Publicidad
Publicidad
Lun 2 de Mar de 2015
22ºC
Actualizado 07:30 pm
Marzo 1, 12:01 am
Hemos puesto la mejora de la educación, particularmente la pública, en el centro de los intereses de nuestro país. ¿Por qué?
Febrero 22, 12:01 am
Nadie educa a nadie, todos nos educamos en comunidad. La educación es resultado de vivencias compartidas, si bien las personas y grupos denominados educadores ejercen en ella una labor de motivación, orientación y liderazgo. Pero en educación todos somos corresponsables.
Febrero 15, 12:01 am
Todos los esfuerzos que se hagan para mejorar la educación, serán vanos y hasta contraproducentes si carecemos de claridad conceptual sobre aquello que es y aquello que buscamos mediante la educación. Las buenas intenciones son insuficientes si ignoramos las metas y por tanto, los caminos.
Febrero 8, 12:01 am
Cuatro metas alrededor de las cuales podría fraguarse una verdadera unidad nacional, propuse en una columna anterior: educación verdadera y de buena calidad para todos; utilización racional y preservación de nuestros privilegiados recursos naturales; equidad y justicia en nuestras relaciones mediante la eliminación de los injustos privilegios y la generación de igualdad de oportunidades; lucha
Febrero 1, 12:01 am
La fortaleza y el empuje de un pueblo se funda sobre la unidad armoniosa de su gente y su compromiso con ideales y objetivos comunes. Nuestro país ha ido adelante gracias a sus valiosos recursos humanos y naturales, pero en toda su historia ha estado dividido por reiterados y endémicos conflictos y por la falta de claridad de fines y de un caminar unidos hacia ellos.
Enero 25, 12:01 am
¿Qué es una “columna de opinión”? ¿Qué finalidad persigue? ¿Qué debe tratar? ¿Cuál es su función específica dentro de un periódico?
Enero 18, 12:01 am
El fanatismo es una pérdida de la racionalidad que lleva a comportamientos individuales y sociales incontrolables, destructivos y con frecuencia violentos.
Enero 11, 12:01 am
Entiendo que muchos compatriotas se hallen sumidos en la desconfianza y la desesperanza. Tienen sobradas razones.
Enero 4, 12:01 am
Era envidiable e idílica la vida de esos niños “apostólicos” en esas nuevas instalaciones y la hermosa finca de “El Florito” rebosante de vegetación y de belleza.
Diciembre 28, 12:01 am
Hace unos meses un selecto grupo de venerables señores compuesto por prelados, magistrados, profesionales de diversas especialidades, ejecutivos, artistas, periodistas etc, llenos de alegría y ricos en recuerdos, se tomaron Zapatoca para revivir orgullosos sus historias y saborear los deliciosos años de niñez pasados en la Apostólica en pos de su “vocación sacerdotal”.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad