Publicidad
Publicidad
Sáb Oct 1 2016
22ºC
Actualizado 08:55 am
Septiembre 25, 12:01 am
Continúo mis comentarios al documento siguiendo su capítulos.
Septiembre 18, 12:01 am
Al leer tan complejo, minucioso y tedioso documento, sentí fue un profundo agradecimiento por nuestros negociadores que “quemaron” 4 años de sus vidas en una tarea tan difícil e importante para el porvenir de nuestra patria. Cualesquier reconocimiento para ellos será poco.
Septiembre 11, 12:01 am
A los amigos partidarios del No en el plebiscito, a quienes no por serlo, considero “enemigos de la paz”, sino ciudadanos preocupados por el porvenir de la patria, les pido que no se dejen guiar por sentimientos negativos, prejuicios, sospechas, medias verdades, personalismos, informaciones tendenciosas, etc.
Septiembre 4, 12:01 am
Sin haberse analizado el texto definitivo de los acuerdos, la actual campaña plebiscitaria está peligrosamente basada en sentimientos, personalismos, sospechas, tergiversaciones, manipulaciones, chismografía de las redes sociales etc..
Agosto 28, 12:01 am
Un “plebiscito por la paz” sería estúpido. ¿Quién no quiere las paz? Se trata de un plebiscito para aprobar o desaprobar lo convenido entre el gobierno y las Farc. Pero acabar o al menos minimizar un conflicto armado absurdo que lleva ya más de 50 años y que ha cobrado tantas víctimas es un encomiable esfuerzo que ojalá llegue a feliz término.
Agosto 21, 12:01 am
Es una irresponsabilidad del gobierno y sus opositores defender o atacar unos acuerdos cuyo texto definitivo no existe. Hay que impedirlo, haciendo un llamado a la racionalidad. A los banderilleros del “Sí” les manifiesto lo siguiente: Dejen de manosear a la opinión. No se trata de un plebiscito “por la paz” sino para aprobar o desaprobar unos acuerdos.
Agosto 14, 12:01 am
Los países democráticos se rigen por leyes emitidas por el pueblo o sus representantes. Pero como la interpretación de tales leyes está en manos del poder judicial, los jueces y sus cortes se convierten en la praxis en soberanos. Y siendo la Constitución “la ley de leyes”, la Corte Constitucional se torna en nuestra soberana mayor.
Agosto 7, 12:01 am
En una sociedad democrática, la soberanía reside en el pueblo. Pero como el ejercicio de tal soberanía no es practicable siempre directamente por el pueblo, se creó el sistema representativo y la existencia de tres poderes independientes entre sí: legislativo, ejecutivo y judicial.
Julio 31, 12:01 am
Fascinados por los maravillosos adelantos tecnológicos y empujados por la búsqueda de efectividad, se piensa errónea y casi generalizadamente en las universidades, que el estudio de las humanidades es tiempo perdido y un esfuerzo inútil .
Julio 24, 12:01 am
Creo que la mayoría de los colombianos esperábamos (sin claro sustento jurídico ), que la Corte Constitucional no hubiera aprobado el “plebiscito por la paz” o, en realidad, el plebiscito “para refrendar lo acordado por nuestro gobierno con las Farc”, no porque no nos pareciera útil y legítimo hacer una consulta al pueblo sobre esa materia, sino porque lo considerábamos (y seguimos considerá
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad