Publicidad
Publicidad
Dom Mayo 29 2016
20ºC
Actualizado 06:32 pm
Mayo 29, 12:01 am
Si queremos terminar el absurdo y largo conflicto con las Farc, tendremos que tragarnos varios y enormes sapos. Pero, ¿están ellos podridos? Veamos.
Mayo 22, 12:01 am
Misión específica de las Universidades es la formación profesional de alto nivel académico. Tal labor no excluye sino que incluye la labor investigativa, creativa y emprendedora. Pero la investigación universitaria tiene características que la distinguen de aquella de los institutos de investigación especializada.
Mayo 15, 12:01 am
Lo peor que le ha pasado al país en estos últimos años ha sido el desprestigio, la politización y la corrupción que han invadido casi generalizadamente a sus instituciones jurídicas. En la recuperación de la majestad de la justicia ejerce un privilegiado liderazgo el Fiscal General. No puede sernos indiferente quién se elija de la terna propuesta por nuestro Presidente.
Mayo 8, 12:01 am
El profesor universitario debe ser docto pero no necesariamente “doctor”. Hay que cuidarse de la autosuficiencia apergaminada. “No es suficiente combatir la ignorancia de los ignorantes. Es preciso combatir la ignorancia de los que creen saber muchas cosas, incluso de los que creen saberlo todo”, se lee en el claustro de Ingeniería Mecánica de la UIS.
Mayo 1, 12:01 am
Ejercer la docencia en un claustro universitario es un privilegio y un reto formidable
Abril 24, 12:01 am
Un factor que influye en la calidad universitaria son los programas académicos que deberían ser planeados, orientados y permanentemente evaluados con la intervención, no solamente de expertos y profesorado, sino del estudiantado, los egresados y de líderes sociales, para que no se queden a la vera del cambio permanente y acelerado.
Abril 17, 12:01 am
Lo reconozco; tenemos infinidad de razones para desconfiar. Es una excepción cumplir como otrora la palabra dada, devolver lo encontrado, respetar lo ajeno. Pulula la deslealtad. Cada cual busca, no ayudar, sino ponerle zancadilla al otro. La mentira, la simulación, la manipulación, enturbiaron las relaciones sociales.
Abril 10, 12:01 am
Nuestras vidas se desarrollan como en un teatro, en el cual representamos papeles dictados en parte por el destino (la genética y las circunstancias) y por nuestras libres decisiones, condicionadas y aún determinadas , si la libertad es una ilusión.
Abril 3, 12:01 am
Posiblemente tan raro nombre sea desconocido por muchos de los lectores. Así suele suceder con multitud de grandes seres humanos que han dedicado sus vidas al servicio de la humanidad, gracias a los cuales en nuestras azarosas existencias todavía brillan destellos de luz y esperanza.
Marzo 27, 12:01 am
Nos acercamos, ojalá venturosamente, a un acuerdo con las Farc. Pero, siendo realistas optimistas, el período del “posconflicto”, que mejor debería denominarse posfarc, está sembrado de dificultades y también de densos nubarrones, uno de los cuales es el Eln. ¿Tendrán ellos la convicción, la voluntad y el valor de embarcarse también por la senda de la paz? Algo es cierto.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad