Domingo 29 de Julio de 2012 - 12:01 AM

Deshielo y crimen

Columnista: Roberto Serpa Florez

Esta semana hemos tenido noticias espeluznantes. Una: que se ha derretido la capa de hielo que cubría a Groenlandia, el mayor continente de nuestro planeta, lo que significa que las aguas del globo terráqueo subirán varios centímetros en todo el mundo cubriendo territorios habitados por millones de personas. Esta noticia la publicó este diario en forma muy discreta, casi subrepticia, a pesar de enorme importancia. Otra: la matanza perpetrada en una sala de cine, en un suburbio de Denver, Colorado, por el joven norteamericano James Holmes, estudiante universitario de neurociencias y ferviente admirador de los filmes de  violencia y terror que trasmiten el cine y la TV de los EE.UU., armado  de fusiles, ametralladoras y municiones que había comprado aprovechando la enmienda constitucional que permite a sus conciudadanos, armarse sin ningún control del Estado, el joven asesino  penetró al salón de cine donde se estrenaba Batman “The Dark Knight Rises”, asesinó a doce personas e hirió  gravemente a cincuenta y ocho. Para  los estadinenses tener armas de fuego  es una cuestión de honor, un “derecho constitucional” que deben defender como  “principio esencial de la democracia”. En la semana siguiente  a esta matanza la venta de armas aumentó en Denver un 50%. Otras noticias, nacionales y corrientes: robos al erario, quiebra de los hospitales y de la seguridad social, persecución a las etnias indoamericanas y afro- descendientes, trapisondas de  la clase politiquera con sus inveteradas componendas.

Autor:
Roberto Serpa Florez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad