Lunes 22 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Roberto Serpa Florez
Patrocinado por:
Domingo 09 de Septiembre de 2012 - 02:21 PM

Del papel a la web

Autor: Roberto Serpa Florez

Escribiré hoy para la WEB de Vanguardia Liberal. El médico - escritor que estas líneas escribe, enredado en  telarañas como en la WEB, quiso y deseó retirarse a tiempo. Así lo dijo alguna vez: “Escribiré en este diario hasta que sus directores o yo lo decidamos”; ellos se adelantaron. Desde el año 1958 yo había escrito en Vanguardia Liberal. Un día el  Dr. Alejandro Galvis - Galvis escribió que yo era el columnista más antiguo de su diario.

En carta que contesté la comunicación en que el director del periódico, doctor Sebastián Hiller Galvis, me transmitía la decisión de la Junta Directiva del periódico de prescindir de mis colaboraciones como columnista en la versión impresa, reconocía la plena libertad de que disfruté durante todos estos años para expresar libremente mi pensamiento. Allí le expresaba que hace casi medio siglo el doctor Alejandro Galvis me había llamado para que escribiera en ese diario. Tuve la ocasión de trabajar continuamente y colaborar en otras secciones del periódico, como los suplementos literarios que dirigí durante algún tiempo. Escribí algunos editoriales para promover la creación de la Escuela de Medicina de la UIS y comentar la derrota de los EE.UU en Vietnam. Silvia Galvis me llamó años más tarde a colaborar nuevamente como columnista de opinión en la versión impresa, donde escribí hasta fines de agosto de 2012. Casualmente por estas mismas fechas en que dejaban de publicarse mis escritos en la edición impresa de este diario, el 30 de agosto de este año, la Universidad Industrial de Santander hizo un homenaje a los fundadores de la Facultad de Salud en sus 45 años y colocó un cuadro al óleo de Roberto Serpa Flórez, único sobreviviente de los fundadores de la Facultad, editor y director de la primera revista de la UIS actualmente existente: Salud UIS, que cumple hoy 43 años de publicarse ininterrumpidamente.

Terminaba mi carta así: “Acepto tu amable ofrecimiento de poder seguir escribiendo en la versión Web de Vanguardia Liberal. Así daré oportunidad a las nuevas generaciones de expresarse en la versión impresa. Yo lo haré en la versión Web. Es un reto para mí que espero cumplir cabalmente”.

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (4 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones