Domingo 03 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Una coalición socialdemócrata

Columnista: Reinaldo Suarez Diaz

En una ocasión el recién fallecido Héctor Echeverri Correa afirmaba que “el país andaba mal pero la economía bien”. Hoy debemos afirmar, sin sumirnos en un pesimismo desesperanzador, que ambos nadan mal. Por lo tanto es preciso buscar nuevos rumbos.

El nuevo año nos situará en una encrucijada de decisiones que marcarán el futuro de nuestra patria. Me refiero aquí al asunto político. Nuestro pais está demasiado dividido, enfrentado y desorientado. Por un lado una izquierda anarquizada, pescando en el río revuelto de la desilusión y la desesperanza compuesta por grupos mesiánicos que prometen paraísos de cucaña. Y por otro, una derecha, más radical aún, pescando en el miedo al chavismo y a las Farc, que pretende anclarnos en un pasado fracasado, defendiendo a los privilegiados y corruptos que hasta aquí nos han conducido.

Por ese motivo es urgente fraguar una coalición de gente socialdemócrata que al mismo tiempo que defienda los valores democráticos, enrumbe la economía hacia la productividad y el bien general por encima de egoísmos, privilegios y deshonestidades. Tal coalición, en la cual cabrían personas de diferentes vertientes de opinión, tendría como paradigmas la lucha sin tregua contra la corrupción (pública y privada), el cumplimiento de lo pactado dentro del los límites del respeto a las instituciones y reorientación de la economía hacia el beneficio de todos.

La lucha contra la corrupción exige reformas radicales en el ejercicio de la política y en la administración de justicia.

La reorientación de la economía estará basada en el trabajo digno y productivo, la calidad de la educación, la igualdad de oportunidades, el reconocimiento según el mérito, el fomento del emprendimiento, la utilización racional de los recursos naturales y el reorientación de la propiedad particular hacia la productividad en beneficio del interés general.

Líderes de esta coalición sobran: Sergio Fajardo, Claudia López, Jorge Robledo, Antonio Navarro, Sergio Jaramillo, Clara López Obregón, Alfonso Gómez Méndez…. Lástima que De La Calle se haya embarcado mal.

Autor:
Reinaldo Suarez Diaz
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad