Viernes 29 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Rene Di Marco
Patrocinado por:
Viernes 24 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

Raspberry Pi, todo en una tarjetita

Autor: Rene Di Marco

El Raspberry Pi (RPi) es un producto que nació en el Reino Unido,con el objetivo de impulsar el aprendizaje de herramientas de software en las escuelas de sistemas.

El resultado de unos seis años de investigación ha sido el modelo B, que ya se consigue comercialmente, incluso en Amazon. Este modelo es una tarjeta electrónica del tamaño de una tarjeta de crédito, en la que viene: un procesador de 700Mhz, un procesador gráfico, 512 MBytes de memoria RAM, un lector de tarjetas SD, dos puertos USB, un puerto de video RCA y otro HDMI, conectores de sonido y alimentación mini USB. Todo esto por un precio que oscila entre 35 y 45 dólares.

Claro, para volverlo usable hay que adicionar algunas partes que dependen directamente del uso que se le quiera dar. Obligatoriamente sí, una tarjeta SD con un programita básico para arranque del equipo, con un sistema operativo tipo Linux, aunque hay reportes en la red que hablan de versiones DOS 6.22 y Windows 3.0 que funcionan en el RPi, y una versión de Android que está en camino.

Este computador-en una tarjeta- tiene muchos usos posibles. El primero de ellos es el de ofrecer una herramienta para aprender a programar lenguajes modernos a un muy bajo costo. El segundo, el de su utilización en proyectos que requieren algo de “inteligencia digital”, como en el caso de la robótica; incluso esta semana Lego, la compañía que comercializa su popular sistema de armado de bloques para niños de todas las edades, lanzó un robot cuyo cerebro central es precisamente una tarjetita RPi.

Este aparatico está creando ya todo un culto y una revolución en el mundo. Se puede encontrar en Internet muchísima información para implementar sistemas y soluciones basadas en el RPi. Desde un juego de video hasta un supercomputador, pasando incluso por una tableta. He aquí una buena oportunidad para desarrollar los conocimientos de nuestros futuros ingenieros de software.

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones