Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Agosto 20, 12:01 am
Fiel a sus impulsos emocionales y posiciones cambiantes, en menos de 48 horas el presidente Donald Trump pasó de condenar, a disimular el racismo, y de acusar a excusar a los supremacistas blancos por la protesta en Charlottesville que desembocó en la muerte de una mujer y en una fuerte efervescencia racial.
Agosto 14, 12:01 am
Nicolás Maduro y Kim Jong-un comparten la actitud desafiante. No se achican ante las advertencias y sanciones económicas financieras que les aplicaron por sus desvaríos democráticos y pirotecnia nuclear. Por el contrario, sacan pecho y redoblan sus amenazas.
Agosto 7, 12:01 am
Ahora que todas las barbaridades están consumadas y que pocos tienen dudas sobre que el régimen de Nicolás Maduro es una dictadura, vale preguntarse: ¿Qué hacer con Venezuela? o ¿qué más se puede hacer?
Julio 31, 12:01 am
Nadie está exento de engañar o ser engañado. Convivimos en esa dualidad, entre verdades y mentiras, entre el bien y el mal, herencia que nos viene desde el Génesis con Adán y Eva, Caín y Abel.
Julio 23, 12:01 am
Ollanta Humala encarcelado, Lula da Silva condenado, Ricardo Martinelli detenido, Dilma Rousseff destituida, Alejandro Toledo fugado y Michel Temer y Cristina Kirchner acorralados.
Julio 10, 12:01 am
Es muy temprano para saber el legado político-económico que construirá el presidente Donald Trump. De lo que ya no hay dudas es que en materia de libertad de prensa será recordado como uno de los peores de la historia.
Julio 3, 12:01 am
En este ambiente sobresaturado de informaciones, noticias falsas y posverdades, los medios de comunicación saben que generar contenidos de calidad es la única salida para sobresalir y sobrevivir.
Junio 26, 12:01 am
El presidente Donald Trump hizo lo que prometió como candidato. Revirtió la política de apertura política y económica con Cuba que Barack Obama había sellado en diciembre de 2014 con Raúl Castro. El cambio era necesario y esperado.
Junio 19, 12:01 am
La información oficial es una commodity apreciada, pero esquiva. Los gobernantes suelen retacearla u ocultarla, mientras los periodistas hacen lo imposible por divulgarla. En el medio del tironeo entre el secreto y la transparencia aparecen los soplones, una especie de robin hoods de la información que, desde el poder, delatan actos de corrupción.
Junio 12, 12:01 am
Cada vez es más difícil diferenciar el humor, la sátira y la parodia política, del bullying, la difamación y los delitos de odio. Se trata de una línea difusa que se hace aún más borrosa en épocas de internet.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad