Publicidad
Publicidad
Sáb Abr 30 2016
25ºC
Actualizado 05:49 pm
Abril 24, 12:01 am
Un factor que influye en la calidad universitaria son los programas académicos que deberían ser planeados, orientados y permanentemente evaluados con la intervención, no solamente de expertos y profesorado, sino del estudiantado, los egresados y de líderes sociales, para que no se queden a la vera del cambio permanente y acelerado.
Abril 17, 12:01 am
Lo reconozco; tenemos infinidad de razones para desconfiar. Es una excepción cumplir como otrora la palabra dada, devolver lo encontrado, respetar lo ajeno. Pulula la deslealtad. Cada cual busca, no ayudar, sino ponerle zancadilla al otro. La mentira, la simulación, la manipulación, enturbiaron las relaciones sociales.
Abril 10, 12:01 am
Nuestras vidas se desarrollan como en un teatro, en el cual representamos papeles dictados en parte por el destino (la genética y las circunstancias) y por nuestras libres decisiones, condicionadas y aún determinadas , si la libertad es una ilusión.
Abril 3, 12:01 am
Posiblemente tan raro nombre sea desconocido por muchos de los lectores. Así suele suceder con multitud de grandes seres humanos que han dedicado sus vidas al servicio de la humanidad, gracias a los cuales en nuestras azarosas existencias todavía brillan destellos de luz y esperanza.
Marzo 27, 12:01 am
Nos acercamos, ojalá venturosamente, a un acuerdo con las Farc. Pero, siendo realistas optimistas, el período del “posconflicto”, que mejor debería denominarse posfarc, está sembrado de dificultades y también de densos nubarrones, uno de los cuales es el Eln. ¿Tendrán ellos la convicción, la voluntad y el valor de embarcarse también por la senda de la paz? Algo es cierto.
Marzo 20, 12:01 am
Ser pesimista es rentable, da imagen, genera audiencia. El negativista es considerado sensible a los problemas, reflexivo, comprometido, receptivo. No hay forma más fácil y popular para desahogarse y exculparse que lamentarse, echar la culpa a los demás, considerarse juez. El periodismo negativista, picante, pescador de escandalosas chivas, tiene “rating”, genera fama.
Marzo 13, 12:01 am
Hace unas semanas estuvimos distraídos por dos videos repugnantes que llevaron a la renuncia de los dos funcionarios implicados e indirectamente del Director de la Policía. Tanto los videos como su publicación tienen diferentes connotaciones.
Marzo 6, 12:01 am
La paz es algo muy grande y por ella todos debemos sacrificarnos generosamente.. El acuerdo de La Habana (que esperamos llegue a feliz término), no es el logro de esa pacificación que anhelamos, pero sí es un es un importante paso hacia ella. Por lo tanto exige y exigirá de nosotros grandes sacrificios sentimentales, políticos y económicos.
Febrero 28, 12:01 am
Continuemos leyendo el Evangelio: Ay de quienes escandalizan o abusan de los pequeños, más les valiera no haber nacido. Merecen se atados a una rueda de molino y echados a lo profundo del mar. Ay de quienes pretenden invocar a Dios mientras odian, explotan, envidian o desprecian a sus hermanos. Dejen su ofrenda en la puerta del templo y vayan primero a reconciliarse con ellos.
Febrero 21, 12:01 am
Aprovechando el cincuentenario del innecesario sacrificio de Camilo Torres en Patio de Cemento, los invito a responder a las siguientes preguntas: ¿Por qué un ser tan noble como Camilo llegó a la decisión de tomar el fusil? ¿En qué consiste ser cristiano?
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad