Publicidad
Publicidad
Mar 31 de Mar de 2015
22ºC
Actualizado 08:21 pm
Viernes 28 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Reflexiones cincuentenarias

Para saber si tienes 50 años no es necesario llevar la cuenta. Basta escuchar las conversaciones con los amigos en las que predominan los temas médicos, como el eterno debate sobre el antígeno prostático, para saber que ya llegaste al famoso “Quinto Piso”.

También te dicen que has llegado a los 50 las personas que quieres llegar a ser. Ya no quieres (ni puedes remotamente) ser Messi, Nadal o Falcao.

Yo simplemente quisiera ser el tenista canoso y fuerte que madruga a Lomas del Viento a golpear la bola con un swing muy particular que muchos jóvenes quisieran tener.

O el famoso caminante del parque de La Flora que galopa los senderos a un ritmo incesante, mientras saluda con voz ronca y fuerte a quienes nos cruzamos con él.

O el claveriano sexagenario que en sus bodas de oro de bachiller saltó de su puesto y corrió a recibir su medalla en medio de los aplausos, las muletas y las bombas de oxígeno de sus demás compañeros.

Quisiera ser uno de ellos, o, por qué no, todos ellos.

Creo que tengo esperanzas. Puedo declarar que aún disfruto de placeres como una pasta casera acompañada de un pan recién horneado y un buen vino con soda los domingos. Aún puedo resolver solitarios y jugar a ser millonario en los aviones de Avianca. Aún tengo todos mis dientes, (algunos no tan originales) y puedo digerir casi todos los tipos de comida, y lo digo triunfalmente, casi a manera de inventario.

Así, pienso que los 50 no son, como creen algunos, el fin de la existencia productiva; más bien son el paso a una vida más tranquila, comienzo de una marcha más sosegada, menos revolucionada, pero no menos emocionante o retadora que las anteriores.

Les pido excusas sí, por tocar un tema personal. Bajarse de esta montaña rusa que fueron mis cuarenta y sobrevivir (casi) entero es un triunfo y una nostalgia que quería compartir. Y ahora sí, muchachones, ¿en qué va el debate del examen de la próstata?

Autor:
Rene Di Marco
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Otras columnas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad