Publicidad
Sáb Ago 19 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Domingo 20 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Reminiscencias

Columnista: Roberto Serpa Florez

Escribo esta columna de hoy sobre un tema que he estado trabajando en estos días: mis recuerdos de muchos años de vida relativos a mis colegas psiquiatras; algunos fueron mi amigos, otros mis maestros o mis profesores y guardo recuerdos gratos y amables de todos ellos. Estos se reavivan al mirar sus imágenes fotográficas que son el tema de mi trabajo La historia de la medicina psiquiátrica en imágenes fotográficas (que espero publicar el año 2012, “si Dios me da vida y licencia”).

Recuerdo vivamente a mis maestros Luis Jaime Sánchez y Ariel Durán, a mi profesor Edmundo Rico, al profesor Félix Enrique Villamizar, a los doctores José Francisco Socarrás, Hernán Vergara y Julio Asuad, a mis contemporáneos Ángel Octavio Villar, Humberto Rosselli, Álvaro Villar - Gaviria, Andrés Rosselli, Álvaro López- Pardo y a José García – Madrid, “Pepe”. Por las vicisitudes de la vida y decisiones del presidente de la República doctor Laureano Gómez que aseguraba que doña Mercedes Rodrigo y sus gentes inficionaban de comunismo a la Universidad Nacional,  “Pepe” terminó en Puerto Rico como psiquiatra del gran poeta Juan Ramón Jiménez. Álvaro López-Pardo fue  Director del Hospital Infantil “Lorencita Villegas de Santos”, en Bogotá donde trabajé años después de médico de consulta externa. Con Ángel Octavio y  con Humberto pasamos muchas horas en salas de tratamiento y en salas de hospitalización. Mucho aprendí de ellos  y de su ejemplo.  A todos ellos, vivos o muertos, va mi recuerdo agradecido en estas notas  reminiscentes.                  

Autor:
Roberto Serpa Florez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (1 vote)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad