Publicidad
Publicidad
Mié 10 de Feb de 2016
28ºC
Actualizado 03:06 pm
Febrero 7, 12:01 am
Las Universidades públicas son necesarias para el desarrollo de un país en todas las áreas del saber pero particularmente en aquellas claves, según los diversos contextos, para la equidad, progreso social y promoción de la ciencia y tecnología.
Enero 31, 12:01 am
El ansia por la “cobertura” en las universidades públicas y “por mejorar el negocio” en las privadas, ha conducido a la democratización de la mediocridad y a la banalización casi general de los títulos académicos. Se deben pues extremar y reorientar las exigencias para el ingreso a la Universidad, así como la calidad de las mismas en muchos aspectos que explicitaré ulteriormente.
Enero 24, 12:01 am
A grados superiores de formación académica están orientados los Institutos Tecnológicos y las Universidades. Los primeros están dirigidos a la formación en actividades especializadas y están centrados en el hacer. Las segundas están orientadas a la educación científica y propiamente profesional.
Enero 17, 12:01 am
No me refiero aquí, por supuesto, a ese contubernio de “partidos políticos” que dice apoyar al gobierno, liderado por ese grupo de puesteros llamado partido de La U, sino a esa necesaria unidad de todos los colombianos en torno a metas fundamentales para lograr nuestra armoniosa convivencia y caminar hacia el progreso.
Enero 10, 12:01 am
Nuestra querida UIS, la Institución más importante del Departamento, tiene Nuevo Rector. Afortunadamente el Consejo Superior y por unanimidad no tuvo en cuenta en su selección factores externos al Claustro sino criterios exclusivamente universitarios.
Enero 3, 12:01 am
El amor de patria debe comenzar por el terruño donde nacimos y la ciudad donde vivimos. Por eso todos quienes habitamos en Bucaramanga no sólo debemos desear, sino colaborar a que un bienestar general irrigue la vida nuestros conciudadanos. Sin embargo, para no contagiarme de un optimismo utópico, debo confesar que la realidad que se vislumbra no será fácil de sortear.
Diciembre 27, 12:01 am
Estamos de plácemes por el magnífico triunfo de nuestros hermanos Venezolanos. Fue sorprendente la magnitud de la victoria de la democracia en nuestro vecino país.
Diciembre 20, 12:01 am
Los plebiscitos son muy peligrosos ya que la opinión pública es manipulable. Por ese motivo nuestra Constitución les estableció unas condiciones casi imposibles de cumplir. Ahora nuestro gobierno, acorde con su promesa de que lo pactado en la Habana sería refrendado por el pueblo, se ha fabricado un plebiscito a su medida para “asegurar” el “Sí”.
Diciembre 13, 12:01 am
Es preciso, por razones de humanidad, acabar con el Estado Islámico. Tarea difícil. Pero más difícil aún es desterrar del mundo todo terrorismo, cuya peste más peligrosa y absurda es el que se realiza en nombre de Dios y con recompensas ultraterrenas. Para todo ello se requiere una mezcla de fuerza defensiva y disuasiva, de unidad, de inteligencia y parsimonia.
Diciembre 6, 12:01 am
Hasta mitad del siglo pasado la historia de la humanidad ha sido la de una sucesión de sangrientas guerras que cegaron millones de vidas, particularmente en Europa. Hoy padecemos de un mal peor cual es el terrorismo. Aquí lo estamos sufriendo merced a las hordas violentas de los grupos armados ilegales de muchos pelambres alimentados por el narcotráfico.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad