Jueves 23 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Roberto Serpa Florez
Patrocinado por:

Escribiré hoy para la WEB de Vanguardia Liberal. El médico - escritor que estas líneas escribe, enredado en  telarañas como en la WEB, quiso y deseó retirarse a tiempo. Así lo dijo alguna vez: “Escribiré en este diario hasta que sus directores o yo lo decidamos”; ellos se adelantaron. Desde el año 1958 yo había escrito en Vanguardia Liberal. Un día el  Dr.

Su voto: Ninguno (4 votos)

“Soltar y recoger, como cuan Estos dos términos, salud y atención médica, son diferentes.  Políticos, gobernadores y legisladores los usan como sinónimos, quizás a veces por mala fe y no por ignorancia, dándoles significado igual.

Su voto: Ninguno (1 vote)

¿De qué escribiré hoy? La pregunta  surge a veces cuando el columnista de opinión se enfrenta al tema que comentará en su columna semanal.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Esta semana hemos tenido noticias espeluznantes. Una: que se ha derretido la capa de hielo que cubría a Groenlandia, el mayor continente de nuestro planeta, lo que significa que las aguas del globo terráqueo subirán varios centímetros en todo el mundo cubriendo territorios habitados por millones de personas.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Bredunco es el antiguo nombre que dieron los aborígenes al río que riega las tierras caucanas, bañadas hoy de sangre de colombianos (indígenas, soldados y guerrilleros, todos ellos compatriotas). León de Greiff, nuestro Gran Poeta, lo llamaba el río  Bredunco: “La voz del viento, la voz del viento…Describe ahora el curso del sinuoso Bredunco… ¿Te llamabas?

Su voto: Ninguno (1 vote)

Estos dos términos, salud y atención médica, son diferentes.  Políticos, gobernadores y legisladores los usan (a veces con mala fe) como sinónimos, dándoles significado igual. Dice la OMS: “La salud  es un complejo estado de bienestar, físico – biológico y socio - económico en el que influyen muchos factores además de la atención medica”.

Su voto: Ninguno (2 votos)

¿Hasta dónde llegaremos? Los poderes públicos están trenzados en una lucha de poderes y un combate en que los medios de comunicación  al servicio de toda clase de intereses toman partido a su favor o en contra.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Colombia se debate hoy en  galimatías, en  enredos, en líos jurídicos absurdos. Se diría que hemos perdido el juicio, o que la llamada clase política nos ha contagiado su locura y su sinrazón. En El Tiempo encuentro noticias espeluznantes: “Dos mil militares piensan acogerse a sentencia anticipada”.

Su voto: Ninguno (2 votos)

¿Qué ocurrirá en  Colombia, nuestra patria, en los próximos años? ¿Qué nos  traerá el futuro? La incertidumbre nos perturba. Al cúmulo de situaciones adversas e innumerables desventuras (derrumbes, aguaceros torrenciales, violencia, terrorismo, politiquería) se agregan otras más, como si fueran pocas las anteriores.

Su voto: Ninguno (3 votos)

La cuarta edición, revisada y actualizada, del Tratado de Medicina Legal, de Carlos Cortés Caballero y Humberto Ortega Moreno, que sus autores han denominado  Juristas y Medicina, ha salido a luz en enero de este año. Las Ediciones Doctrina y Ley han hecho una excelente presentación de esta notable obra, la mejor en su género escrita en Colombia.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones