Miércoles 23 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Roberto Serpa Florez
Patrocinado por:

Escribiré hoy para la WEB de Vanguardia Liberal. El médico - escritor que estas líneas escribe, enredado en  telarañas como en la WEB, quiso y deseó retirarse a tiempo. Así lo dijo alguna vez: “Escribiré en este diario hasta que sus directores o yo lo decidamos”; ellos se adelantaron. Desde el año 1958 yo había escrito en Vanguardia Liberal. Un día el  Dr.

Su voto: Ninguno (2 votos)

“Soltar y recoger, como cuan Estos dos términos, salud y atención médica, son diferentes.  Políticos, gobernadores y legisladores los usan como sinónimos, quizás a veces por mala fe y no por ignorancia, dándoles significado igual.

Sin votos aún

¿De qué escribiré hoy? La pregunta  surge a veces cuando el columnista de opinión se enfrenta al tema que comentará en su columna semanal.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Esta semana hemos tenido noticias espeluznantes. Una: que se ha derretido la capa de hielo que cubría a Groenlandia, el mayor continente de nuestro planeta, lo que significa que las aguas del globo terráqueo subirán varios centímetros en todo el mundo cubriendo territorios habitados por millones de personas.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Bredunco es el antiguo nombre que dieron los aborígenes al río que riega las tierras caucanas, bañadas hoy de sangre de colombianos (indígenas, soldados y guerrilleros, todos ellos compatriotas). León de Greiff, nuestro Gran Poeta, lo llamaba el río  Bredunco: “La voz del viento, la voz del viento…Describe ahora el curso del sinuoso Bredunco… ¿Te llamabas?

Sin votos aún

Estos dos términos, salud y atención médica, son diferentes.  Políticos, gobernadores y legisladores los usan (a veces con mala fe) como sinónimos, dándoles significado igual. Dice la OMS: “La salud  es un complejo estado de bienestar, físico – biológico y socio - económico en el que influyen muchos factores además de la atención medica”.

Su voto: Ninguno (1 vote)

¿Hasta dónde llegaremos? Los poderes públicos están trenzados en una lucha de poderes y un combate en que los medios de comunicación  al servicio de toda clase de intereses toman partido a su favor o en contra.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Colombia se debate hoy en  galimatías, en  enredos, en líos jurídicos absurdos. Se diría que hemos perdido el juicio, o que la llamada clase política nos ha contagiado su locura y su sinrazón. En El Tiempo encuentro noticias espeluznantes: “Dos mil militares piensan acogerse a sentencia anticipada”.

Su voto: Ninguno (1 vote)

¿Qué ocurrirá en  Colombia, nuestra patria, en los próximos años? ¿Qué nos  traerá el futuro? La incertidumbre nos perturba. Al cúmulo de situaciones adversas e innumerables desventuras (derrumbes, aguaceros torrenciales, violencia, terrorismo, politiquería) se agregan otras más, como si fueran pocas las anteriores.

Su voto: Ninguno (2 votos)

La cuarta edición, revisada y actualizada, del Tratado de Medicina Legal, de Carlos Cortés Caballero y Humberto Ortega Moreno, que sus autores han denominado  Juristas y Medicina, ha salido a luz en enero de este año. Las Ediciones Doctrina y Ley han hecho una excelente presentación de esta notable obra, la mejor en su género escrita en Colombia.

Sin votos aún
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones