Publicidad
Publicidad
Mar Ago 23 2016
27ºC
Actualizado 04:04 pm
Agosto 21, 12:01 am
Es una irresponsabilidad del gobierno y sus opositores defender o atacar unos acuerdos cuyo texto definitivo no existe. Hay que impedirlo, haciendo un llamado a la racionalidad. A los banderilleros del “Sí” les manifiesto lo siguiente: Dejen de manosear a la opinión. No se trata de un plebiscito “por la paz” sino para aprobar o desaprobar unos acuerdos.
Agosto 14, 12:01 am
Los países democráticos se rigen por leyes emitidas por el pueblo o sus representantes. Pero como la interpretación de tales leyes está en manos del poder judicial, los jueces y sus cortes se convierten en la praxis en soberanos. Y siendo la Constitución “la ley de leyes”, la Corte Constitucional se torna en nuestra soberana mayor.
Agosto 7, 12:01 am
En una sociedad democrática, la soberanía reside en el pueblo. Pero como el ejercicio de tal soberanía no es practicable siempre directamente por el pueblo, se creó el sistema representativo y la existencia de tres poderes independientes entre sí: legislativo, ejecutivo y judicial.
Julio 31, 12:01 am
Fascinados por los maravillosos adelantos tecnológicos y empujados por la búsqueda de efectividad, se piensa errónea y casi generalizadamente en las universidades, que el estudio de las humanidades es tiempo perdido y un esfuerzo inútil .
Julio 24, 12:01 am
Creo que la mayoría de los colombianos esperábamos (sin claro sustento jurídico ), que la Corte Constitucional no hubiera aprobado el “plebiscito por la paz” o, en realidad, el plebiscito “para refrendar lo acordado por nuestro gobierno con las Farc”, no porque no nos pareciera útil y legítimo hacer una consulta al pueblo sobre esa materia, sino porque lo considerábamos (y seguimos considerá
Julio 17, 12:01 am
En contravía de los grandes líderes de la Humanidad, las Universidades, en particular las públicas, arrastradas por el boom tecnológico, el utilitarismo, pragmatismo y mercantilismo miopes e inmediatistas han desterrado las humanidades de su formación de profesionales, con el resultado de la carencia casi total de líderes decentes y visionarios entre sus egresados.
Julio 10, 12:01 am
Para ser un buen docente no basta su preparación científica, es indispensable su formación pedagógica. Lamentablemente algunos de tales “docentes científicos “ desprecian o subvaloran la pedagogía.
Julio 3, 12:01 am
Para enriquecer nuestro vocabulario jugábamos en la escuela a completar la frase anterior. Alrededor de los convenios con las Farc han llegado y seguirán llegando barcos cargados de asuntos sin duda muy importantes para nuestro futuro y el de nuestro país.
Junio 26, 12:01 am
El logro de las metas académicas y formativas en las Universidades depende de múltiples factores: .Las instalaciones, el equipamiento didáctico y los recursos económicos. . Los programas académicos, a los cuales me referí en un anterior escrito.
Junio 19, 12:01 am
El logro de las metas académicas y formativas en las Universidades depende de múltiples factores: .Las instalaciones, el equipamiento didáctico y los recursos económicos. . Los programas académicos, a los cuales me referí en un anterior escrito.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad