Publicidad
Sáb Jul 22 2017
22ºC
Actualizado 05:53 pm
Julio 16, 12:01 am
Parece que a los juristas se les haya secado la imaginación y creatividad en cuanto al aparato penitenciario. También a la gente, desesperada ante la criminalidad, la corrupción etc. Sólo se le ocurre reclamar por más años de reclusión en la cárcel y hasta por la pena de muerte.
Julio 9, 12:01 am
Toda actividad humana está relacionada directa o indirectamente con la “política”. La Iglesia, como una comunidad de seres humanos no puede ser ajena a sus vicisitudes que colindan a menudo con el quehacer político. Pero su misión no es intervenir directamente en tales asuntos sino ilustrar las conciencias, dejando que los laicos sean responsables de sus propias decisiones.
Julio 2, 12:01 am
La Iglesia Católica (aunque no goce de buena prensa) es la Institución de mayor credibilidad entre los compatriotas. Esa enorme y merecida confianza lleva consigo una gran responsabilidad y exige mucha cautela particularmente cuando de capear la arena política se trata.
Junio 25, 12:01 am
Para afianzar la democracia es necesario crear conciencia y promover la participación política.
Junio 18, 12:01 am
Si Aristóteles viviera en este siglo ya no afirmaría que los enemigos de la democracia son los grupos oligárquicos (roscas) y la demagogia sino uno solo, el populismo que se extiende por el mundo arrasando con los valores humanos y las democracias políticas
Junio 11, 12:01 am
En un escrito anterior alertaba a mis conciudadanos sobre los grandes nubarrones que se ciernen sobre nuestra Patria y los invitaba, a pesar de la dura realidad, a no dejarnos arrastrar a lo peor: sumirnos en la desconfianza y la desesperanza.
Junio 4, 12:01 am
Son indudables los beneficios así como las limitaciones del programa de acceso de los “pilos” a la educación universitaria. Pero también es indudable que de hecho el programa terminó indirectamente favoreciendo la U. Privada ante la Pública y a unos pocos en detrimento de los muchos. Y sobre todo, que el programa tal como está es económicamente insostenible.
Mayo 28, 12:01 am
Me sorprendieron las declaraciones de Humberto de La Calle (a quien considero y sigo considerando una persona razonable y ecuánime, y un gran estadista) respecto al último concepto de la Corte Constitucional y principalmente el miedo a que tales declaraciones minen el Tratado de Paz con las Farc (al cual sigo defendiendo).
Mayo 21, 12:01 am
Respiramos un ambiente de pesimismo, desconcierto y desconfianza. No es para menos, ya que la crisis económica, el asco por la corrupción, la ebullición social, el reino de la mentira, perfilan un horizonte oscuro para nuestra patria. Pero ¿qué sacamos con lamentarnos estérilmente, sembrar pesimismos, protestar por todo? Sumirnos aún más en el desconcierto y la desesperanza.
Mayo 14, 12:01 am
Los pueblos sólo pueden progresar humanamente cuando la acción política va unida al pensar filosófico. Porque la filosofía afianza la verdadera democracia y la democracia genera progreso. Los absolutismos arrasan con la democracia, el progreso y la filosofía. Así lo demuestra la historia.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad