Publicidad
Publicidad
Dom Feb 14 2016
23ºC
Actualizado 06:00 pm
Columnas de
Febrero 13, 12:01 am
El cuento de los futbolistas colombianos es viejo. En un principio van quemando etapas con alguna regularidad: el anonimato y la consagración; el declive y el retiro.
Febrero 6, 12:01 am
Tanto Venezuela como España sufren los efectos de su sistema de gobierno. Y ambos países se encuentran trabados por culpa de esos modelos que desde luego son los dominantes en Europa y en Latinoamérica. Venezuela por tener un sistema presidencial, permite que haya una mayoría parlamentaria que no está en el gobierno.
Enero 30, 12:01 am
No todo podía ser éxito en la carrera del defensor del pueblo Jorge Armando Otálora.
Enero 23, 12:01 am
Los socialistas suecos, muy elegantes por cierto, llevaron a Lenin hasta una tienda de ropa para quitarle de encima ese aspecto de granjero pobre, con botas desgatadas por el uso y el abuso, para envolverlo luego en un abrigo de cuello de piel y armar un hombre nuevo que tuviera la apariencia de un estadista, como el que iba a presidir la nueva Rusia antizarista.
Enero 16, 12:01 am
Para ser presidente de Colombia se requiere tener un apellido que lo respalde históricamente, ojalá con un par de siglos de antigüedad y que las circunstancias del momento se den, para que los distintos factores de poder se alineen y produzcan el resultado apetecido.
Enero 9, 12:01 am
El caso de Natalia Springer da para muchas interpretaciones y sobre todo, para radicalizarse, bien sea apoyándola, o tratando de acabarla. Esto último es lo que parece imponerse a juzgar por el fuego cerrado del periodismo, que se ha unido para borrarla del mapa.
Enero 2, 12:01 am
En la cárcel está el abogado Víctor Pacheco por haber confesado el recibo de 152 millones de pesos para hacer lobby ante los magistrados de la Corte Constitucional Ignacio Pretelt y Alberto Rojas a fin de que se escogiera el recurso de tutela que buscaba tumbar una millonaria multa contra Fidupetrol.
Diciembre 19, 12:01 am
En Latinoamérica siempre ha habido mitos fundantes tales como el Pri mexicano, que se dio el lujo de dominar completamente al electorado mexicano durante 70 años seguidos. El otro gran mito es el peronismo en Argentina, pues a nadie se le escapa que ha venido gobernando a Argentina, inclusive desde la óptica de dos ideologías económicas como lo son el populismo y el neoliberalismo.
Diciembre 12, 12:01 am
Cuando se votó el plebiscito en 1.957 para llevar adelante el Frente Nacional, repartiendo el poder entre los dos partidos tradicionales, se apeló a este instrumento para hacer más democrática la salida, pues la Constitución solo exigía que para su reforma se necesitaba únicamente de un acto legislativo. Aquí se amplió el espacio constitucional, pues se apeló al veredicto del pueblo.
Diciembre 5, 12:01 am
Mi admiración ha sido por José Antonio Primo de Rivera, no tanto por el general Franco, quien al fin y a la postre hizo la historia de España en momentos tan cruciales, cuando se definía el camino que debía seguir.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad