Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm
Noviembre 23, 12:01 am
El fútbol, como la vida, siempre da revancha. Y los niños y jóvenes de Bucaramanga tendrán la suya. Han sido muchas derrotas. Demasiadas. Demasiada injusticia. La corrupción ganó todos los partidos porque jugó con la ventaja de la impunidad. Ningún juez, ni siquiera un juez de línea, se animó a sacarles una amarilla, mucho menos una roja.
Noviembre 16, 12:01 am
El pago del impuesto de valorización, que no es como se le llama, una contribución, sino un impuesto adicionado, es como esos sistemas de televisión, donde uno paga la cuota de suscripción, pero si quiere ver una película especial por fuera de la programación tiene que pagarla. Así sucede con la contratación oficial, tenemos que pagar un adicional para ver terminadas las obras.
Noviembre 9, 12:01 am
Esta semana publicaron los resultados de una encuesta, para medir la intención de voto para la próxima elección de alcaldes en diferentes ciudades del país.
Noviembre 2, 12:01 am
La palabra Ingeniero viene del latín Ingenium, la derivación al francés fue engin y al inglés engine, las cuales se refieren a generador motor o maquina. Un Ingeniero es alguien que no solo opera una maquina, sino que además es el generador que diseña y construye una obra edilicia, si nos referimos a un Ingeniero Civil.
Octubre 26, 12:01 am
El TLC (Teja-Ladrillo-Cemento) o (Tamal-Lechona-Cerveza) se ha convertido, por obra y gracia de nuestra clase política, en el Tratado de Libre Comercio de Votos que más ha colaborado a mantener firme la industria de la corrupción y el pleno empleo de burócratas a sueldo.
Octubre 19, 12:01 am
La trama de este famoso cuento de tradición europea pareciera estar inspirado en nuestra ciudad. La Bella, la protagonista de la historia, es Bucaramanga, y la bestia, que nos acecha y nos persigue, es la inseguridad.
Octubre 12, 12:01 am
Antes de empezar con la receta para solucionar el guiso de Metrolínea, es importante hablar de los ingredientes que convirtieron a nuestro sistema de transporte en una amarga salsa indigesta preparada a base de mermelada pasada de fecha.
Octubre 5, 12:01 am
Metrolínea fue diseñado por las mismas manos que siempre están metidas en las contrataciones. Manos que piensan en los contratos y no en la ciudad.
Septiembre 28, 12:01 am
El peor de todos los males: un diseño equivocado de las rutas de Metrolínea que redujo dramáticamente el número de pasajeros potenciales que se podrían transportar con el consiguiente aumento de la tarifa y reducción de la frecuencia.
Septiembre 21, 12:01 am
En Bucaramanga la moto se ha convertido en la línea de transporte “elegida” por una enorme y creciente cantidad de ciudadanos. Elegida, es sólo un decir, en realidad fueron obligados a refugiarse en esta insegura e incomoda alternativa debido a la ausencia de un sistema de transporte masivo moderno, confortable, económico y bien diseñado.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad