreso de Viena para organizar el mundo luego de la debacle napoleónica, y al frente de todo este proyecto estuvo el conde Klemens von Metternich, dentro de un periodo que se llamó de la Restauración, por cuanto el proceso iba enderezado a volver a colocar en sus tronos a emperadores y reyes destronados por Napoleón.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Los medios de comunicación y sobre todo la revista Semana se han especializado en lanzar a la hoguera al funcionario que consideren en un momento dado se está excediendo en sus poderes, bien sea porque les cae gordo o por razones de tipo político.

Su voto: Ninguno (5 votos)

La comunidad internacional ha recibido con beneplácito la Resolución 8.000, por medio de la cual se comunica el nombramiento del expresidente Samper para el cargo de secretario general de la Unasur, el organismo creado por el coronel Hugo Chávez.

Su voto: Ninguno (9 votos)

Para mí el jugador del mundial fue Robben, el volante holandés que le puso la turbina de la posmodernidad al fútbol, con carreras tan apretadas, que cuando él se desprendía con el balón amarrado a los pies, parecía aquello un enjambre de golondrinas que anunciaran el verano, tratando de rescatar el regateo, la gambeta, que se ha fugado de los estadios, envuelta en pura táctica que limita el esf

Su voto: Ninguno (2 votos)

A uno se la hacía raro que un militar a la hora del almuerzo de la tropa, en lugar de estar fisgoneando para ver en dónde encontraba el motivo para imponer un castigo o vaciar a un subalterno, el capitán Álvaro Valencia Tovar pasaba el tiempo recorriendo las instalaciones del comedor, leyendo algún texto de estudio o de literatura. No utilizaba lenguaje cuartelario.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Aquel 23 de marzo de 1.946, Laureano Gómez decía ante la convención conservadora reunida en el teatro Colón: “Yo le pido a la convención nacional conservadora, algo a que creo tener derecho: completar la parábola de mi vida pública de la única manera que satisface mi espíritu: Proclamando una candidatura que no es la mía “.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Tal vez el mejor mundial que ha habido hasta ahora haya sido el de México 70, cuando irrumpió la selección brasileña con un Pelé jovencito haciendo malabares con la pelota y goles increíbles. Pero el de ahora tiene el valor de romper muchos esquemas. Eso de ver que Costa Rica le gane a Uruguay y lo repita con Italia ya de por sí dice mucho. Las fuerzas de los equipos se han nivelado.

Su voto: Ninguno (2 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones