Lunes 22 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Rene Di Marco
Patrocinado por:

Si ven un muchacho en bicicleta a toda velocidad por el centro de ciudades como San Francisco, New York o Chicago, con un maletín cruzado, lo más probable es que se trate de un “postmate”, un domiciliario afiliado a un nuevo servicio que está creciendo enormemente en Estados Unidos.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Ahora que se supone que millones de niños ya cuentan con tabletas y teléfonos inteligentes, el paso lógico era el de hacer juguetes que se conectaran e interactuaran con estos dispositivos, y esto es precisamente lo que hace esta nueva generación, de la que me permití destacar algunos, por aquello de la época navideña:

Su voto: Ninguno (2 votos)

Imagínese llegar a trabajar en el computador de su compañía después de un fin de semana, y al prenderlo encontrarse con una calavera roja con un mensaje de “Hackeado”, para luego apagarse totalmente.

Su voto: Ninguno (3 votos)

No recuerdo bien, pues no fue precisamente ayer que tenía yo 6 años, pero a esa edad quizás mi mayor ocupación era patear torpemente una pelota de letras azul de caucho tratando de meterla en un arco imaginario armado con una caja de madera vacía.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Con la llegada y popularidad de los teléfonos celulares, la telefonía local perdió todo protagonismo, y de paso, los teléfonos públicos dejaron de usarse y se convirtieron en adornos y objetivo de grafiti y vandalismo.

Sin votos aún

La revolución de los asistentes personales comenzó con el Siri de Apple, que lo incorporó como aplicación dentro de sus celulares iPhone, usando su conexión permanente de datos para acceder a una basta base de conocimientos. Luego le siguieron sus contrapartes de Google y de Microsoft, siempre asociados a un celular.

Sin votos aún

A finales de 1994 apareció Hotwired.com, la primera revista web, y con ella nació un pequeño monstruo del internet: el banner de publicidad. Se trataba de un aviso de AT&T que, sin mostrar el logo de la compañía, invitaba a los usuarios a hacer clic para entrar a un “futuro digital”.

Sin votos aún

En esta excelente película, dos pacientes terminales, el uno un millonario desalmado, el otro un mecánico bonachón, acuerdan una lista de cosas que les gustaría hacer antes de partir de este mundo, entre ellas viajar a las pirámides de Egipto, hacer un safari en el África y, quizás la mejor, “ayudar a un completo desconocido”.

Su voto: Ninguno (1 vote)

No, no se trata de un sistema de transporte integrado municipal. Se trata del chip que entrega el operador de la telefonía móvil y que se le pone a un teléfono celular o una tableta para que se habilite el servicio de voz y/o de datos.

Sin votos aún

Mientras que hoy en día el contestar una llamada mientras se conduce es una tarea fácil y segura, gracias a los dispositivos Bluetooth “manos libres”, el manejo de otras funciones importantes, como el chat o el GPS, no lo es tanto.

Su voto: Ninguno (2 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones