Viernes 25 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Rene Di Marco
Patrocinado por:
Viernes 25 de Enero de 2013 - 12:01 AM

Navaja Suiza

Autor: Rene Di Marco
Hora de salir de viaje; alistando su maleta usted, que es muy previsivo, decide llevar, por si acaso, lo siguiente: una linterna, un radio, un altímetro, una brújula, un cronómetro, un reloj despertador, un radio GPS, un teléfono, varios mapas y guías de las ciudades que va a visitar, las rutas del transporte público, un par de libros, un agenda, una grabadora de voz, una cámara de fotos, una cámara de video,  un computador portátil para acceder al internet, un diccionario, un traductor instantáneo, un reproductor de música MP3, un cuaderno de notas, una calculadora, un televisor, un contador de pasos, un metro, un velocímetro, un set de cartas, un par de juegos de video y unos tres o cuatro juegos de mesa.

Todo esto, que hace unos pocos años necesitaría una pesada tula y que tendría además un costo elevado, se reduce hoy a un solo e ingenioso aparato que cabe en la palma de la mano y que pesa lo mismo que una barra de chocolate: su teléfono inteligente.

Es que gracias a las miles de aplicaciones disponibles, este aparato que fue creado inicialmente como un simple teléfono móvil, tiene ahora la capacidad de transformarse en cada uno de esos ítems, tras un par de clics en la pantalla y el correspondiente pedido y descarga desde Internet.

Hoy estamos viviendo incluso su transformación más importante: estos dispositivos, junto a las tabletas, están empezando a reemplazar a los equipos de escritorio (PCs) en el mundo entero. Se dice que ya estamos entrando a la era post-PC, en la que las ventas de tabletas y teléfonos inteligentes empiezan a superar y a canibalizar a las de los computadores tradicionales.

Es sin duda, la nueva navaja suiza. Claro, un celular no destapa botellas de vino, ni afloja un tornillo, pero sin duda alguien, en este preciso momento en algún lugar del mundo, está escribiendo una aplicación que hace algo parecido. Un fantástico aparatito, sin duda el mejor compañero de viaje.
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones