Domingo 20 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Reinaldo Suarez Diaz
Patrocinado por:

La Bagatela (periódico de nuestro prócer) de septiembre de 1811 después de hacer una descripción de los peligros que se avecinaban se preguntaba: “Y nosotros, como estamos? Dios lo sabe, cacareando y alborotando el mundo con un solo huevo que hemos puesto.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Después de la Declaración de Independencia de 1810 se presentaron en la Nueva Granada dos bandos políticos: los federalistas que predicaban la autonomía de las Provincias y los centralistas que propugnaban un gobierno único y centralizado en Bogotá.

Sin votos aún

Napoleón aprovechó a su favor la disputa entre Carlos IV y Fernando VII, tendió una celada a padre e hijo en Bayona y allí forzó a Fernando a devolver la corona a su padre, quien la cedió a Napoleón quien la trasladó a su hermano José. La familia reinante española sería dispersada por Francia.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Así narra nuestro Precursor las circunstancias de su encarcelamiento por parte del Virrey Amar y Borbón: “no se me habló una sola palabra sobre el motivo o causa de mi arresto hasta las dos de la mañana en que con el mismo silencio se me condujo entre numerosos soldados al cuartel de caballería……y sin más preámbulo, ceremonias ni notificación de alguna providencia, se me mandó montar con el mi

Sin votos aún

Las elecciones pasadas demostraron aún más la carencia generalizada de conciencia política de nuestro pueblo, que sólo puede subsanarse mediante campañas de formación en la participación política y una reglamentación (estrictamente cumplida) que impida o al menos dificulte que tales certámenes se coinviertan en una feria de intereses y novedades.

Sin votos aún

Los medios preventivos se enfocan a hacer posibles y facilitar los deseables comportamientos ciudadanos esbozados en el escrito anterior, y en particular a racionalizar el tránsito y circulación de automotores por una meseta reducida, frágil y carente de vías. He aquí algunos:

Su voto: Ninguno (3 votos)

Es necesario crear una nueva cultura de compra y utilización racional del carro particular, de respeto al espacio público y en primer lugar de la prioridad de los peatones (en especial de los minusválidos) sobre los automotores y de utilización de un trasporte público mejorado en todos sus aspectos.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Se acerca uno de esos días en que tenemos la oportunidad de ejercer con nuestro voto el deber democrático y ciudadano de tomar una posición sobre algunos de los órganos que nos gobiernan. Abstenernos de hacerlo no es una posición aceptable ni democrática, ni cívica, ni éticamente.

Su voto: Ninguno (2 votos)

He afirmado que las obras que nos pretenden cobrar por valorización deterioran la calidad de vida y no mejoran sino que pueden agudizar el único problema que nuestros “planificadores” pretenden resolver (la circulación de vehículos), esquilmando nuestros bolsillos.

Sin votos aún

Las obras proyectadas o cobradas por valorización no son las que la gente necesita, y no “valorizan” ni cuantitativa ni cualitativamente nuestra ciudad, antes la deterioran.

Su voto: Ninguno (8 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones