Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Domingo 05 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

“A mí no me interesa”

Columnista: Reinaldo Suarez Diaz

Una de las taras que impiden el progreso de las comunidades y su armoniosa convivencia, es el anteponer el interés individual al bienestar común. Si queremos mejorar nuestra calidad de vida tenemos que hacer algunos sacrificios personales en aras del bien común.

Otra de nuestras mañas es echarle la culpa de lo malo que sucede a los demás, mientras nosotros somos perfectos. “Ver la paja en el ojo ajeno….”.

Sin intención de ofender ni condenar a nadie, daré un ejemplo tomado de la realidad que se vive en un sector de Cabecera.

Soy peatón frecuente de la carrera 40 a partir de su cruce con la 39. Hace unos meses me sorprendió que estaba engalanada con el tricolor y pensé que se festejaba un día patrio, pero por la lectura de algunas pancartas allí fijadas constaté que se trataba de una protesta de la vecindad por unos cambios viales. En ellas se reclamaba tranquilidad, no contaminación etc. y se echaban vainas a una benemérita Universidad situada en los alrededores. ¿Qué había pasado? El cambio vial los desfavorecía incrementando el tráfico vehicular por la 40.

Observé que en realidad había un poco de mayor congestión de la vía en algunas horas pico. Pero observé también:

-Varios carros estacionados en la vía y hasta sobre el andén.

-Las aceras están tan en pésimo estado que los peatones nos vemos obligados a transitar por el pavimento. Algunos vecinos además han puesto bolardos en ellas. Alguien hasta sembró un jardín allí.

-Varios residentes cercaron los antejardines y algunos los convirtieron en parqueaderos privados donde encierran hasta seis automotores.

Ello contrasta con el bello aspecto de aquellas casas y edificios que los respetaron, lo mismo que las aceras.

Las causas de tal infarto vial en el sector son variadas: la falta de vías en la ciudad; el incremento desaforado de la construcción sin tener en cuenta la circulación vehicular; la ausencia de parqueaderos; el abuso del carro particular; la carencia de autoridad, la incultura..

En lugar de lamentarnos y protestar, colaboremos. No culpemos a los demás. Demos el primer paso.

Autor:
Reinaldo Suarez Diaz
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Sin votos aún
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad