Publicidad
Mar Mayo 30 2017
20ºC
Actualizado 05:41 pm
Mayo 28, 12:01 am
Me sorprendieron las declaraciones de Humberto de La Calle (a quien considero y sigo considerando una persona razonable y ecuánime, y un gran estadista) respecto al último concepto de la Corte Constitucional y principalmente el miedo a que tales declaraciones minen el Tratado de Paz con las Farc (al cual sigo defendiendo).
Mayo 21, 12:01 am
Respiramos un ambiente de pesimismo, desconcierto y desconfianza. No es para menos, ya que la crisis económica, el asco por la corrupción, la ebullición social, el reino de la mentira, perfilan un horizonte oscuro para nuestra patria. Pero ¿qué sacamos con lamentarnos estérilmente, sembrar pesimismos, protestar por todo? Sumirnos aún más en el desconcierto y la desesperanza.
Mayo 14, 12:01 am
Los pueblos sólo pueden progresar humanamente cuando la acción política va unida al pensar filosófico. Porque la filosofía afianza la verdadera democracia y la democracia genera progreso. Los absolutismos arrasan con la democracia, el progreso y la filosofía. Así lo demuestra la historia.
Mayo 7, 12:01 am
Tenemos que “aprovechar estos momentos de efervescencia y calor” para afrontar el pulpo de miles de tentáculos de la corrupción que nos devora. No podemos contentarnos con denunciar e indignarnos.
Abril 30, 12:01 am
Gracias a Odebrecht nuestra sociedad ha tomado conciencia del monstruo de la corrupción que nos está devorando y que es el peor mal, agravante además de los múltiples problemas que nos afligen.
Abril 23, 12:01 am
Afortunadamente muchas empresas en nuestro país han tomado conciencia de su responsabilidad social. Algunas lo han hecho para “estar en la onda” o como instrumento de propaganda, pero muchas por convicción.
Abril 16, 12:01 am
La ciudad del clima de seda logró en un año, lo que no ha podido Bucaramanga hacer con el teatro Santander, aún con auxilios oficiales, en 15 años: convertir, bajo el liderazgo de la Fundación ProZapatoca, con el empuje de sus gentes y de jóvenes soñadores, el antiguo teatro de La Apostólica, en su “Teatro Mayor”.
Abril 9, 12:01 am
“Cabalgando al lomo de los libros”, se titula el último libro de Francisco Romero Otero, colega, Profesor jubilado de la UIS.
Abril 2, 12:01 am
La moto es un aparato formidable de trasporte en las sociedades donde no existe un trasporte público accesible y económicos. Sin ella ¿qué sería de nuestra ciudad? Pero el uso del moto taxismo debería reglamentarse como en muchos países del mundo.
Marzo 26, 12:01 am
La motocicleta es y será por mucho tiempo la reina del trasporte popular.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad