Domingo 23 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Reinaldo Suarez Diaz
Patrocinado por:

Los impuestos deben ser equitativos, es decir, según las ganancias y posibilidades, sin recargarse en las rentas de trabajo, ni en la clase media, ni en los capitales generadores de progreso.

Sin votos aún

Si es cierto que los 12.5 billones previstos del déficit presupuestal se deben al cese del impuesto al patrimonio y del 4 por mil y al comienzo de la crisis exportadora de materias primas. que se dejen tales impuestos con los retoques justos y necesarios y se moderen los gastos del Estado.

Sin votos aún

Estoy ilustrando que en las circunstancias actuales el gobierno no necesita de nuevas cargas impositivas e indiqué dos caminos alternativos: combatir la evasión y disminuir las gabelas a las inversiones extranjeras particularmente a las financieras y mineras.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Los impuestos para que sean aceptables deben ser, como reza nuestra liturgia “necesarios, justos, equitativos y saludables”.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Siempre he defendido el sistema de impuestos como tal. En el capitalismo es la única forma efectiva de solidaridad, pues egoísmo humano invita más a atesorar que a compartir y colaborar. Tales contribuciones son odiosas y desde tiempos inmemoriales no ha habido personajes más antipáticos que sus recaudadores. Por algo son “impuestos”.

Su voto: Ninguno (5 votos)

En su afán por acabar con la escandalosa abstención electoral y la corrupta compra de votos, a nuestros Padres de la Patria se les ocurrió la inefable idea del voto obligatorio, iniciativa que sin suficiente y profundo debate ya pasó en primera vuelta.

Su voto: Ninguno (1 vote)

La creación de Israel en 1948 generó el desplazamiento de los palestinos, muchos de los cuales, desposeídos de sus tierras, se refugiaron en Jordania y el sur del Líbano, y la creación de grupos armados para sublevarse contra los “usurpadores”. Los más poderosos son la OLP y Hamás.

Su voto: Ninguno (3 votos)

El conflicto entre palestinos e israelíes es milenario y parece no tener fin.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Enclavada en el centro de Europa como muro entre Oriente y Occidente, Ucrania es un país con pocos recursos minerales pero muy fértil, habitada por un pueblo que en toda su historia no ha podido gozar de una real autonomía política. La influencia rusa data de inveterados tiempos.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Cuando murió el profeta Mahoma los musulmanes se dividieron en dos bandos por su sucesión. Los chiíes optaron por sus familiares (su primo Alí). Los suníes se organizaron alrededor de los diversos califatos o jefes teocráticos de las diversas tribus.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones