Publicidad
Dom Feb 26 2017
23ºC
Actualizado 11:30 am
Febrero 26, 12:01 am
La Iglesia Católica comparte los avatares de la condición humana. En la jerarquía eclesiástica hay desigualdades. Hay obispos y obispados ricos y los hay pobres. Hay comunidades religiosas con dinero y las hay sumidas en la pobreza y no faltan las desigualdades entre sus miembros. Hay curatos ricos y pobres.
Febrero 19, 12:01 am
El caso Odebrecht suscitó en la opinión pública otra rasgadura de vestiduras contra la corrupción , y otra vez, pasada la “escandola”, todo seguirá lo mismo. Porque la corrupción es un monstruo a escala internacional que es imposible combatir a punta de escopetazo o alejar con espantapájaros.
Febrero 12, 12:01 am
He ilustrado por qué, para combatir la corrupción galopante y para enderezar nuestra democracia, el camino más viable y eficaz es el de la Constituyente. He advertido además que, para no conducir a aventuras e improvisaciones que nos lleven a nuevas frustraciones o nos conduzcan a las fauces de populismo, tal Asamblea debe ser preparada y aclimatada seriamente y con tareas bien definidas.
Febrero 5, 12:01 am
Desesperada por los avatares de nuestra “democracia”, la gente está afiebrada recogiendo firmas para Revocatorios y Referendos. De los últimos hay varios; también Claudia López nos “amenaza” con otro contra el monstruo de la corrupción que nos devora. ¿Se justifica, se pregunta un colega, gastarnos 50 mil millones (lo que cuesta un referendo) para protestar porque el agua moja?
Enero 29, 12:01 am
Vivimos una situación de crisis democrática. Se siente una fundada y generalizada desconfianza en nuestras instituciones y partidos políticos. La “referenditis” es una de sus manifestaciones; el “populismo” es en estos momentos el enemigo agazapado tras esta crisis de nuestra democracia.
Enero 22, 12:01 am
Todos deseamos que se llegue a un acuerdo con el ELN. Pero, como era de prever, tanto el inicio como el desarrollo de las conversaciones con ese grupo subversivo son muy complejos como lo han demostrado Tlaxcala, Maguncia etc… Se trata en efecto de un grupo ideologizado, fanático y en el cual cada cual se cree un héroe y poseedor de la verdad.
Enero 15, 12:01 am
La manipulación de asuntos relacionados con sexo, género, familia etc., es poderosísima Entre nosotros y recientemente, le tumbó mentirosamente el plebiscito a Santos y engendró otro aún más horrible liderado por una senadora “liberal y evangélica”, mueve turbas en manifestaciones y devoró Ministra de Educación.
Enero 8, 12:01 am
El año que pasó fue histórico. Cualesquiera sean los puntos de vista sobre el Acuerdo con las Farc, el hecho que tantos miles de guerrilleros hayan decidido dejar las armas y buscar el poder por caminos democráticos es un hito que dejará huellas en nuestra historia.
Diciembre 18, 12:01 am
Hace unas semanas presenciamos una manifestación convocada por unos grupos religiosos en “defensa de la familia” que se tornó en un espectáculo deplorable de irrespeto a la dignidad humana contra aquellos grupos minoritarios cuyos comportamientos sexuales son diferentes a los de la mayoría y particularmente contra una Ministra de Educación que se equivocó en la metodología de implementación d
Diciembre 11, 12:01 am
Vivimos en un mundo infectados de violencia. Las estadísticas de muertos y vejados, al por mayor y al menudeo, son escalofriantes. Nuestro país ocupa las avanzadas de este vergonzoso fenómeno.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad