Publicidad
Publicidad
Jue Sep 29 2016
18ºC
Actualizado 09:22 pm
Columnas de
Septiembre 24, 12:01 am
Uno no sabe si será suficiente la culminación del proceso de paz con las Farc para que Humberto De la Calle se consolide como el candidato más opcionado a la presidencia en 2.018.
Septiembre 17, 12:01 am
En Colombia tenemos dos constituciones, la de La Habana y la del 91. Si empezamos por la parte dogmática, vemos cómo en La Habana se impone el derecho a la desigualdad, rompiendo el esquema de la vieja constitución del 91.
Septiembre 10, 12:01 am
Todo parce indicar que la filigrana jurídica tejida por los juristas colombianos, de talante santanderista, los más, fue hecha con la única intención de engañar a la Corte Penal Internacional, de descrestarla, como decimos en el oriente colombiano, para que nos diera el visto bueno del acuerdo final de paz firmado con las Farc.
Septiembre 3, 12:01 am
El delito de concusión se estructura cuando un funcionario público exige una determinada prestación para sacar adelante un negocio que está a su cargo.
Agosto 27, 12:01 am
El objetivo central de la novela La Historia Oficial del Amor, de Ricardo Silva Romero, es el de convertir la vida cotidiana en ficción, en este caso, de su familia.
Agosto 20, 12:01 am
Los uribistas suelen ser injustos con el presidente Santos. Le achacan el calificativo de traidor y de aprovechador del prestigio de Alvaro Uribe. Pero vamos por partes: ¿Quién necesitó primero el uno del otro?
Agosto 13, 12:01 am
Esta pregunta es contestada en forma unánime por la mayoría de comentaristas y abonados a los partidos tradicionales como un triunfo del estado colombiano.
Agosto 6, 12:01 am
Si algo ha sido difícil aclimatar en latinoamérica ha sido la democracia. Y ya no nos referimos a épocas tan lejanas como el siglo XIX, cuando el modelo apenas daba sus primeros pasos. Nos referimos al siglo XXI y concretamente a Nicaragua. Allí no ha podido instalarse la democracia, pues sus dirigentes no la han digerido y los seguidores menos.
Julio 30, 12:01 am
Ya superada la barrera de la Corte Constitucional sobre la exequibilidad del plebiscito, hay que entrar a tomar una decisión que tenga el suficiente soporte en términos de justicia, de equidad y buen entendimiento entre los colombianos.
Julio 23, 12:01 am
Ya hay otro que se queja de la deslealtad del presidente Santos. Dice el exfiscal Montealegre que el presidente Santos lo traicionó pues mientras él se devanaba los sesos creando jugadas jurídicas para reforzar las propuestas del Presidente sobre los arreglos con las Farc, el Presidente terminó dándole la espalda y por eso, digo yo, no lo nombró embajador en Alemania como estaba presupuestado.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad