Domingo 23 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Rene Di Marco
Patrocinado por:
Viernes 26 de Julio de 2013 - 12:01 AM

El “man” de YouTube es Germán

Autor: Rene Di Marco

Si les pregunto si saben quién es Germán Garmendia, probablemente su respuesta sea que no. Pero si les digo que este señor es el cómico detrás del canal de YouTube, “Hola Soy Germán”, entonces algunos de ustedes (los más jóvenes) dirán que lo conocen, lo siguen y les gustan sus locos videos.

Pues este señor es el videoblogero más popular de América Latina. Su canal en YouTube cuenta ya con más de 9 millones de suscriptores y algunos de sus videos han sido vistos casi 19 millones de veces.

Germán es un joven chileno, de 23 años, que parece sacado de las tiras cómicas de Condorito, y que utiliza muy bien su acento, su voz chillona y su sarcasmo juvenil, para producir cada semana divertidos videos sobre la vida diaria, como las adicciones (uno de sus más famosos), los ebrios en las fiestas patrias, las novias y similares.

Sus videos son como presentaciones propias de un cuentachistes de Sábados Felices, solo que inteligentemente mejoradas, gracias a la magia del computador: textos que aparecen con mensajes subliminales y escenas cortas en las que él mismo protagoniza a todos los personajes.

Germán ha sabido capitalizar su éxito, pues vive entera y sobradamente de los ingresos que por publicidad le genera YouTube, o mejor dicho, los avisos que Google presenta antes y durante los videos. Así, vive la vida ideal: es su propio jefe y empleado, pues él mismo diseña, produce, protagoniza y edita sus videos, que publica religiosamente cada viernes, y que empezó a hacer como una válvula de escape a una depresión en curso en septiembre de 2011.

Videoblogeros, una profesión nueva que nació con YouTube, y que les permite a algunos personajes exitosos y curiosos como este Germán, ganar dinero haciendo lo que más les gusta y siendo quienes realmente son. Es que en YouTube no hay casting, solo una gigantesca audiencia universal ávida de contenido exótico y real, de gente como usted y yo, o como Germán, el “man” duro de YouTube.

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones