Septiembre 16, 12:01 am
Analizando los resultados de la consulta contra la corrupción surge la pregunta ¿ Cómo son aquellos 24 millones de compatriotas que no fueron a votar, y cómo aquellos que acudieron a hacerlo? Cuáles son los corruptos y cuáles los incorruptos? Expongo mis conclusiones de tales reflexiones.
Septiembre 9, 12:01 am
Otra bomba lanzada por el “fuego amigo” del gobierno Duque es subir considerablemente el salario mínimo mediante una ley extraordinaria. Iniciativa ciertamente popular pero realmente demagógica y contraproducente, como en todos los casos que se ha aplicado.
Septiembre 2, 12:01 am
En estos días hemos sido sacudidos por propuestas nacidas de la mentes “amigas” del gobierno y hasta especializadas en las complejas ciencias económicas, que paradójicamente contradicen las leyes de la economía, la experiencia comprobada y el mismo sentido común, en búsqueda angustiada y comprensible de reactivar nuestra maltrecha economía y subsanar el déficit presupuestal.
Agosto 26, 12:01 am
Acepto que la consulta anticorrupción puede convertirse en la praxis un mero saludo a la bandera. Pero se trata de un acto político muy importante. Una afluencia masiva a las urnas será una afirmación contundente de nuestra voluntad de combatir la corrupción.
Agosto 19, 12:01 am
Gobernar un país como el nuestro es una labor ingrata. Somos un pueblo que aún no ha llegado a la madurez política, es guiado todavía más por las pasiones que por la razón y no ha aprendido a “criticar”, o sea a discernir, a evaluar justamente la labor de sus gobernantes.
Agosto 12, 12:01 am
Esta comunidad humana maravillosa apellidada Colombia o Locombia, bien puede asimilarse a una frágil caña sacudida y obnubilada por el embate de poderosas pasiones, donde cada día es grávido lo inesperado. Acabamos de sufrir un certamen crudo electoral. Vino después el mundial de fútbol donde todo fue alegría, fraternidad y unión patriótica.
Julio 29, 12:01 am
Ha sido usted elegido por significativas mayorías como primer ciudadano de este maravillloso pero brioso pais. Aunque pareciera que los colombianos vivamos en permanente emergencia, hay razones para afirmar que usted asume el poder en una encrucijada de especial complejidad, con horizontes llenos de esperanzas pero con poderosas amenazas para nuestro porvenir democrático.
Julio 22, 12:01 am
A raíz del convenio de paz con las Farc, desde 2016 se están presentando e incrementando asesinatos en nuestro país, que generalmente permanecen en la impunidad, de líderes populares, casi todos en territorios antes ocupados por dicha organización subversiva y relacionados con ocupación de tierras, explotación ilegal de recursos naturales y del narcotráfico.
Julio 15, 12:01 am
Después del fascinante espectáculo del mundial de fútbol, llega el banquete revitalizante del “Tour de France”.
Julio 8, 12:01 am
El fútbol es más que un juego, es una actividad en sí misma civilizadora y educadora como lo son la lectura, las artes y las letras. Nuestra selección, como las de los demás países, no es un mero equipo de nuestros mejores genios del balón, es un resumen y un símbolo de nuestro país.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad