Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:40 pm
Viernes 16 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Vendo iPad, como nuevo

Columnista: Rene Di Marco

Vender el iPad ligeramente usado es lo que está en furor por estos días en los sitios de reventa, pues hoy llega a las vitrinas de Apple la tercera generación de estas fantásticas tabletas, lo que convierte en “viejitos” a los Apple 2 y casi que en “obsoletos” a los iPad originales.


El iPad 3, -o el “nuevo iPad”, como lo ha decidido nombrar el fabricante- llega hoy a las tiendas norteamericanas y gradualmente a las tiendas en el mundo, con características muy previsibles, pero no por ello menos espectaculares.


Lo más destacado claramente es su nueva pantalla tipo Retina, que trae una resolución de 2048 por 1536 pixeles, el doble del anterior modelo, mayor incluso que la de un televisor de alta definición convencional; así el iPad se vuelve interesante en aplicaciones en el campo de la arquitectura o de la tele medicina.


Lo equiparon también con una mejor cámara, de 5 mega pixeles y video de alta definición en su más alta calidad: 1080p, y con un procesador gráfico de cuatro núcleos, que sin embargo consume la misma cantidad de energía que el anterior: el iPad 3 promete trabajar durante las mismas 10 horas seguidas sin tener que recargar su batería.


La otra mejora es la velocidad de su conexión celular, al incorporar el estándar 4G, mejora que no podemos aprovechar pues desafortunadamente 4G está en proceso de implementación en nuestro país.


El manejo del precio es el tradicional ya: los iPads 3 comienzan en los mismos $499 dólares y se rebajan en $100 dólares todas las versiones del modelo anterior, el iPad 2.


El negocio entonces se mueve así: los “gomosos” de la tecnología están vendiendo sus iPads 2, de máximo un año de uso, para comprar el 3. Y los que tienen aún el original, que no tiene cámara de ningún tipo, ven acá una oportunidad para comprar el 2, “ligeramente usado”.


Para mí entonces lo mejor de este nuevo lanzamiento es la posibilidad de comprar un iPad 2 totalmente nuevo en la tienda de Apple por $700.000 o uno usado por más o menos la mitad. Y dejarle el viejo a quienes quieren entrar al mundo “tablet”, en donde Apple, con la llegada de este iPad 3, sin duda alguna vuelve a dejar un paso más atrás a todos sus competidores.

Autor:
Rene Di Marco
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Noticias relacionadas
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad