Noviembre 11, 12:01 am
Los pueblos de América y del mundo, desesperados de los políticos, de la corrupción, de la inseguridad y la miseria, se están echando en brazos de salvadores o populistas. El método de los líderes populistas es exagerar las situaciones y ofrecer fáciles soluciones. Las situaciones son extremas, pero ellos son la solución.
Noviembre 4, 12:01 am
Tratándose de un servicio público, es obvio que tal financiación debe provenir básicamente del gobierno central, es decir de los impuestos de todos los colombianos. Pero en la práctica, por múltiples razones, el Estado no está en posibilidad de proveerlo todo, como sucede con los servicios primordiales como el de la salud.
Octubre 28, 12:01 am
En estos días la Corte Constitucional falló una acción de tutela a favor de una madre gestante de un feto con malformaciones, a la cual se le había impedido abortar debido a que el feto llevaba ya 24 semanas de gestación cuando los expertos lo consideran viable.
Octubre 21, 12:01 am
La universidad pública es muy importante, debe ser apoyada por el Estado y como todas las instituciones educativas, yace abandonada particularmente en cuanto a instalaciones y dotación. Basta echar una mirada al Instituto Tecnológico y a la Universidad Nacional. Sin una educación pública de calidad nuestro país no puede progresar.
Octubre 14, 12:01 am
Uno de los grandes logros de la UIS ha sido el haber minimizado la drogadicción dentro del claustro, convirtiéndose en un ejemplo para las U. Públicas y privadas del país.
Octubre 7, 12:01 am
La drogadicción en el mundo y ahora en nuestro país se ha tornado en un problema de salud pública y una de las razones para ello es el haber sido tolerantes con ellos. Porque hemos equivocado el significado de la tolerancia y la libertad, y olvidado sus límites. Se toleran las personas no sus comportamientos. Tolerar no es “dejar pasar”; no es indiferencia.
Septiembre 30, 12:01 am
La regla de oro en todas las actividades humanas es la moderación. Aristóteles nos ilustra que la verdad y la felicidad no se encuentran en los extremos, y Lao Tse, que nada “en demasía” es conveniente.
Septiembre 23, 12:01 am
Aunque asunto tan complejo será analizado con calma en posteriores escritos, en estos momentos de efervescencia política cuando los temas y sucesos nos avalanchan, baste una idea tomada del filósofo de la democracia moderna Karl Popper. Hay dos caminos complementarios para hacerlo: “politizar la moralidad y moralizar la política”.
Septiembre 16, 12:01 am
Analizando los resultados de la consulta contra la corrupción surge la pregunta ¿ Cómo son aquellos 24 millones de compatriotas que no fueron a votar, y cómo aquellos que acudieron a hacerlo? Cuáles son los corruptos y cuáles los incorruptos? Expongo mis conclusiones de tales reflexiones.
Septiembre 9, 12:01 am
Otra bomba lanzada por el “fuego amigo” del gobierno Duque es subir considerablemente el salario mínimo mediante una ley extraordinaria. Iniciativa ciertamente popular pero realmente demagógica y contraproducente, como en todos los casos que se ha aplicado.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad