Publicidad
Publicidad
Lun 30 de Mar de 2015
22ºC
Actualizado 08:21 pm
Marzo 29, 12:01 am
Los progenitores son los primeros responsables de la educación de sus hijos ya que ellos los trajeron al mundo, labor que en circunstancias ordinarias debe realizarse conjunta y solidariamente por el padre y la madre en armoniosa unidad familiar.
Marzo 22, 12:01 am
El sentido de una verdadera educación es la fragua de valores. Estamos rodeados de un valiosísimo universo que debemos percibir y valorar. Llevamos una vida pobre rodeados de riquezas. Padecemos de sed teniendo tan cerca el agua. ¿Por qué? Porque vivimos en la inconsciencia de las preciosidades que nos rodean, de las maravillas de la vida y del Universo.
Marzo 15, 12:01 am
Desarrollar conjuntamente en los seres humanos sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores, es decir una buena educación, es el fundamento del bienestar personal y colectivo.
Marzo 8, 12:01 am
Lo que nos faltaba. La corrupción llegó hasta la Corte Constitucional, la única de las desprestigiadas Instituciones de Justicia que se había librado de ella.
Marzo 1, 12:01 am
Hemos puesto la mejora de la educación, particularmente la pública, en el centro de los intereses de nuestro país. ¿Por qué?
Febrero 22, 12:01 am
Nadie educa a nadie, todos nos educamos en comunidad. La educación es resultado de vivencias compartidas, si bien las personas y grupos denominados educadores ejercen en ella una labor de motivación, orientación y liderazgo. Pero en educación todos somos corresponsables.
Febrero 15, 12:01 am
Todos los esfuerzos que se hagan para mejorar la educación, serán vanos y hasta contraproducentes si carecemos de claridad conceptual sobre aquello que es y aquello que buscamos mediante la educación. Las buenas intenciones son insuficientes si ignoramos las metas y por tanto, los caminos.
Febrero 8, 12:01 am
Cuatro metas alrededor de las cuales podría fraguarse una verdadera unidad nacional, propuse en una columna anterior: educación verdadera y de buena calidad para todos; utilización racional y preservación de nuestros privilegiados recursos naturales; equidad y justicia en nuestras relaciones mediante la eliminación de los injustos privilegios y la generación de igualdad de oportunidades; lucha
Febrero 1, 12:01 am
La fortaleza y el empuje de un pueblo se funda sobre la unidad armoniosa de su gente y su compromiso con ideales y objetivos comunes. Nuestro país ha ido adelante gracias a sus valiosos recursos humanos y naturales, pero en toda su historia ha estado dividido por reiterados y endémicos conflictos y por la falta de claridad de fines y de un caminar unidos hacia ellos.
Enero 25, 12:01 am
¿Qué es una “columna de opinión”? ¿Qué finalidad persigue? ¿Qué debe tratar? ¿Cuál es su función específica dentro de un periódico?
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad