Jueves 23 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Reinaldo Suarez Diaz
Patrocinado por:

En su afán por acabar con la escandalosa abstención electoral y la corrupta compra de votos, a nuestros Padres de la Patria se les ocurrió la inefable idea del voto obligatorio, iniciativa que sin suficiente y profundo debate ya pasó en primera vuelta.

Su voto: Ninguno (1 vote)

La creación de Israel en 1948 generó el desplazamiento de los palestinos, muchos de los cuales, desposeídos de sus tierras, se refugiaron en Jordania y el sur del Líbano, y la creación de grupos armados para sublevarse contra los “usurpadores”. Los más poderosos son la OLP y Hamás.

Su voto: Ninguno (3 votos)

El conflicto entre palestinos e israelíes es milenario y parece no tener fin.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Enclavada en el centro de Europa como muro entre Oriente y Occidente, Ucrania es un país con pocos recursos minerales pero muy fértil, habitada por un pueblo que en toda su historia no ha podido gozar de una real autonomía política. La influencia rusa data de inveterados tiempos.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Cuando murió el profeta Mahoma los musulmanes se dividieron en dos bandos por su sucesión. Los chiíes optaron por sus familiares (su primo Alí). Los suníes se organizaron alrededor de los diversos califatos o jefes teocráticos de las diversas tribus.

Su voto: Ninguno (1 vote)

El presidente Putin nada tiene de democrático y menos de moderno y por eso cae tan mal a las nuevas generaciones. Pero es más poderoso que Obama, quien aunque gobierna un país más próspero, no maneja todos los hilos del poder.

Su voto: Ninguno (2 votos)

¿Quién es el actual y semivitalicio Presidente de Rusia? ¿Cómo ha llegado a ser lo que es y afianzar su poder? ¿Es un peligro para la estabilidad del planeta? Son interrogantes que es interesante analizar.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Entre los muchos rincones encantadores de esta idílica ciudad descuella hoy, por sus numerosos huéspedes y visitantes, la así llamada “Casa de Ejercicios”. Se trata de una vieja casona, donación de una devota matrona, donde en un principio funcionó un lugar de recogimiento para religiosos.

Su voto: Ninguno (3 votos)

El Precursor, reelegido contra su voluntad como Presidente de Cundinamarca, acusado de usurpador y de tirano, trató de mediar nuevamente en vano ante el Congreso, y las tropas de Tunja continuaron su marcha sobre la capital. Nariño partió pues nuevamente para el norte con sus tropas pero fue vencido en Ventaquemada y retornó a Bogotá donde el pánico era general.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Quienes hemos vivido tantos años en esta amable ciudad sentimos el angustioso amor de los buenos hijos hacia una madre enferma, corroída por el cáncer de la incultura y la incivilidad.

Su voto: Ninguno (7 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones