Publicidad
Publicidad
Jue 26 de Mar de 2015
25ºC
Actualizado 02:03 pm
Viernes 08 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

El precio del GMail “gratis”

Los americanos dicen que “no hay tal cosa como un café gratis” y es casi siempre cierto.

Esta semana Microsoft empezó una campaña muy agresiva en los medios norteamericanos para hacerle saber a la gente que GMail, el servicio de correo gratuito de Google, invade la privacidad de sus usuarios, nada menos y nada más que leyendo el contenido de todos los correos.

Esta campaña se une a la iniciada por el mismo Microsoft el año pasado con su famoso video del “GMail Man”, algo así como “El cartero de GMail”, en el que se veía a un cartero chismoso que abría los sobres y leía descaradamente el correo de las personas.

La estrategia va dirigida a que los usuarios de GMail sientan que su privacidad en realidad es violada y así se pasen al Outlook, el nuevo servicio de correo de Microsoft, en donde, supuestamente, la privacidad del correo se mantiene a toda prueba.

En GMail los correos se procesan para buscar palabras claves que son utilizadas para desplegar anuncios acordes; por ejemplo, si en un mensaje se habla de viajar al exterior, cuando se abre ese mensaje aparecen, “por arte de magia”, anuncios de agencias de viajes.

Google se defiende señalando que esta lectura se hace de manera automática, a través de algoritmos y de computadores, y que nunca lo hacen personas reales. También señalan que estos mismos procedimientos se aplican a nivel general para filtrar correos basura.

Ahora, el punto clave detrás de esto es lo “gratis” del café: si GMail no lo hace, no le sería tan útil a sus anunciantes que son quienes en últimas pagan por los servidores, ingenieros, redes y canales de comunicación necesarios para prestar el servicio. O sea, es un “mal” inherente a la gratuitidad del servicio. Si usted considera que sus correos, bajo ninguna circunstancia deben ser leídos, ni por máquinas ni por humanos, entonces es hora de evaluar si continua usando GMail.

Autor:
Rene Di Marco
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Otras columnas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad