Lunes 22 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Reinaldo Suarez Diaz
Patrocinado por:

Hace 25 años, Luis Carlos Galán fue asesinado en valerosa defensa de unos ideales políticos y sociales todavía vigentes: la lucha contra el narcotráfico, la descentralización de la administración pública y la dignificación del quehacer político. Es hoy una figura histórica. Pero la perpetuación de su lucha y su legado mal pueden reducirse a homenajes póstumos.

Sin votos aún

Las fiestas navideñas son importantes ya que subrayan valores fundamentales para la verdadera paz (amor y aprecio por la vida y consecuentemente por el medio ambiente; la fraternidad universal y por lo tanto la exclusión de toda injusticia y discriminación). Lamentablemente, el “espíritu navideño” ha sido minado por antivalores como el consumismo.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Aunque me parece coherente con aquello que “debería ser”, no estoy de acuerdo con la iniciativa de Gustavo Petro de construir vivienda social en barrios selectos de la Capital porque “en concreto” soluciones de ese género no contribuyen a acabar con la desigualdad y discriminación sociocultural, cáncer que ha hecho metástasis en nuestra sociedad y que no se cura mediante traumáticas operacione

Sin votos aún

En 1823, buscando alivio para sus dolencias del cuerpo y tranquilidad para su espíritu, Nariño se retiró al suave clima y la placidez de Villa de Leiva, donde pasó sus últimos días en una casona donde expiró, frustrado y consumido por las enfermedades y las penas, el 13 de diciembre.

Sin votos aún

Los impuestos deben ser equitativos, es decir, según las ganancias y posibilidades, sin recargarse en las rentas de trabajo, ni en la clase media, ni en los capitales generadores de progreso.

Sin votos aún

Si es cierto que los 12.5 billones previstos del déficit presupuestal se deben al cese del impuesto al patrimonio y del 4 por mil y al comienzo de la crisis exportadora de materias primas. que se dejen tales impuestos con los retoques justos y necesarios y se moderen los gastos del Estado.

Sin votos aún

Estoy ilustrando que en las circunstancias actuales el gobierno no necesita de nuevas cargas impositivas e indiqué dos caminos alternativos: combatir la evasión y disminuir las gabelas a las inversiones extranjeras particularmente a las financieras y mineras.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Los impuestos para que sean aceptables deben ser, como reza nuestra liturgia “necesarios, justos, equitativos y saludables”.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Siempre he defendido el sistema de impuestos como tal. En el capitalismo es la única forma efectiva de solidaridad, pues egoísmo humano invita más a atesorar que a compartir y colaborar. Tales contribuciones son odiosas y desde tiempos inmemoriales no ha habido personajes más antipáticos que sus recaudadores. Por algo son “impuestos”.

Su voto: Ninguno (5 votos)

En su afán por acabar con la escandalosa abstención electoral y la corrupta compra de votos, a nuestros Padres de la Patria se les ocurrió la inefable idea del voto obligatorio, iniciativa que sin suficiente y profundo debate ya pasó en primera vuelta.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones