Publicidad
Publicidad
Lun 4 de Mayo de 2015
23ºC
Actualizado 05:58 pm
Mayo 3, 12:01 am
Tres son las razones que esgrime Fecode para justificar el paro de educadores: los malos servicios de prestación social, sus injustas remuneraciones, el rechazo a la evaluación e incentivación por méritos. En las dos primeras reivindicaciones tiene sobradas razones; la tercera la encuentro contradictoria.
Abril 26, 12:01 am
Aunque me duele, debo aceptar que personas honorables que cometieron el error de aceptar puestos en el servicio público han sido sancionadas por comportamientos incorrectos, víctimas de la cultura generalizada del “todo vale”, del chantaje a que anda sometido el Ejecutivo por parte del Legislativo para aprobar sus leyes y de otras detestables costumbres del manejo público.
Abril 19, 12:01 am
Con la muerte de estos dos grandes hombres nuestro país se ha empobrecido como análogamente sucedió en nuestro Santander con la pasada desaparición de Alfonso Penagos y Alfonso Gómez Gómez.
Abril 12, 12:01 am
Nunca se insistirá demasiado en la importancia de una educación sexual que conduzca ese admirable instinto de la vida que compartimos con todos los animales por los cauces de la racionalidad y de la humanidad.
Abril 5, 12:01 am
En el escrito anterior afirmé la importancia primordial de la institución familiar en la educación. Distinguí entre matrimonio y familia.
Marzo 29, 12:01 am
Los progenitores son los primeros responsables de la educación de sus hijos ya que ellos los trajeron al mundo, labor que en circunstancias ordinarias debe realizarse conjunta y solidariamente por el padre y la madre en armoniosa unidad familiar.
Marzo 22, 12:01 am
El sentido de una verdadera educación es la fragua de valores. Estamos rodeados de un valiosísimo universo que debemos percibir y valorar. Llevamos una vida pobre rodeados de riquezas. Padecemos de sed teniendo tan cerca el agua. ¿Por qué? Porque vivimos en la inconsciencia de las preciosidades que nos rodean, de las maravillas de la vida y del Universo.
Marzo 15, 12:01 am
Desarrollar conjuntamente en los seres humanos sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores, es decir una buena educación, es el fundamento del bienestar personal y colectivo.
Marzo 8, 12:01 am
Lo que nos faltaba. La corrupción llegó hasta la Corte Constitucional, la única de las desprestigiadas Instituciones de Justicia que se había librado de ella.
Marzo 1, 12:01 am
Hemos puesto la mejora de la educación, particularmente la pública, en el centro de los intereses de nuestro país. ¿Por qué?
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad