Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Domingo 03 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Nuestros valores (II)

Columnista: Reinaldo Suarez Diaz

Ver por TV los eventos ciclísticos, particularmente aquellos del Viejo Continente es muy agradable y enriquecedor. Son verdaderas clases de historia, geografía, arquitectura y sobre todo de humanidad. Comparto con Ud. mis experiencias durante el último tour de Francia en este último aspecto.

Admiré la valentía de los competidores, particularmente de los nuestros, compitiendo caballerosamente con los mejores del mundo: su esfuerzo, su hidalguía, su resistencia. Entre nuestros escarabajos (todos muy buenos) admiré los valores de nuestro héroe Rigoberto Urán que encarna los valores de nuestros pueblos campesinos: su sencillez y alegría, su resiliencia, su solidaridad. Esa sonrisa desbordante cuando subió al podio de París como si nada hubiera pasado, como si estuviera en una fiesta de su Urrao o haciendo parte de uno de sus conjuntos musicales.

No posó de héroe después de tan titánica lucha. Admiré su resiliencia cuando ganó una etapa con su bicicleta dañada después de haber sufrido un accidente o cuando al final de la contrarreloj por poco malogra su hazaña golpeando una de las bardas de contención; su solidaridad con los hinchas colombianos cuando sacó un momento para celebrar con ellos el día patrio y su comprensión con un Nairo Quintana disminuido en fuerzas a quien a su llegada en 2012 de Cómbita para competir por primera vez en Europa había acogido en su hogar de Pamplona (España), y la sencillez de éste cuando en lenguaje campesino reafirmó su voluntad de seguir luchando: “los campesinos no dejamos de sembrar porque se daña una cosecha.”

También sentí la nostalgia de esos compatriotas que por diversas razones han debido dejar a su terruño, pero no dejan de añorarlo.

En cambio quienes aquí vivimos somos especialistas en crear camorra, en despotricar de todo, en sembrar pesimismo, en lugar de unirnos solidarios a construir una patria mejor.

El abatimiento a que se han dejado llevar por unos líderes malévolos sembradores de cizaña nos los deja ver nuestros múltiples valores patrios.

¡Alcemos la cabeza. Hay esperanza!

Autor:
Reinaldo Suarez Diaz
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Sin votos aún
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad