Publicidad
Mar Mar 28 2017
24ºC
Actualizado 11:26 am
Marzo 26, 12:01 am
La motocicleta es y será por mucho tiempo la reina del trasporte popular.
Marzo 19, 12:01 am
La manera de disfrutar una ciudad es caminar por ella en un ambiente cómodo, no contaminado, seguro y cordial. Caminar es por demás la forma más natural y beneficiosa de hacer ejercicio. Eso lo han aprendido y practican las naciones civilizadas.
Marzo 12, 12:01 am
“Muertes en accidentes han aumentado 25% en Bucaramanga en 2016”. “Cada día asesinan a dos menores de edad en Colombia”. “Otra riña en El Centro dejó un muerto y un capturado”
Marzo 5, 12:01 am
La “piratería” tiene muchos frentes y se puede asociar con “ilegalidad”. Aquí me refiero a aquella del transporte que se ha tomado nuestra ciudad, la cual, si no se le pone coto, conducirá a la quiebra del transporte público legal y al caos. Hay piratería en los taxis, y bastantes de aquellos legales se convirtieron en colectivos que recogen pasajeros por las avenidas de la ciudad.
Febrero 26, 12:01 am
La Iglesia Católica comparte los avatares de la condición humana. En la jerarquía eclesiástica hay desigualdades. Hay obispos y obispados ricos y los hay pobres. Hay comunidades religiosas con dinero y las hay sumidas en la pobreza y no faltan las desigualdades entre sus miembros. Hay curatos ricos y pobres.
Febrero 19, 12:01 am
El caso Odebrecht suscitó en la opinión pública otra rasgadura de vestiduras contra la corrupción , y otra vez, pasada la “escandola”, todo seguirá lo mismo. Porque la corrupción es un monstruo a escala internacional que es imposible combatir a punta de escopetazo o alejar con espantapájaros.
Febrero 12, 12:01 am
He ilustrado por qué, para combatir la corrupción galopante y para enderezar nuestra democracia, el camino más viable y eficaz es el de la Constituyente. He advertido además que, para no conducir a aventuras e improvisaciones que nos lleven a nuevas frustraciones o nos conduzcan a las fauces de populismo, tal Asamblea debe ser preparada y aclimatada seriamente y con tareas bien definidas.
Febrero 5, 12:01 am
Desesperada por los avatares de nuestra “democracia”, la gente está afiebrada recogiendo firmas para Revocatorios y Referendos. De los últimos hay varios; también Claudia López nos “amenaza” con otro contra el monstruo de la corrupción que nos devora. ¿Se justifica, se pregunta un colega, gastarnos 50 mil millones (lo que cuesta un referendo) para protestar porque el agua moja?
Enero 29, 12:01 am
Vivimos una situación de crisis democrática. Se siente una fundada y generalizada desconfianza en nuestras instituciones y partidos políticos. La “referenditis” es una de sus manifestaciones; el “populismo” es en estos momentos el enemigo agazapado tras esta crisis de nuestra democracia.
Enero 22, 12:01 am
Todos deseamos que se llegue a un acuerdo con el ELN. Pero, como era de prever, tanto el inicio como el desarrollo de las conversaciones con ese grupo subversivo son muy complejos como lo han demostrado Tlaxcala, Maguncia etc… Se trata en efecto de un grupo ideologizado, fanático y en el cual cada cual se cree un héroe y poseedor de la verdad.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad