Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Rene Di Marco
Patrocinado por:
Viernes 15 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Del Papa y otros milagros

Autor: Rene Di Marco

Esta semana que termina fue inolvidable para todos los latinoamericanos, pero en especial para los argentinos, quienes en dos oportunidades salieron a celebrar a las calles.

La semana especial empezó el martes con el partidazo que jugó el Barcelona ante el Milán italiano en el que el argentino Messi dirigió la orquesta marcando dos golazos y señalando así que todavía hay equipo para rato. Primera celebración, que es grande, pues en el corazón de cada argentino palpitan pequeños balones de fútbol y se sienten muy orgullosos de tener el mejor futbolista del planeta.

Luego el miércoles la sorpresa fue mayúscula: el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, es elegido como el nuevo pontífice, lo que, en términos futbolísticos, equivale a ganar la copa mundo al menos unas cinco veces, tres veces más de lo que ya la ganó la Selección albiceleste.

“Jorge”, como le decía coloquialmente uno de sus primos en una entrevista en la radio, es quizás el más humilde de los argentinos, el que iba a la oficina en metro o bus, se convirtió entonces en el primer jesuita y el primer latino en ser elegido como líder absoluto de la iglesia católica. Todo un logro.

Lo diferente de esta elección es que es uno de los nuestros, al que de una vez incorporamos a la enciclopedia de chistes sobre argentinos que manejamos todos los latinoamericanos: “Que Dios es argentino y ahora puso embajador en la Tierra”, “Que Dios está en todos lados pero despacha desde Buenos Aires”, que “El saludo de los argentinos cambió a un beso en el anillo”, son apenas una muestra de lo que pensamos llena de orgullo a nuestros hermanos (y primos) del sur.

Considero sí, que se le dio un reconocimiento a esta enorme feligresía latinoamericana que cuenta con más de la mitad de los católicos del mundo y que nunca, en 20 siglos, había tenido un

Papa. “La Mano de Dios” (y no la de Chávez) volvió a ayudar a la Argentina. “Habemus Papam, est argentinus”.

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (5 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones