Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
23ºC
Actualizado 04:24 pm
Diciembre 4, 12:01 am
Como se elabora un delicado objeto de porcelana, una Comisión de ilustres ciudadanos logró llegar a un Acuerdo, “el mejor posible” en sus circunstancias, para superar un conflicto con un grupo armado que por más de 50 años ha buscado, por caminos torcidos y con enormes equivocaciones y sufrimientos para nuestra patria, construir un país diferente y más equitativo.
Noviembre 27, 12:01 am
La política colombiana es una porquería. La corrupción, la hipocresía, los sucios intereses, el engaño, el afán de poder se han apoderado de tan noble actividad. Hasta la bandera de la paz ha caído en sus nefastas garras.
Noviembre 27, 12:01 am
Establecer la naturaleza, los linderos, las diferencias entre lo personal, lo social y lo político, ha sido y será siempre fuente de discusiones y desacuerdos entre los pensadores. La esfera personal se refiere al mismo ser de cada individuo y a su intimidad (apetitos, deseos, pensamientos, creencias, sexualidad…) que como tal no puede ser regulada o limitada por otros.
Noviembre 20, 12:01 am
Quienes, discrepando en asuntos fundamentales del Acuerdo, dispuestos a tragarnos los muchos sapos en defensa de las víctimas y de la vida, en un acto de fe y esperanza, votamos por el Si, ganamos perdiendo.
Noviembre 13, 12:01 am
Sucedió lo inesperado, lo indeseado, pero no casual e imprevisible. Lo que parecía un “reality show” se tornó en realidad. Un actor cínico, payaso, fanfarrón y prepotente, es hoy Presidente electo de la nación más poderosa del mundo. No fue algo inexplicable ni fruto de la casualidad. Varios factores hacia allá llevaron.
Noviembre 6, 12:01 am
Uno de los problemas que debemos plantearnos en estos momentos es de dónde sacar el dinero para el posconflicto.
Octubre 30, 12:01 am
Vivimos en un mundo donde la simulación, donde la manipulación y la hipocresía se han convertido en forma cultural de convivencia. Ser auténticos tiene mala acogida tornándose a menudo en contraproducente.
Octubre 23, 12:01 am
Quienes se han escandalizado por las sinceras confesiones de Juan Carlos Vélez en las cuales, como jefe de campaña , desnudó las triquiñuelas y mentiras utilizadas por la campaña del “No” para manipular al electorado, son ingenuos o hipócritas. Esa es la triste pero casi universal realidad en las relaciones entre los seres humanos tanto a nivel político como personal y social.
Octubre 16, 12:01 am
Es refrescante que el país (con pocas excepciones) haya recibido con alborozo el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a nuestro Presidente. Esa reacción nos enaltece y nos llena de optimismo en estos momentos de crisis. Pocas veces tal otorgamiento ha sido tan meritorio, tan equilibrado y tan oportuno.
Octubre 9, 12:01 am
El triunfo del No, aunque estadísticamente pequeño, es muy significativo dada la inferioridad de condiciones en las cuales se realizó su campaña; me causó gran desconcierto y desconsuelo. Desconcierto al constatar la profunda división entre los compatriotas respecto a los caminos a transitar hacia la paz.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad